_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 12
Valencia
Valencia
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 93'

La Liga | El Barcelona vence al Valencia gracias a un tanto de Lewandowski en el minuto 94

Eric García, Koundé y Cavani se han retirado lesionados

Robert Lewandowski remata en una jugada del partido entre el Valencia y el Barcelona.
Robert Lewandowski remata en una jugada del partido entre el Valencia y el Barcelona.JOSE JORDAN (AFP)
El País

El Barcelona ha conseguido el triunfo ante el Valencia gracias a un tanto de Lewandowski en el tiempo de prolongación. El conjunto de Xavi sufrió durante la segunda parte ante un equipo bien pertrechado, pero logró abrir el marcador cuando el empate parecía inevitable. El encuentro comenzó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, destacando la verticalidad de los de Gatusso, a los que le anularon un gol en el segundo tiempo. Los azulgrana estuvieron muy incomodados a la hora de elaborar en el centro del campo y además sufrieron la bajas de Eric García y Koundé, lesionados. Cavani también se retiró lesionado al cuarto de hora.

VALValencia
Valencia
0
Mamardashvili, Gayá, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Thierry Correia (Vazquez Alcalde, min. 79), Foulquier, Andre Almeida (Lato, min. 72), Hugo Guillamón, Justin Kluivert (Samu Castillejo, min. 72), Samuel Lino y Cavani (Marcos André, min. 18)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Koundé (Piqué, min. 73), Eric Garcia (Marcos Alonso, min. 42), Alba, Alex Balde, Frenkie De Jong, Pedri, Busquets (Gavi, min. 56), Ousmane Dembélé (Ferrán Torres, min. 56), Ansu Fati (Raphinha, min. 56) y Lewandowski
Goles 0-1 min. 93: Lewandowski.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Eric Garcia (min. 21), Marcos Alonso (min. 44), Samuel Lino (min. 67), Hugo Guillamón (min. 83), Gavi (min. 88), Piqué (min. 92) y Ferrán Torres (min. 96)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 2022/23. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Dos equipos inmersos en un bajo estado anímico, unos por la mala racha de resultados en el campeonato local y otros por la reciente eliminación en Liga de Campeones, se citan en Mestalla con el ánimo de resurgir de sus cenizas.

Las tres jornadas consecutivas sin ganar (dos puntos de nueve posibles) acentúan la necesidad del Valencia de no caer en excesos de confianza, máxime tras dejarse puntos en cada uno de esos tres encuentros después de ponerse por delante en el marcador. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso no tiene dificultades para ver portería rival (ocho jornadas consecutivas marcando), pero está teniendo dificultades en manejar sus ventajas.

En ese sentido, la dicotomía del cuadro de la capital del Turia reside en ser uno de los seis equipos que menos tiempos acumulan por detrás en el marcador (18'5% sobre el volumen total) al mismo tiempo que ya se ha dejado hasta nueve puntos de los últimos 15 posibles en el tintero.

De contundencia no tiene problemas el Barcelona, autor de siete goles en las dos últimas jornadas ligueras, sacando el martillo a pasear frente a Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0), todos en el Camp Nou. Su desempeño en el campeonato doméstico contrasta con la realidad en Europa, escenario en el que sufre en exceso y en el que ha caído eliminado de la fase final de la competición por segunda edición consecutiva.

El derrape de los culés en la Champions League centra ahora el objetivo en el campeonato nacional, persiguiendo la estela del Real Madrid tras perder el 'Clásico' de hace unos días. El desempeño a domicilio es una de las tareas pendientes de este equipo, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos bajo la condición de visitante entre todas las competiciones.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Gennaro Gattuso pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Giorgi Mamardashvili - Thierry Correira, Eray Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà - Dimitri Foulquier, Hugo Guillamón, André Almeida - Justin Kluivert, Edinson Cavani y Samuel Lino.

Por su parte, Xavi Hernández sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Alejandro Balde, Jules Koundé, Eric García, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri - Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati.

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos en casa ante el Barcelona en LaLiga (7E 7D): 2-0 en enero de 2020 con Albert Celades y Quique Setién en ambos banquillos.

El Barcelona ha ganado sus últimos tres partidos contra el cuadro valencianista en el campeonato nacional y puede sumar cuatro triunfos seguidos en la competición por primera vez desde una racha de cinco entre octubre de 1992 y octubre de 1994, los cinco con Johan Cruyff como técnico.

La entidad de la capital del Turia ha marcado en cada uno de sus últimos 14 partidos ante los culés en LaLiga (22 goles en total), su mejor racha anotando ante el cuadro azulgrana en la historia de la competición.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha marcado cuatro goles tras jugadas al contragolpe en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro conjunto en la competición.

Tras su derrota ante el Mallorca (1-2), el conjunto dirigido por Gennaro Gatusso puede encadenar dos partidos seguidos perdiendo como local en LaLiga por primera vez desde octubre de 2016 con Cesare Prandelli, cayendo precisamente en su segundo encuentro en esta racha también ante el conjunto blaugrana (2-3).

Los culés han dejado su portería a cero en nueve de sus 11 partidos del presente curso liguero (9V 1E 1D), logrando el récord de partidos imbatido de cualquier equipo tras sus primeros 11 encuentros de la temporada en la historia de la competición.

Los ches son el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en LaLiga esta temporada junto con el Elche (nueve puntos cada uno).

Xavi Hernández se enfrentará por primera vez en los banquillos a Gennaro Gattuso. Como jugador, el de Terrasa se enfrentó en tres ocasiones al italiano en la Liga de Campeones, registrando los tres resultados posibles (1V 1E 1D).

El colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité Vasco, será el encargado de impartir justicia. El vizcaíno acumula 130 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN MESTALLA!!!!!! ¡¡Edinson Cavani pone a rodar la pelota en la avenida de Suecia!!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_