_
_
_
_
_

Así le hemos contado la gala del Balón de Oro 2022

Benzema y Putellas ganan el galardón a mejores jugadores del año, en una gala en la que resultaron premiados también Gavi, como mejor joven, Lewandowski, como el mejor goleador, y Courtois, como mejor portero. El Manchester City, elegido club de la temporada por delante de Liverpool y Real Madrid

El francés Kaim Benzema y la española Alexia Putellas sujetan el Balón de Oro.
El francés Kaim Benzema y la española Alexia Putellas sujetan el Balón de Oro.Benoit Tessier (REUTERS)/ Mohammed Badra (EFE)
Pablo Macías García

Karim Benzema ha sido galardonado con el Balón de Oro, en la gala de France Football celebrada este lunes en París. “Es el sueño de un niño que se ha hecho realidad, es una noche perfecta”, ha dicho el delantero de 34 años, que se erige como el mejor futbolista del mundo después de haber ganado la Liga y la Champions la temporada pasada con el Real Madrid. El francés fue clave anotando 44 goles entre todas las competiciones. El galardón del futbolista galo se suma al de Alexia Putellas, que ha sido premiada con su segundo Balón de Oro consecutivo. “Cuando me rompí la rodilla en julio, pensé que esto no sería posible”, ha dicho la jugadora del Barcelona, que suma un nuevo galardón y se convierte en la primera española, hombre o mujer, que se lleva dos veces el trofeo, desempatando con Luis Suárez, el único que lo había ganado (en 1960) hasta la irrupción de Putellas. A pesar de que la centrocampista se encuentra lesionada, recuperándose de la rotura de ligamentos que le privó de la Eurocopa del pasado verano, sus cifras con el Barcelona no dejan lugar a la duda: 33 goles y 18 asistencias entre todas las competiciones con su club, ganadora de la liga y finalista de la Champions. En la gala, que se ha celebrado en París, otros dos jugadores del Barcelona han sido galardonados: Gavi se ha llevado el trofeo Kopa como el mejor futbolista joven y Robert Lewandowski ha sumado un nuevo premio Gerd Müller al mejor goleador de la temporada pasada. Thibaut Courtois ha sido premiado con el trofeo Yashin como el mejor portero del mundo.

Este ha sido el directo de la gala del Premio Balón de Oro. El fútbol español ha sido el gran campeón de la noche. Karim Bemzema se ha llevado el Balón de Oro y Thibaut Courtois ha obtenido el premio a mejor portero del mundo, dos premios para el Real Madrid. Gavi y Lewandowski, del Barcelona, se han llevado los premios a mejor futbolista joven y mejor goleador, mientras que Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, se ha llevado el Balón de Oro por segundo año consecutivo. El Machester City se ha llevado el galardón a club del año. Esto ha sido todo. Esperamos que hayan disfrutado. Buenas noches. ¡Descansen!

Alexia Putellas: el oro del fútbol español

Alexia Putellas es sinónimo de oro. Por segundo año consecutivo, la jugadora del FC Barcelona se ha llevado el Balón de Oro que la consolida como la española más laureada de la historia, desempatando con Luis Suárez, que se llevó el trofeo en 1960, como los únicos futbolistas nacionales que han levantado el galardón que entrega France Football. Suárez sigue siendo el español que más veces ha subido al podio del Balón de Oro, elegido entre los tres mejores futbolistas del mundo en cuatro ocasiones. Xavi Hernández, el ahora entrenador del Barcelona, también fue elegido más veces que Alexia en el top-3, pero sus tres galardones fueron de bronce.

Te lo cuentan Luis Villaescusa y Víctor Delgado. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Benzema, un oro a la persistencia

Karim Benzema la siguió y la consiguió. Después de toda una carrera a la sombra de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el delantero francés del Real Madrid se ha proclamado como el mejor futbolista del mundo con su primer Balón de Oro, entregado este lunes en París. A sus 34 años, el de Lyon alcanzó el culmen de su carrera la temporada pasada ganando la Liga y la Champions, siendo clave en ambos títulos para el Real Madrid. No ha habido discusión sobre el merecimiento del francés, que nunca había terminado entre los tres primeros del ranking de France Football. Mientras Messi y Cristiano se repartían los galardones durante los últimos 15 años, el francés observaba desde la sombra, en ocasiones fuera de la lista de los nominados. Pero el 2022 ha sido el año de su sorpasso.

Te lo cuentan Luis Villaescusa y Víctor Delgado. Puedes leer el artículo completo aquí.

Alexia Putellas con su segundo Balón de Oro:

La centrocampista del Barcelona ha ganado su segundo Balón de Oro consecutivo. Además es la primera jugadora en ganar más de un galardón.

El trono del Balón de Oro es de Benzema

Cuando a Karim Benzema no lo entendía ni su padre, Florentino Pérez se fue a su casa en el barrio de Bron, en Lyon, y se sentó a esperarle. En alguna ocasión, Pérez se ha referido a lo que comenzó ese día como “una historia de amor”. Este lunes, 13 años después de aquel cortejo a domicilio, el presidente del Real Madrid y el delantero volaron juntos a París. A recoger, con 34 años, su primer Balón de Oro después de impulsar al equipo a la Champions de las remontadas locas. El podio lo completaron Mané y De Bruyne. Para subir al escenario, se vistió como lo había hecho el rapero Tupac cuando acudió a la gala de los American Music Awards en enero de 1996, meses antes de ser asesinado a tiros en Las Vegas. Hasta gafas se puso para que se lo entregara Zidane, al que señaló sobre el escenario como uno de sus “ídolos”, junto a Ronaldo.

