_
_
_
_
_

Dzanan Musa se da un homenaje en Milán

El Real Madrid suma su tercera victoria en la Euroliga con 25 puntos del alero bosnio ante el Armani de Messina: 77-83. El Baskonia vence por 116-87 al Maccabi

Musa, ante el Armani Milán.
Musa, ante el Armani Milán.Giuseppe Cottini (Euroleague Basketball via Getty )
Juan Morenilla
Euroliga jornada 6
Milan
Milan
77 83
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

En el homenaje a Sergio Rodríguez la estrella fue Dzanan Musa. El Real Madrid resurgió en la Euroliga con una victoria ante el Armani Milán por 77-83, su tercer triunfo en la competición europea después de tres derrotas en las cuatro citas anteriores (contra Barcelona, Olympiacos y Virtus). Si el protagonista antes del encuentro fue el base canario del conjunto blanco, a quien el Mediolanum rindió un tributo por los tres cursos en su pista (una Liga, dos Copas, una Supercopa y la clasificación para la Final Four tras 29 años), la noche fue de Musa, un torbellino con 25 puntos (cinco triples, y cuatro canastas de dos sin fallo), cinco rebotes y cinco asistencias. El alero bosnio acabó por desarmar a un Armani que sumó 50 puntos en la primera mitad, con 12 triples en ese tramo, pero solo 27 en la segunda parte, ya sin esa fiebre desde el lanzamiento exterior.

Después de los aplausos al Chacho, el Madrid arrancó con Hanga de base en esa ruleta que a veces es el puesto de director de juego. El partido amaneció fresco y rápido, también lleno de imprecisiones en las dos canastas. No acertaba el Armani ni por dentro ni por fuera, y no abrió la lata hasta que Pangos acertó casi a los dos minutos y medio tras un tapón ilegal de Tavares. Para entonces Musa ya había encendido la luz (2-9) con un primer bocado al marcador. Messina brincaba en la banda por las pérdidas de sus muchachos y la tropa de Milán comenzaba a refugiarse en los triples esquivando a la torre de Tavares (20-23).

La fiesta del tiro exterior explotó en el segundo cuarto. Mitrou-Long y Datome levantaron al Mediolanum, respondió Hezonja, repitió Mitrou-Long... El partido era entonces un concurso de tiradores, una locura de lanzamientos a distancia (29-26), sobre todo del Milán, mientras el Madrid sí percutía por dentro, territorio donde Tavares no tenía réplica. El exazulgrana Brandon Davies andaba desaparecido. Baron mantenía la caldera italiana a buena temperatura y Hezonja rebuscó en su larga chistera de recursos ofensivos (38-43) en un encuentro que se movía a tirones. El Milán había disparado su acierto hasta tales niveles (12 de 16 triples en la primera parte) que se hacía difícil que pudiera mantener ese ritmo alocado: 36 de sus 50 puntos en el primer tiempo fueron desde lejos, con cuatro bingos de Pangos (50-47).

El gigante cayó por su propio peso. Comenzaron los fallos desde el perímetro, uno tras otro. La fuente de los triples se había secado y el conjunto de Chus Mateo dio la vuelta a la película (56-63) pese a sus desvíos desde los tiros libres. Uno de seis desde el perímetro para los de Messina, y seis puntos en casi ocho minutos de juego fueron una losa ya demasiado pesada para los locales (61-67). La ronda final siguió con el Armani igual de atascado y con la defensa blanca más cómoda y sin grietas. Solo 11 puntos italianos en el tercer cuarto y ninguno en tres minutos y medio en el cuarto explicaban el desenlace. Entre Hezonja y Musa se frotaron las manos para atar un parcial de 2-12 y mandar el encuentro a unos instantes finales en que el Madrid gestionó su ventaja y respiró en la Euroliga.

116 puntos del Baskonia

El Baskonia apalizó a Maccabi (116-87) y logró su cuarta victoria este curso en la Euroliga. Desde el 35-20 del primer cuarto, el conjunto de Joan Peñarroya impuso un ritmo que desbordó a los israelíes, que llegaban a la cita con solo una derrota. En los visitantes, el campeón de Europa con la selección española Lorenzo Brown sobresalió con 20 puntos en 27 minutos en pista, el máximo anotador de los suyos. En el bando local, los picos fueron obra de Markus Howard (23 puntos), Maik Kotsar (18), Darius Thompson (15) y Vanja Marinkovic (14).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_