_
_
_
_
_

El futbolista español Pablo Marí, herido con un cuchillo en Milán

El jugador del Monza, que ha sido trasladado al hospital consciente y sin heridas graves, se encontraba en un centro comercial cuando un hombre con trastornos psiquiátricos ha acuchillado a cinco personas, una de las cuales ha fallecido

Pablo Mari futbolista
Pablo Marí, en 2020, antes de un partido con el Arsenal.DAVID KLEIN (Reuters)

Un hombre italiano ha apuñalado este jueves a cinco personas en un supermercado a las afueras de Milán, de las cuales una ha fallecido y tres se encuentran heridas de gravedad. Entre los heridos se encuentra el futbolista español del Monza Pablo Marí Villar, que ha sido trasladado a un hospital, se encuentra consciente y su estado no es grave.

El ataque ha ocurrido en la localidad norteña de Assago, en las afueras de Milán y el autor, un hombre de 46 años que, según apuntan los medios locales, padece trastornos psiquiátricos, ha sido detenido por la policía. El atacante agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado dentro de un centro comercial, en torno a las 18.30 de la tarde, y comenzó a apuñalar con él a las personas que había a su alrededor. Hirió a cinco de ellas. Otra persona, un trabajador del supermercado, herido en el tórax y el abdomen, ha fallecido de camino al hospital

Uno de los heridos es el defensa valenciano, de 29 años, cedido por el Arsenal esta temporada al Monza, propiedad de Silvio Berlusconi, donde llegó hace unos meses tras una temporada en el Udinese. Según la agencia Ansa, ha sido trasladado en helicóptero al hospital Niguarda de Milán, donde han llegado el consejero delegado del club, Adriano Galliani, y el entrenador, Raffaelle Palladino. La cuenta de Twitter del club le dedica unas palabras de cercanía de Galliani: “Querido Pablo, estamos todos aquí contigo y con tu familia, te queremos, continúa luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y te recuperarás pronto”. El futbolista se encontraba de compras con su pareja y su hijo cuando fue atacado. “Es increíble, estaba caminando cuando un loco empezó a atacar a la gente en el centro comercial”, ha explicado a Il Corriere della Sera Adriano Galliani, que ha hablado por teléfono con el jugador.

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, pero según las primeras reconstrucciones que recogen los medios locales, el hombre eligió a sus víctimas al azar, sin motivo aparente y otros clientes del supermercado consiguieron detenerlo antes de que atacara a más personas. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los hechos y por el momento han descartado la hipótesis de un ataque terrorista.

Personal sanitaria trasladan a un herido en la zona del suceso.
Personal sanitaria trasladan a un herido en la zona del suceso.LaPresse (AP)

Algunos testigos del asalto han relatado a los medios los momentos de pánico que se vivieron en el centro comercial. “Estábamos en el bar y pensamos que era un atraco porque vimos a unos chicos y a una señora corriendo, luego vimos a más y más gente con caras de asombro y nos dimos cuenta de que había pasado algo grave”, ha relatado una joven a la Agencia Ansa. “En un momento dado, la camarera ha empezado a hablar de armas de fuego, así que muy amablemente, bajó la persiana y nos escondió dentro, porque tampoco entendía lo que estaba pasando. Nos quedamos en la parte de atrás del bar mientras veíamos cómo el resto del restaurante cerraba y escondía a la gente dentro”, ha agregado la testigo. Y ha explicado que al poco tiempo entró en el local una empleada del Carrefour que había presenciado las agresiones. “No habló de armas sino sólo de un loco”, ha señalado. Y ha agregado: “Estaba alterada. Poco después, vimos que la gente salía corriendo y nos fuimos también, salimos mientras la megafonía del centro comercial pedía asistencia médica urgente y nos alejamos lo más rápido que pudimos”.

La Gazzetta dello Sport recogió estas palabras del futbolista español: “Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba con el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después de eso vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí. Estoy bien, el lunes estaré en el campo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_