_
_
_
_
_
LaLiga SmartBank jornada 15
Burgos CF
Burgos CF
0 1
Finalizado
Tenerife
Tenerife
Elady 79'

Churripi bate el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el fútbol profesional

El portero del Burgos ha acumulado 1.293 minutos sin encajar gol y supera el histórico registro de 1.276 del meta del Atlético de Madrid en la temporada 1990/91

José Antonio Caro "Churripi", portero del Burgos, en un encuentro de esta temporada en El Plantío.
José Antonio Caro "Churripi", portero del Burgos, en un encuentro de esta temporada en El Plantío.
Víctor Delgado

José Antonio Caro, conocido como Churripi, portero del Burgos, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional de Abel Resino, que acumuló 1.276 minutos sin encajar gol en la temporada 1990/91, cuando defendía la portería del Atlético de Madrid. Churripi ha alcanzado en el partido frente al Tenerife en El Plantío la cifra de 1.293 minutos imbatido. Elady le ha marcado de penalti en el minuto 79 de un partido que terminó 0-1. Era el primer gol que recibía desde el 10 de abril de 2022, cuando Sergio Camello (entonces en el Mirandés) puso a cero el contador de esta histórica racha.

BCFBurgos CF
Burgos CF
0
Caro, Matos, Grego Sierra (Juan Hernández, min. 79), Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Mumo (Saúl Berjón, min. 84), Curro, Miguel Atienza (Raúl Navarro, min. 59), Álex Bermejo (Gaspar Campos, min. 59) y Pablo Valcarce (Mourad El Ghezouani, min. 59)
TEN Tenerife
1
Tenerife
Juan Soriano, Sipcic, Sergio González, Jeremy Mellot, Buñuel, José Ángel, Javier Alonso, Teto, Iván Romero (León, min. 89), Borja Garcés (Nacho, min. 84) y Enric Gallego
Goles 0-1 min. 79: Elady.
Árbitro David Gálvez Rascón
Tarjetas amarillas Grego Sierra (min. 2), José Ángel (min. 48), Iván Romero (min. 81), Enric Gallego (min. 82) y Sergio González (min. 87)
Tarjetas rojas Borja Garcés (min. 91)

No es el primer récord que rompe el portero del Burgos esta temporada. Churripi ya ostenta el mayor número de minutos sin encajar gol en un inicio de temporada, tras superar a Claudio Bravo, que estuvo 755 minutos sin encajar con el Barcelona del triplete en la 2014/15.

El registro que ya no podrá alcanzar es el de categoría nacional. Fuera del fútbol profesional (Primera y Segunda División) todavía hay una racha mayor de un portero. En 2016, Mikel Pagola estuvo 1.344 minutos sin encajar gol con el Tudelano, en Segunda B.

Aunque el récord de Churripi tiene una particularidad: un parón de 152 minutos. En la jornada 11, cuando el Burgos recibía al Mirandés en el derbi provincial, Churripi fue expulsado por hacer una mano fuera del área para detener un disparo rival que iba directo a la portería. Dani Barrio, el portero suplente, le sustituyó ese partido y encajó el primer tanto de los burgaleses esta temporada. En el siguiente encuentro, con Churripi sancionado, Dani Barrio recibió otros dos goles en la derrota del Burgos (2-0) en Lugo, la primera del curso.

Pero en los siguientes dos encuentros, con Churripi de vuelta en la portería, el Burgos volvió a la senda del triunfo sin encajar goles, con una victoria (2-0) sobre el Ibiza y un prestigioso triunfo (0-2) ante Las Palmas, que pusieron a su equipo líder y el récord a tiro. Sin embargo, Abel Resino, portador hasta ahora del récord, no considera que el meta del Burgos le haya superado. “José Caro no me ha batido. Tiene que ser por partidos seguidos; no por por partidos sueltos”, ha remarcado el ex portero del Atlético de Madrid en Radio Marca.

Con la derrota de este sábado, el Burgos ha cedido el liderato en favor del Alavés, pero está firmando una gran temporada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Churripi está teniendo mucho que ver en los éxitos del equipo dirigido por Julián Calero, que está rentabilizando mucho sus goles a favor. Sostiene a un bloque que solo ha anotado 12 tantos en 15 partidos, pero que ha dejado la portería a cero en 12 ocasiones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_