_
_
_
_
_
Champions League - Grupo f - jornada 5
RB Leipzig
RB Leipzig
Gvardiol 12'Nkunku 18'Timo Werner 80'
3 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 44'Rodrygo 93'

La Champions League | Ancelotti: “No puedo enfadarme por la derrota”

Gvardiol, Nkunku y Werner anotaron los goles del conjunto alemán. Vinicius y Rodrygo recortaron distancias pero no hubo tiempo para la remontada

Timo Werner anota el tercer gol de Leipzig ante el Real Madrid.
Timo Werner anota el tercer gol de Leipzig ante el Real Madrid.MARTIN DIVISEK (EFE)
Luis Villaescusa

El Real Madrid ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos del RB Leipzig (3-1) en la quinta jornada de la fase de grupos. El conjunto germano se ha impuesto gracias a un gran arranque de partido, en el que anotaron dos goles en menos de 20 minutos, obra de Gvardiol y Nkunku. Vinicius recortó distancias justo antes de llegar al descanso pero Werner volvió a aumentar la ventaja de los suyos en la segunda parte. En el último instante, Rodyrgo anotó de penalti pero ya no hubo tiempo para buscar la remontada. A pesar de sufrir la primera derrota de la temporada, Ancelotti le ha quitado hierro consciente de que su equipo sigue con las opciones intactas de acabar como primero de grupo: “Yo no me enfado. Me molesta la derrota pero es una derrota que no nos hace mucho daño. Tenemos la oportunidad de quedar primeros la semana que viene en el Bernabéu. Esto tenía que pasar y no quiero criticar a un equipo que lo ha hecho tan bien hasta ahora”, comentó el italiano tras el partido.

RBLRB Leipzig
RB Leipzig
3
Blaswich, David Raum (Abdou Diallo, min. 69), Gvardiol, Willi Orban, Mohamed Simakan (Benjamin Henrichs, min. 89), Xavier Schlager, Dominik Szoboszlai, Forsberg (Dani Olmo, min. 68), Nkunku, Amadou Haidara (Kevin Kampl, min. 83) y André Silva (Timo Werner, min. 68)
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Eder Militao, Nacho (Alaba, min. 68), Rüdiger, Lucas Vázquez (Dani Carvajal, min. 68), Aurelien Tchouameni, Vinicius Junior, Kroos (Hazard, min. 75), Camavinga, Marco Asensio y Rodrygo
Goles 1-0 min. 12: Gvardiol. 2-0 min. 18: Nkunku. 2-1 min. 44: Vinicius Junior. 3-1 min. 80: Timo Werner. 3-2 min. 93: Rodrygo.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Lucas Vázquez (min. 48)

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con ustedes esta apasionante jornada de Champions, que ha dejado la primera derrota del Real Madrid esta temporada. Mañana será la hora de la verdad para Barça y Atlético, que se juegan sus opciones de pasar a octavos ante el Bayern y el Leverkusen. Nos vemos entonces. ¡Descansen!

Courtois: “Salimos dormidos, como nos pasa a veces”

El análisis de Courtois no se anduvo por las ramas. “Nos faltó lo que nos pasa a veces, que salimos un poco dormidos, sin agresividad, sin intensidad, y contra el Leizpig lo pagas caro. El míster nos había avisado de que ellos habían metido muchos goles en casa. No puede ser que en dos saques de esquina te metan dos, y después del primero no puede ser que te metan el segundo igual”, se arrancó el belga, tan desbocado en sus palabras como los alemanes en su puesta de largo.

Lee todas las reacciones a la derrota del Real Madrid en este artículo de Lorenzo Calonge, pinchando aquí.