Informa David Álvarez. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí. 

 

Alexia Putellas es de Oro

Alexia Putellas ya es mucho más que la mejor jugadora del mundo. La capitana del Barcelona se convirtió este lunes en la primera futbolista en repetir en lo más alto del podio del Balón de Oro (2021 y 2022). Un logro inédito en el fútbol femenino que también se extiende a España: nadie había conquistado dos veces el premio de la revista France Football, después de que Luis Suárez lo levantara en 1960 y se quedara con el Balón de Plata en dos ocasiones (1961 y 1964), más el de Bronce en 1965. “Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí. Es un privilegio ser su compañera. Quiero agradecer al cuerpo técnico, al club, al presidente, a la junta directiva y a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça”, sostuvo Putellas, en un discurso en castellano, catalán e inglés.

Informa Juan I. Irigoyen. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

 

Florentino Pérez y Joan Laporta con sus ganadores de la noche:

La selección francesa: "Una temporada de oro"

El selección de fútbol de Francia ha felicitado a Karim Benzema por su Balón de Oro en redes sociales: "Una temporada de Oro".

Ancelloti: "Es un honor entrenar al mejor portero del mundo y al Balón de Oro"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha felicitado a Benzema y a Courtois por los premios recibidos esta noche.

 

Los últimos cinco ganadores del Balón de Oro han sido jugadores de la Liga:

2017 - Cristiano Ronaldo

2018 - Luka Modric

2019 - Lionel Messi

2021 - Lionel Messi

2022 - Karim Benzema

Macron felicita a Benzema, el primer francés en lograr el Balón de Oro desde 1998

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha felicitado en un mensaje en Twitter al delantero de la selección gala y del Real Madrid, Karim Benzema, por obtener el Balón de Oro. Macron ha recordado que es el primer francés en conseguirlo desde 1998, cuando lo obtuvo Zinedine Zidane. El exentrenador blanco ha sido el encargado de darle el premio a Benzema. "Dos letras y un número que pasarán a la historia del fútbol. 24 años después de Zidane, Karim Benzema trae un nuevo Balón de Oro a Francia. ¡Felicidades a él!", ha tuiteado Macron. 

Karim Benzema: "Yo no pienso en el premio del año que viene. Yo no soy así, disfruto con lo que tengo ahora"

"Para algunos el sueño podría ser ganar el mundial o la Champions, para mí esto era un sueño. Para mí el futbol es lo más importante en la vida. Es un trabajo, pero lo hago como cuando era un niño. Sigo con lo mismo en la cabeza, saltar al campo y disfrutar. Me gustaría ir a Qatar y ganar con mis compañeros para Francia. Yo no pienso en el premio del año que viene. Yo no soy así, disfruto con lo que tengo ahora. Si gano el año que viene lo disfrutaré, pero yo pienso en trabajar y en cada partido. No pienso en las rivalidades con otros jugadores, me centro en mi trabajo. El Real Madrid es el mejor club del mundo, pero para llegar hasta aquí tienes que ser muy bueno en el campo. Le agradezco a Florentino porque siempre ha estado ahí, no solo en el campo, también vino a mi casa con mis padres. Me dijo que estuviera ahí, que un día iba a ganar el Balón de Oro. Hoy sé que la gente que está a mi alrededor me apoya. No sé cuanto tiempo me queda de carrera. Cuando me levante por la mañana y me cueste ir a entrenar, entonces pensaré en dejarlo. Ahora mismo eso no es así. Estoy muy orgullos de todo mi trabajo, peor ahora mismo no es el momento de pensar en otro Balón de Oro".

Benzema:"Es una noche perfecta"

"Gracias a todos mis compañeros, al club y a la afición. Es un sueño de niño que se ha hecho realidad. Mis dos modelos estaban ahí también, Ronaldo y Zidane, y es una noche perfecta."

 

Benzema a Ronaldo: "Para mí eres el mejor del mundo"

Thibaut Courtois: "Después de la pandemia se ha visto al mejor Courtois"

"El confinamiento fue muy duro para mí. Después de la pandemia se ha visto al mejor Courtois y la gente me ha conocido mucho mejor."

Sadio Mané, top 2:

El jugador del Bayern de Munich, segundo mejor futbolista del mundo.

Kevin De Bruyne, top 3:

El centrocampista del Manchester City, se lleva el tercer puesto del ranking. 

Robert Lewandowski, top 4:

El delantero del Barcelona, ganador del premio a mejor goleador, obtiene el cuarto puesto.

Un jugador francés vuelve a ganar el Balón de Oro 24 años después:

Karim Benzema gana el Balón de Oro, el primer francés desde que lo ganara Zinédine Zidane en 1998.

Karim Benzema: "Este el Balón de Oro del pueblo"

"Es un sueño que tenía desde pequeño y hay mantener este sueño. Hay momentos en los que ha sido muy duro. No siempre hay que quedarse en los buenos momentos. Recuerdo aquellos días en los que nos estuve en la selección francesa y mi entrenador me decía que tenía que seguir trabajando. Fueron momentos muy duros para mí. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria deportiva. Estoy muy contento de haber ganado y de mi esfuerzo. Agradezco a todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección francés, a mi entrenador y al presidente del Club. Gracias a mi familia, que también es tan necesaria. No puedo agradecer a todos, pero aunque este galardón sea un premio individual, este es un reconocimiento colectivo. Este el Balón de Oro del pueblo."

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_