_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 5
Inter
Inter
Mkhitaryan 35'Dzeko 42'Dzeko 66'Lukaku 86'
4 0
Finalizado
Viktoria Plzen
Viktoria Plzen

El Inter gana al Viktoria Plzen y deja al Barcelona fuera de la Champions

El equipo de Xavi juega contra el Bayern sabiendo que ya no tenía opciones de estar en octavos y que disputará la Europa League por segundo año consecutivo

Dzeko, Lautaro Martínez y Mkhitaryan celebran uno de los tantos del Inter ante el Viktoria Plzen este miércoles.
Dzeko, Lautaro Martínez y Mkhitaryan celebran uno de los tantos del Inter ante el Viktoria Plzen este miércoles.MIGUEL MEDINA (AFP)

Los octavos de final de la Liga de Campeones ya tienen 12 de sus 16 protagonistas. Nápoles, Liverpool, Brujas, Oporto, Bayern, Inter, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, PSG y Benfica han sellado su clasificación a una jornada del final. Por el camino se quedan ilustres como Juventus, Ajax y tres equipos españoles: Sevilla, Atlético y Barcelona, una debacle jamás vista con el formato actual de la Champions. Las últimas esperanzas del cuadro catalán se acabaron en apenas media hora, el tiempo que resistió el Viktoria Plzen en un repleto San Siro, un tiempo en el que el Barcelona albergó la esperanza de un tropiezo del Inter que le diese vida en la Liga de Campeones. Si algún equipo se sitúa vecino al inesperado desastre ese es el cuadro nerozazurro, que atesora un largo currículum de disgustos. Así que ese tramo de zozobra alimentó alguna esperanza blaugrana. Pero el Inter empujó y empujó, remató, insistió en un cerco ante la meta de Stanek, el atribulado meta checo al que ni una poblada defensa le ayudó a transitar con sosiego por el partido. Hasta que llegó el gol de Mkhitaryan y salió el sol en Milán (4-0). El Inter estará en octavos de final y el Barcelona cae a la Europa League. “Era un grupo muy difícil y superamos las expectativas. Clasificarse con una jornada de antelación no lo esperaba nadie. Somos un equipo maduro”, valoró al final Simone Inzaghi, el técnico italiano.

INTInter
Inter
4
Andre Onana, Alessandro Bastoni, Acerbi, Skriniar, Mkhitaryan (Gagliardini, min. 82), Calhanoglu (Kristjan Asllani, min. 70), Dimarco (Robin Gosens, min. 76), Barella, Denzel Dumfries, Lautaro Martínez (Lukaku, min. 82) y Dzeko (Joaquin Correa, min. 70)
VIK Viktoria Plzen
0
Viktoria Plzen
Jindrich Stanek, Mohamed Tijani (Vaclav Jemelka, min. 51), Ludek Pernica, Hejda, John Mosquera, Lukas Kalvach (Modou N'Diaye, min. 70), Pavel Bucha, Milan Havel, Erik Jirka (Libor Holik, min. 45), Adam Vlkanova y Fortune Akpan Bassey (Tomas Chory, min. 45)
Goles 1-0 min. 35: Mkhitaryan. 2-0 min. 42: Dzeko. 3-0 min. 66: Dzeko. 4-0 min. 86: Lukaku.
Árbitro Andreas Ekberg
Tarjetas amarillas John Mosquera (min. 46) y Ludek Pernica (min. 49)

El Inter fue tenaz e insistente, pero sobre todo incisivo. Tuvo quizás más ritmo que fútbol y a partir de ahí atropelló al Viktoria, que pese a no sumar puntos en las primeras cuatro jornadas de la competición saltó al campo con opciones de aferrarse a una tercera plaza que le permitiese reengancharse a la Europa League. Nunca estuvo en disposición de conseguirlo, más que a través de la resistencia, de aguantar ante las acometidas del Inter, pujante sobre todo en el flanco izquierdo con Federico Dimarco, un motorcito, y en el frente del ataque con Lautaro y Dzeko, una pareja complementaria.

Stanek mantuvo con vida a su equipo en los primeros intentos del Inter, llegó incluso a desquiciar a los rematadores del cuadro italiano, que al poco de empezar el partido ya empujaba con todo. Por eso el gol nació de una incursión del central Bastoni, que llegó con una conducción hasta la línea de fondo para buscar un centro al segundo palo que Mkhitaryan remató de cabeza a la red mientras Dzeko ejercía de señuelo para la zaga checa. Stanek pudo haber respondido mejor. Allí acabó todo para el Viktoria y, de paso, para el Barcelona. Nadie se detuvo en el Inter, desde luego no lo hizo el inevitable Dimarco, que habilitó a Dzeko para que el delantero bosnio marcase el segundo tanto local poco antes del descanso.

El receso invitó al Viktoria a lanzarse a variar de plan. Buscó el gol y se desnudó en la zaga. Mkhitaryan le pudo hacer aún más daño con un remate al palo, Lautaro no dejó de acechar y en la banda calentaba Romelu Lukaku para reaparecer tras dos meses de baja. Antes de que Inzaghi le diese cancha, algo menos de un cuarto de hora, conectó Lautaro con Dzeko para definir la clasificación interista con el tercer gol. Luego fue Lukaku el que dejó credenciales con una acción de pivote de fútbol sala en la que se apoyó en el exsevillista Correa para burlar a toda la zaga del Viktoria. Tan sencillo fue que hasta pareció humillante.

A esa altura el Viktoria no tenía ni fe ni fútbol. En un grupo con Bayern, Inter y Barcelona, el líder de la liga checa, invicto tras doce partidos, acumula 20 goles en contra y apenas tres a favor. En esta Europa futbolística de varias velocidades hay entornos con larga tradición futbolera a los que no les llega para competir a ciertos niveles. El Barcelona no hizo antes los deberes y se quedó a expensas de algo más que un milagro. “Los partidos contra ellos nos dieron más autoestima”, concluyó Inzaghi.

También llega a octavos el Liverpool, intratable para el Ajax (0-3) en un partido que desatascó Salah y en el que dejó su sello Darwin Núñez con un testarazo que supuso su quinto gol de la temporada. El cuadro inglés debería ganar ahora por cuatro goles al Nápoles para desbancarle de la primera posición del grupo. El líder de la Serie A italiana laminó al Rangers (3-0), con dos goles de Gio Simeone, y sigue sin perder esta temporada. En el grupo más cerrado, Tottenham y Sporting empataron en Londres (1-1). El Eintracht superó al Olympique de Marsella (2-1). El cuarteto tiene opciones de todo o nada en la última jornada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_