_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 12
Cádiz
Cádiz
T. Bongonda 0'Álex Fernández 81'Rubén Sobrino 98'
3 2
Finalizado
Atlético
Atlético
João Félix 84'João Félix 88'

La Liga | El Cádiz vence al Atlético con un gol en el minuto 99

Joao Felix marcó dos goles para empatar el partido en la recta final, pero Sobrino acabó decidiendo en la última jugada | Morata se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido antes del descanso

Rubén Sobrino celebra su gol ante el Atlético este sábado en el Nuevo Mirandilla.
Rubén Sobrino celebra su gol ante el Atlético este sábado en el Nuevo Mirandilla.JORGE GUERRERO (AFP)
El País

El Atlético de Madrid ha perdido ante el Cádiz en un partido marcado por el tramo final en el que los dos equipos se han desatado. El conjunto andaluz se puso por delante en la primera jugada del partido y en el minuto 80 consiguió ampliar la ventaja con un nuevo tanto. Pero entonces, Joao Felix logró el empate con dos goles consecutivos y tuvo otra ocasión para certificar la remontada. El empate parecía seguro hasta que en el minuto 99, Rubén Sobrino enganchó un centro al área y consiguió la primera victoria del Cádiz en casa esta temporada. .

CADCádiz
Cádiz
3
Jeremias Ledesma, Fali, Luis Espino, Mamadou Mbaye (Victor Chust, min. 29), Luis Hernández, Brian Ocampo (Rubén Alcaraz, min. 67), T. Bongonda (Iván Alejo, min. 74), Álex Fernández, Fede (José Mari, min. 68), Rubén Sobrino y Lozano (Lucas Pérez, min. 74)
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Reinildo Mandava, Witsel, Savic, Kondogbia (Pablo Barrios Rivas, min. 71), Saúl, De Paul, Carrasco (Griezmann, min. 60), Nahuel Molina, Morata (Matheus Cunha, min. 10) y Correa (João Félix, min. 60)
Goles 1-0 min. 0: T. Bongonda. 2-0 min. 81: Álex Fernández. 2-1 min. 84: João Félix. 2-2 min. 88: João Félix. 3-2 min. 98: Rubén Sobrino.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Kondogbia (min. 61), Fede (min. 65), Saúl (min. 78), Victor Chust (min. 86), Matheus Cunha (min. 89) y João Félix (min. 96)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la duodécima jornada de LaLiga que enfrentará a Cádiz y Atlético de Madrid en el Ramón de Carranza!

Dos opuestos de la tabla clasificatoria se ven las caras en esta jornada de sábado: el Atlético de Madrid quiere recuperarse de la eliminación de la Liga de Campeones con una nueva victoria en la competición doméstica, en la que actualmente es tercero con 28 puntos (a ocho del líder, el Real Madrid, que atesora 31); su rival, el Cádiz, es el penúltimo clasificado con únicamente siete puntos conseguidos en once jornadas de Liga.

Con una victoria, el Cádiz sumaría tres puntos importantes que le empatarían con el Getafe, que marca los puestos de salvación. Ante ellos, una complicada tarea, pues los del 'Cholo' Simeone son los mejores visitantes de la competición: han conseguido 16 de un total de 18 puntos disputados fuera del Wanda Metropolitano.

Duelo de opuestos que buscan redimirse de sus particulares baches; los rojiblancos para olvidar Europa y no darle terreno a los rivales que acechan esas primeras plazas y los locales para ir sacando la cabeza del agua. ¡Todo preparado para que comience este encuentro en Cádiz!

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del choque en el Nuevo Mirandilla!

1. El Cádiz no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos como local ante el Atlético de Madrid en LaLiga (3E 4D), tras haberse impuesto en cinco de sus siete anteriores duelos en casa ante el cuadro rojiblanco en la competición (1E 1D).

2. El Atlético de Madrid se ha impuesto en sus últimos cuatro encuentros ante el Cádiz en LaLiga y dispone de la posibilidad de ganar cinco seguidos ante el cuadro gaditano por primera vez en toda la historia de la competición.

3. Con Diego Pablo Simeone a los mandos, el Atlético de Madrid se ha impuesto en sus cuatro duelos ante el Cádiz en LaLiga. Solo ante el Elche (ocho) y la UD Las Palmas (seis) ha disputado más encuentros con el 100% de victorias en la competición con el técnico argentino.

4. El Cádiz ha empatado cada uno de sus últimos tres partidos en casa en LaLiga, dos de ellos por 0-0. Solo en mayo de 2006 con Víctor Espárrago (cinco) el cuadro cadista ha sumado más empates seguidos como local en la máxima categoría.

5. Como visitante, el Atlético de Madrid ha sumado 16 de los 18 puntos posibles en LaLiga 22/23 (5V 1E), igualando su mejor comienzo en puntuación tras sus primeros seis encuentros fuera de casa de una temporada en la máxima categoría, logrado en la 94/95 (16 puntos - 5V 1E).

6. El Cádiz es el equipo que más goles ha encajado en las segundas partes de los partidos en LaLiga esta temporada con 17, ocho de ellos concedidos en los últimos 15 minutos del encuentro, también récord de cualquier equipo en ese tramo.

7. El Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann y Álvaro Morata (cinco goles cada uno), es uno de los dos únicos equipos con dos jugadores que han marcado cinco o más goles en LaLiga 22/23, junto con el Real Madrid: Federico Valverde (seis) y Karim Benzema y Vinícius Júnior (cinco cada uno).

8. El guardameta del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha completado 51 paradas en LaLiga 22/23 (68,1% de acierto), récord de paradas de un portero tras los primeros 11 partidos de su equipo en la competición desde Oier Olazábal con el Levante (57) y Yassine Bounou con el Girona (54) en la 18/19.

9. El técnico del Cádiz, Sergio González, no ha ganado ninguno de sus 10 duelos en los banquillos ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (2E 8D), disputando más encuentros sin ganar que frente a cualquier otro entrenador en la competición.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda es José María Sánchez Martínez.

¡Todo preparado en la 'Tacita de plata' para que comience el partido! Ruge la grada local.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL NUEVO MIRANDILLA!

01'00'' - Gol Théo Bongonda Mbul'Ofeko Batombo

01'00'' - Gol Théo Bongonda Mbul'Ofeko Batombo

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_