_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 13
Rayo
Rayo
Comesaña 4'Álvaro García 43'Trejo 67'
3 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Modric 37'Eder Militao 41'

Así te hemos contado la derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en la Liga

Los de Iraola se pusieron por delante nada más empezar | Los blancos dieron la vuelta al marcador en la primera parte, pero los locales empataron antes del descanso | Un gol de Trejo de penalti en la segunda mitad finiquitó el encuentro

Rodrygo se lamenta de una ocasión fallada.
Rodrygo se lamenta de una ocasión fallada.Juanjo Martín (EFE)
Pablo Macías García

El Real Madrid ha perdido su primer partido de la temporada en Liga ante el Rayo Vallecano (3-2). Los blancos empezaron el partido por detrás después del gol tempranero de Comeseña, consiguieron darle la vuelta al marcador en la primera parte con los tantos de Modric y Militao, pero los de Iraola, que fue expulsado, empataron de nuevo antes del descanso por mediación de Álvaro García. En la segunda parte, tras un penalti por manos de Carvajal, Óscar Trejo volvió a poner a los suyos por delante en el segundo lanzamiento. Courtois detuvo el primer intento del argentino, pero el árbitro mando repetir la acción ya que le belga se había adelantado. Tras el encuentro, Ancelotti ha reconocido que los suyos están atravesando un bajón: “llegamos un poco justos al parón, nos está faltando un poco de frescura”.

RAYRayo
Rayo
3
Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran Garcia, Álvaro García (Salvi, min. 88), Óscar Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, min. 79), Trejo (Unai López, min. 70), Isi (Josep Chavarría, min. 88) y Sergio Camello (Falcao, min. 87)
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 84), Ferland Mendy (Nacho, min. 84), Eder Militao, Alaba, Aurelien Tchouameni (Camavinga, min. 68), Federico Valverde, Modric (Mariano, min. 78), Marco Asensio, Vinicius Junior y Rodrygo
Goles 1-0 min. 4: Comesaña. 1-1 min. 37: Modric. 1-2 min. 41: Eder Militao. 2-2 min. 43: Álvaro García. 3-2 min. 67: Trejo.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Catena (min. 2), Vinicius Junior (min. 11), Trejo (min. 48), Modric (min. 60), Dani Carvajal (min. 65), Rodrygo (min. 69), Balliu (min. 86), Josep Chavarría (min. 91) y Lucas Vázquez (min. 99)
Tarjetas rojas Iraola (min. 61)

Este ha sido el directo del Rayo Vallecano - Real Madrid, último partido de la 13ª jornada de la Liga. Los de Ancelotti han caído ante el conjunto de Vallecas (3-2) y sufren su primera derrota en el campeonato liguero de la temporada. Esto ha sido todo. ¡Buenas noches y descansen!

Ancelotti: “Solo la calidad no te permite ganar”

El Estadio del Rayo huele a panceta a la plancha. Veinte minutos antes del partido, por la tribuna principal asciende ese olor inconfundible que ya se perdió en las grandes estructuras de acero inoxidable que trajo el siglo XXI. En el campo de la calle Payaso Fofó, hace tiempo que se oxidó todo menos el equipo, un verdadero rayo. Andoni Iraola, vestido de negro luto, se movía efusivo pidiendo a sus jugadores que profundizaran por la derecha. Pero solo para engañar. Invirtieron el balón, apareció Fran García por la izquierda y Comesaña sacó tajada del desierto defensivo del Madrid, de nuevo zarandeado en otro inicio en las musarañas: 1-0.

Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

El Madrid se pierde por Vallecas

Vallecas resultó Siberia para un Real Madrid extraviado ante un Rayo pletórico y primaveral. El fútbol fue del equipo local, más recreativo, con más pulso, con mayor bravía. La segunda derrota del Madrid en lo que va de curso dejó líder al Barça a una estación del Mundial de Qatar, parada inédita para todos en un curso tan imprevisto por la singularidad del calendario. Mientras, bienaventuranzas para un Rayo ejemplar.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

El Real Madrid solo ha dejado la portería a cero en 2 de los 13 partidos de la Liga: 

Es la segunda vez que el Rayo le mete tres goles al Real Madrid:

Los de Ancelotti han sufrido la primera derrota de la temporada ante un Rayo que ha sido mucho más contundente

Comesaña: "Jugamos igual contra el Madrid que contra los demás. Hemos puntuado contra los cuatro grandes de La Liga"

"Un partido muy bonito para el espectador, pero más para nosotros y para la afición. Merecimos ganar, pero no sufriendo tanto. Al final es el Real Madrid y siempre es un rival complicado. Contento por el gol, pero lo importante son los tres puntos, no el gol. Jugamos igual contra el Madrid que contra todos y hemos puntuado siempre contra los cuatro grandes equipos de esta liga. El equipo confía en Óscar, es nuestro capitán y estamos con él a muerte. La temporada pasada también empezamos bien la primera vuelta y al final sufrimos mucho. Queremos ganar y conseguir la permanencia y después veremos".

