_
_
_
_
_

La Policía desaloja del AVE a 40 ‘hooligans’ del Celtic de Glasgow

Los hinchas viajaban de Alicante a Madrid y fueron expulsados en la estación de Albacete por molestar al resto de viajeros

Varios pasajeros con maletas en el andén de un tren en la estación de Puerta de Atocha, el viernes pasado en Madrid.
Varios pasajeros con maletas en el andén de un tren en la estación de Puerta de Atocha, el viernes pasado en Madrid.Marta Fernández Jara (Europa Press)

La Policía Nacional ha desalojado, en la estación de trenes Vialia-Los Llanos, en Albacete, a un grupo de 40 hinchas violentos del Celtic de Glasgow que viajaba de Alicante a Madrid, y que estaba incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores, según han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Los 40 aficionados viajaban en el AVE Alicante-Madrid con destino a la capital de España que ha partido a las 14.45 horas de la ciudad levantina, pero su comportamiento “incívico” ha originado su desalojo del convoy a su llegada a Albacete, 50 minutos después.

Según las mismas fuentes, los hooligans han insultado al personal de la compañía ferroviaria y a los viajeros que se encontraban junto a ellos y que han solicitado cambio de vagón para evitar este comportamiento “desagradable”. Ha sido el interventor del tren el que ha dado aviso a la Policía Nacional para que apeara del convoy a los aficionados del Celtic de Glasgow en la estación de Albacete, un hecho que ha supuesto un retraso de 52 minutos en el tiempo de viaje, por lo que los pasajeros tendrán derecho a una indemnización completa, que Renfe se ha comprometido a devolver.

El miércoles se disputa en Madrid un partido de la Liga de Campeones en el que se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid, actual líder del grupo, contra el Celtic de Glasgow, que ya ha quedado eliminado de la competición tras no haber ganado ningún partido en la fase de grupos. Los seguidores de este equipo de fútbol escocés habrían insultado al personal trabajador de Renfe y al resto de viajeros del tren, quienes han solicitado el cambio de vagón para evitar el comportamiento desagradable mostrado por estos hooligans.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_