_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 11
Real Madrid
Real Madrid
Modric 5'Lucas Vázquez 78'Federico Valverde 81'
3 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lamela 53'

La Liga | El Real Madrid se impone (3-1) al Sevilla y seguirá líder una semana más

Los blancos que se habían adelantado gracias a un gol de Modric, han sufrido tras el empate de Lamela, pero se han repuesto gracias a los goles de Lucas Vázquez y Fede Valverde

Valverde y Vinicius celebran el tercer gol ante el Sevilla.
Valverde y Vinicius celebran el tercer gol ante el Sevilla.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Víctor Delgado

El Real Madrid se ha impuesto (3-1) al Sevilla en la undécima jornada de la Liga. El equipo blanco, con la baja de Benzema pero con la vuelta de Courtois, ha doblegado a los de Sampaoli gracias a un arrebato de dos goles en la segunda mitad. Modric adelantó a los blancos al inicio del partido tras una gran jugada colectiva, pero Lamela, empató tras el descanso a pase de Montiel. Cuando el partido afrontaba su tramo final, Lucas Vázquez (a pase de Vinicius) y Fede Valverde (con un nuevo golazo) han vuelto a dar ventaja al líder del campeonato, que seguirá siéndolo una semana más. Tras el partido, Ancelotti ha destacado el papel de los suplentes y las dos asistencias de Vinicius: “Para mí valen más que un gol”.

RMAReal Madrid
Real Madrid
3
Courtois, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 76), Ferland Mendy (Rüdiger, min. 76), Eder Militao, Alaba (Nacho, min. 86), Aurelien Tchouameni (Camavinga, min. 64), Modric (Marco Asensio, min. 76), Kroos, Federico Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bono, Gudelj, Alex Telles, Marcao, Montiel, Óliver Torres (Papu Gómez, min. 69), Joan Jordán, Rakitic (Rafa Mir, min. 76), Isco Alarcón (Delaney, min. 76), Jesús Navas (José Ángel Carmona, min. 66) y Lamela
Goles 1-0 min. 5: Modric. 1-1 min. 53: Lamela. 2-1 min. 78: Lucas Vázquez. 3-1 min. 81: Federico Valverde.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Joan Jordán (min. 27), Montiel (min. 31), Aurelien Tchouameni (min. 37), Gudelj (min. 65) y Papu Gómez (min. 94)

Y hasta aquí el directo de hoy. Ha sido un placer. ¡Que descansen!

El Real Madrid no para:

Brille el sol o caigan chuzos, gana y gana el Real Madrid. Hoy, como nunca, el Madrid de Valverde. Y, claro, el de Modric, el de Vinicius. Incluso, como esta vez ante el afligido Sevilla de estos tiempos, hay momentos para Asensio, para Lucas Vázquez. De muchos necesitó el Real para fundir a un rival ambulante. Un Sevilla de fogueo y sin poso alguno en el primer acto, vivificado después por un gol de Lamela y con vidilla hasta que llegaron las cargas finales de los de Carlo Ancelotti. En las buenas y en las no tan buenas, el campeón tiene repertorio, el previsto y el imprevisto. Como prueba el duelo con el Sevilla, sellado sin Benzema —ausente por lesión— y sin los retirados sobre la marcha Modric, Carvajal, Mendy, Tchouameni y Alaba, cinco titularísimos. Ancelotti tiene cesto.

La crónica completa, de José Sámano, aquí:

La preocupante debilidad defensiva del Sevilla:

Fede Valverde sigue en estado de gracia:

Ancelotti: "Quiero destacar el papel de los que han entrado desde el banquillo"

Carlo Ancelotti ha destacado el papel de los suplentes tras la victoria ante el Sevilla. El italiano, al que no le sorprendió el planteamiento del Sevilla, cree que esta noche han hecho un buen partido, sobre todo en la primera mitad, y que cuando han sufrido más en la segunda, "los que han entrado lo han hecho muy bien". El técnico madridista ha destacado las asistencias de Vinicius, que para él "valen más que un gol" y la movilidad de Rodrygo: "Se mueve mucho y seasocia, casi tanto como Karim [Benzema]".

Sampaoli: "Dos pérdidas nos han costado el partido":

El entrenador del Sevilla, que ha jugado sin delantero esta noche para tener más control del juego ha explicado que "no quería un partido de ida y vuelta" frente al Real Madrid. "Hemos hecho un gran esfuerzo, jugando bien, pero dos pérdidas nuestras nos han costado el partido", ha lamentado. Sampaoli ha afirmado que han tenido oportunidades para lograr el gol de la victoria y ha incidido en que tiene que seguir trabajando la defensa: "Estamos limitados en cuanto a efectivos, pero debemos funcionar desde el colectivo".

Courtois: "En la segunda parte hemos despertado"

El portero belga, que hoy ha ofrecido su premio de mejor portero del año al Bernabéu, se ha mostrado satisfecho por la nueva victoria del Real Madrid: "Sabíamos que el Sevilla era un equipo difícil y en la segunda parte hemos despertado con dos golazos y ya hemos controlado el partido como en la primera mitad". Courtois también ha destacado la insistencia que han tenido en que Fede Valverde tire a puerta para lograr "golazos imparables" como el de hoy.

Lamela: "Ante el mínimo error, ellos te penalizan":

El argentino, autor del gol sevillista, ha lamentado la derrota en el feudo del Real Madrid, la primera desde que Sampaoli se hizo cargo del equipo. "Ante el mínimo error, ellos te penalizan, nos han marcado el 2-1 cuando mejor estábamos", ha espetado. Lamela no ha querido excusarse en las bajas en defensa y ha señalado que pese a que el equipo "está en transformación" tras el cambio de entrenador "no hay tiempo y deben conseguir resultados cuanto antes".

RMA 3-1 SEV | Final del partido

Se termina el encuentro con victoria blanca.

RMA 3-1 SEV | Min 94

Amarilla para Papu Gómez por la acción anterior con Valverde.

RMA 3-1 SEV | Min 93

Se duele Valverde tras un golpe con el Papu. Parece visiblemente lesionado, pero el Madrid no tiene más cambios.

RMA 3-1 SEV | Min 90

Se añaden cinco minutos a la segunda mitad.

RMA 3-1 SEV | Min 85

Cambio en el Real Madrid. Se marcha Alaba y entra Nacho.

RMA 3-1 SEV | Min 82

¡Golazo de Fede Valverde! Arrebato blanco para sentenciar el encuentro por la vía rápida. Sexto tanto del uruguayo en Liga, con un golpeo a la escuadra imposible para Bono.

RMA 2-1 SEV | Min 78

¡Gol de Lucas Vázquez! Gran contraataque culminado por el gallego, que acababa de entrar al campo. La asistencia fue de Vinicius, tras un buen pase de Asensio.

RMA 1-1 SEV | Min 76

Triple cambio en el Real Madrid. Rudiger, Asensio y Lucas Vázquez sustituyen a Mendy, Modric y Carvajal.

RMA 1-1 SEV | Min 75

Doble cambio en el Sevilla. Se van Isco y Rakitic; entran Delaney y Rafa Mir.

RMA 1-1 SEV | Min 72

¡La tuvo Vinicius! El brasileño logró regatear a Bono pero se quedó sin ángulo cuando estaba solo frente a la portería. Se duele el meta sevillista por un golpe en la cabeza con un compañero.

RMA 1-1 SEV | Min 70

Gran maniobra de Rodrygo en el balcón del área para irse de su par. Su disparo se marcha desviado.

RMA 1-1 SEV | Min 68

Cambio en el Sevilla. Papu Gómez sustituye a Óliver Torres.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_