_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 9
Valencia
Valencia
Cavani 40'Cavani 51'
2 2
Finalizado
Elche
Elche
Pere Milla 29'Pere Milla 65'

Un Valencia de dos caras pierde dos puntos en Mestalla

Los de Gattuso no son capaces de doblegar al colista pese al doblete de Cavani

Valencia - Elche
Cavani engaña a Edgar Badía para marcar de penalti su primer gol con la camiseta del Valencia.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

En el reestreno de Jorge Almirón en el banquillo, el colista Elche, barrido por el buen juego del Valencia en la primera mitad, se llevó un punto de Mestalla (2-2) que apenas alivia su situación. No se llevó los tres porque el árbitro Pulido Santana no aplicó la ley de la ventaja en una acción que acabó en gol con empate a dos en el marcador. La legión de Gattuso, alternó una primera parte primorosa con una segunda mitad irregular y, de nuevo, algo caótica, donde su pico de forma se desplomó.

VALValencia
Valencia
2
Mamardashvili, Gayá (Vazquez Alcalde, min. 86), Gabriel Paulista, Eray Cömert, Thierry Correia, Nico González, Yunus Musah (Moriba Kourouma, min. 74), Andre Almeida (Lato, min. 79), Cavani (Hugo Duro, min. 45), Justin Kluivert (Francisco Martinez, min. 86) y Samuel Lino
ELC Elche
2
Elche
Edgar, Josan (Ezequiel Ponce, min. 45), Bigas (Diego González, min. 28), Clerc, Enzo Roco (Gonzalo Verdú, min. 67), Helibelton Palacios, Tete Morente, Omar Mascarell, Alex Collado (Nicolás Fernández, min. 45), Raúl Guti y Pere Milla (Domingos Quina, min. 79)
Goles 0-1 min. 29: Pere Milla. 1-1 min. 40: Cavani. 2-1 min. 51: Cavani. 2-2 min. 65: Pere Milla.
Árbitro Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas Mamardashvili (min. 25), Helibelton Palacios (min. 35), Eray Cömert (min. 36), Josan (min. 39), Nicolás Fernández (min. 68), Yunus Musah (min. 72), Pere Milla (min. 77), Edgar (min. 87) y Tete Morente (min. 95)

Bloque alto, laterales en altura, buena presión tras pérdida, vencedor en los duelos individuales, ganando todos los rechaces... el Valencia abrió los colmillos bien pronto. Su agresivo inicio de partido, sin dar respiro al Elche, no llevó al gol y en una acción a balón parado el gigantón Mamardashvili midió mal su despegue en el área y noqueó a Bigas, que, conmocionado, no pudo seguir en el partido. El penal lo transformó Pere Milla ajustando su lanzamiento para impedir la estirada del largo portero georgiano.

La acción accidental de su buen portero, que no suele fallar, apenas aturdió al pelotón de Gattuso, que volteó el 0-1 rápidamente. La intensidad y el hambre fueron los mismos. Una colada del capitán Gayà la cortó con una patada Josan en el área chica. Cavani, que una semana atrás había estrellado el lanzamiento del penalti ante Osasuna en el larguero, marcó desde los 11 metros y disparó su primera flecha como jugador del murciélago. El charrúa hincó una rodilla en el suelo, se llevó la mano a la espalda y disparó una flecha imaginara, directa al corazón de la hinchada blanquinegra.

Cavani armó su arco una vez más en el descuento de la primera parte antes de quedarse en el vestuario en el descanso. El uruguayo se elevó con suficiencia sobre los centrales ilicitanos para embocar de cabeza una pelota primorosa que le puso Andre Almeida, el ‘fantasista’ que enseña en su once Gattuso. El entrenador italiano lo sentó, con la rodilla izquierda inflamada, y lo reservando para el duelo intersemanal ante el Sevilla en el Pizjuán del martes tarde. Los dos goles le sentarán bien, pero el equipo acusó su marcha.

Con Hugo Duro, sustituto de Cavani, cerca de hacer el tercero, el Elche empató en un contragolpe. Carlos Clerc centró desde la izquierda y Pere Milla cabeceó a la portería para marcar su doblete. En la acción, la defensa del Valencia penó su desajuste. Thierry estaba lejos de la marca de Clerc, Kluivert no llegó a cerrar el centro y Pere Milla se anticipó a Gayà en el remate.

En una segunda mitad más equilibrada, el Elche marcó el tercero en una acción de Nico que el árbitro invalidó por falta previa de Yunus. Almirón y su plantilla protestaron enérgicamente porque interpretaban que Pulido Santana tenía que haber aplicado la ley de la ventaja. El Valencia se despistó, perdió físico, y Almirón acertó con los cambios, que le dieron más seguridad y le permitieron ganar un punto en su vuelta a la liga española después de ser despedido hace dos temporadas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_