Óscar Trejo: "Nosotros somos conscientes de las limitaciones que tenemos, pero no nos ponemos techo"

"Contento por la victoria. Sabíamos que teníamos que tener intensidad y descaro porque es el Real Madrid. Uno siempre tiene confianza, pero es verdad que al fallar un penalti te preocupas. Por suerte la gente me ha apoyado y ha podido salir bien al volver a intentarlo. El resultado es merecido. Sabíamos que iba a ser un partido largo, pero al final ha caído de nuestro lado. Nosotros somos conscientes de las limitaciones que tenemos, pero no nos ponemos techo. Ya llevamos tres años conviviendo y somos una familia. Cuando hay que dar la cara por un compañero, la damos. Que suene mi nombre para la selección de Argentina es increíble, vamos a seguir trabajando porque sería un sueño". 

Courtois: "Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que ha jugado mejor que nosotros"

"El Real Madrid es un equipo que juega bien. Sabíamos que el Rayo Vallecano iban a jugar así y no hemos podido parar su presión. Todo mal hoy. Conseguimos adelantarnos antes del descanso y ellos empataron y no pudimos evitarlo. Este año nos están marcando muchos goles. Por lo que ha dicho el árbitro, ha habido que repetir el penalti porque Dani Carvajal entró en el área antes de tiempo. El gol les ha dado la energía para ir a por la victoria. Es un campo difícil y espero que sea la única derrota de esta temporada y que podamos seguir ganando. Con tantos partidos es normal que a veces físicamente no acompañemos, y más contra el Rayo que físicamente están bien. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que ha jugado mejor que nosotros. Son solo dos puntos con el Barcelona y esperamos poder recuperarlos después del parón del Mundial".

Ancelotti: "Ellos han sido más contundentes que nosotros"

"Sabíamos que el Rayo iba a jugar así. Ellos han sido más contundentes que nosotros en los duelos, hemos perdido muchos, y han sacado mejor el balón, con muchos robos. Nos ha costado mucho la salida del balón y no hemos podido cambiar la estrategia. Es un equipo que presiona muy bien. Creo que la calidad de Vinicius y Rodrygo ha bajado un poco en este partido. Asensio lo ha hecho bien. No tengo opinión sobre la mano de Carvajal. Llegamos un poco justos al parón. Nos falta un poco de frescura. Es normal después de tantos partidos. Si tenemos que hacer una evaluación de la primera parte de la temporada, lo hemos hecho bien, a pesar de esta derrota".

Iraola: "Remontar al Real Madrid siempre es muy difícil porque lo hacen todo muy bien"

"Nos hemos puesto 1-2 perdiendo y darle la vuelta a esa situación es muy difícil. Es el Real Madrid y remontarles siempre es muy difícil porque lo hacen todo muy bien. Hemos estado mucho tiempo en el campo rival y aunque no han llegado goles hemos tenido ocasiones muy claras. Empatar antes del descanso nos ha ayudado para empezar la segunda parte con buena actitud. Tenemos la experiencia del año pasado con un inicio parecido al de esta temporada y al final nos costó. Queremos ganar partidos y en casa jugamos bien. La gente está siempre con nosotros, juguemos bien o mal, ellos solo nos piden que lo demos todo. Nos gustaría seguir jugando porque el equipo está muy bien y el parón no sabemos como nos vendrá, pero los días de descanso nos ayudaran".  

Álvaro García: "El equipo está en una línea increíble"

"El equipo ha trabajado de manera increíble, la afición nos ha apoyado cuando nos fallaban las fuerzas. Ha sido un cúmulo de todo que nos ha permitido ganar. El objetivo del club está muy claro, es la permanencia y cuanto antes la consigamos mejor. No ha sido nuestro mejor partido, aunque haya sido contra el Madrid. Tenemos que igualarlos en intensidad y si lo hacemos se les puede ganar y así es más fácil. Hemos apoyado a Trejo cuando falló el penalti y todos le hemos dicho que lo volviera a tirar. El equipo está en una línea increíble y ahora tenemos otro partido en casa para poder irnos al parón bien".

 

Lucas Vázquez: "Nos ha costado encontrar nuestro fútbol"

Partido complicado, creo que ellos se han adelantado muy pronto y aunque le hemos dado la vuelta, ellos nos han alcanzado antes del descanso. Nos ha costado encontrar nuestro fútbol, con combinaciones más largas y llegando a zonas de remate. El Rayo ha estado muy bien. No he visto la mano de Carvajal, pero si él dice que no era me lo creo. 

RAY 3-2 RMA | Min 90+9

No hay tiempo para más. Fin del partido en el Estadio de Vallecas.

RAY 3-2 RMA | Min 90+9

Courtois salva el cuarto del Rayo después del lanzamiento de falta.

RAY 3-2 RMA | Min 90+8

Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez.

RAY 3-2 RMA | Min 90+7

Córner a favor del Rayo Vallecano.

RAY 3-2 RMA | Min 90+6

Fede Valverde envía el balón por encima de la portería y fuera del estadio.

RAY 3-2 RMA | Min 90+5

Córner a favor del Real Madrid. Courtois sube para intentar rematar.

RAY 3-2 RMA | Min 90+4

El Real Madrid busca desesperadamente un gol que le de el empate. 

RAY 3-2 RMA | Min 90

Ocho minutos de añadido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_