El peor Madrid cae ante el Leipzig

El Leipzig, equipo recién llegado a la realeza del fútbol alemán, se llevó por delante al Madrid. Un recreativo Leipzig provocó el primer patinazo del conjunto de Carlo Ancelotti, penalizado por un inicio blandengue, a rebufo de un rival mucho más huesudo. Tampoco tuvo colmillo cuando más a tiro se puso el conjunto de Marco Rose. Un traspié con remedio. El Real tiene a un paso el primer puesto, le resta ganar al Celtic en Chamartín en la última jornada. En Alemania compareció sin más argumento que algunas pisadas de Vinicius. No fue un Madrid real. De largo, el peor Madrid del curso. En Alemania no hay siestas que valgan.

Lee la crónica completa de José Sámano pinchando aquí.

Dani Olmo

  • Es un día especial. Creo que era la primera vez que el Madrid venía a este campo. on este ambientazo, ganar aquí ha sido muy especial.
  • Queríamos quitarle lo máximo posible el balón. Es cierto que han tenido etapas que han dominado más. Pero al final ha sido un partido que hemos controlado bien y hemos tenido varias ocasiones para marcar más goles.
  • Cuando ves tantos espacios te precipitas un poco, pero estamos contentos.
  • Estaré listo para el Mundial e intentaré estar al 100% lo antes posible para entrar en la lista.

Los equipos clasificados a los octavos de final:

Manchester City, Real Madrid, Brujas, Nápoles, Bayern, Borussia Dortmund, Chelsea, PSG y Benfica.

Rodrygo y su precocidad

Ancelotti:

  • Hemos encajado goles a balón parado y el partido ha entrado en la dinámica que ellos querían y no queríamos nosotros.
  • Yo no me enfado. Me molesta la derrota pero es una derrota que no nos hace mucho daño. Tenemos la oportunidad de quedar primeros la semana que viene en el Bernabéu. Esto tenía que pasar y no quiero criticar a un equipo que lo ha hecho tan bien hasta ahora.
  • De las derrotas se aprende más que de diez victorias seguidas. Hoy no hemos estado contundentes.
  • Nacho estaba más acostumbrado a presionar más arriba que Rudiger. Hemos tenido la oportunidad del 2-2 con Vinicius. 
  • Asensio ha jugado bien, ha dado la asistencia y ha sufrido como todos. Ha cumplido.

Courtois, tras el partido:

  • "Salimos muy mal, no puede ser. Nos meten de córner y no corregimos los errores. Con el tercero ya nos mataron para los minutos finales".
  • "Como portero, notas que no estamos dentro del partido. Cada duelo han sido para ellos. En los goles hemos defendido mal por falta de intensidad. Tenemos que despertarnos. Un mal día puede pasar con tantos partidos en pocos días. Pero hay que dar el 100% y hoy nos ha faltado eso".
  • "Ellos estaban en un bloque bajo y con gente rápida a la contra. Si estuviéramos más precisos hubiéramos podido remontar el partido. No pasa y luego encajamos en otra jugada que no defendemos bien. Un poco de descanso y el domingo contra el Girona". 

Las estadísticas del partido

Posesión: RBL 44% - 56% RMA

Remates: RBL 14 - 12 RMA

Remates a puerta: RBL 6 - 6 RMA

Corners: RBL 5 - 8 RMA

Faltas: RBL 7 - 5 RMA

Tarjetas amarillas: RBL 0 - 1 RMA

¡Se acabó el partido!

Primera derrota de la temporada para el Real Madrid

Rodrygo anota el penalti y recorta distancias cuando apenas queda partido.

RBL 3 - 2 RMA | Min 93

GOOOOOOL DEL REAL MADRID

RBL 3 - 1 RMA | Min 91

Penalti para el Real Madrid. Rodrygo provoca la pena máxima y será encargado del lanzamiento.

RBL 3 - 1 RMA | Min 87

Carvajal intenta apretar arriba pero, tras unos cuantos rebotes, el balón se queda en la defensa del Leipzig.

RBL 3 - 1 RMA | Min 85

El gol ha dejado aturdido al Real Madrid, que estaba empujando con todo en busca del empate pero ahora está muy cerca de sufrir la primera derrota de la temporada.

El Leipzig da un mazazo que puede ser definitivo con una jugada a la contra finalizada por Werner. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_