_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 4
Barcelona
Barcelona
Ousmane Dembélé 40'Lewandowski 81'Lewandowski 91'
3 3
Finalizado
Inter
Inter
Barella 50'Lautaro Martínez 63'Robin Gosens 88'

Champions League | Xavi: “La Champions se ha puesto muy difícil, hay que pensar en LaLiga ya”

Lewandowski anotó un doblete más otro gol de Dembéle para igualar los tantos de Barella, Lautaro y Gosens. Los azulgrana quedarán eliminados si los ‘neroazzurri’ suman una victoria en los dos partidos que le restan

Lewandowski se lamenta de una ocasión durante el partido.
Lewandowski se lamenta de una ocasión durante el partido.Emilio Morenatti (AP)
Luis Villaescusa

El Barcelona se encuentra al borde de la eliminación de la fase de grupos de la Champions tras empatar el partido de esta noche ante el Inter de Milán (3-3) en el Camp Nou. Tras el empate, Xavi ha reconocido que sus opciones de clasificarse son mínimas y pide cambiar el chip para LaLiga: “A partir de mañana preparamos el clásico”. En un final agónico, con dos goles de Lewandowski en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario para sendos empates, los de Xavi no han logrado doblegar a los italianos. Con este resultado, el Inter aventaja en tres puntos al Barça y, además, logra el goal average. El Bayern ya está clasificado y lidera el grupo en el que neroazzurri y culés se disputarán la otra plaza para acceder a octavos. Sin embargo, los de Xavi necesitan ganar sus dos partidos y que el Inter no logre ninguna victoria ante el Viktoria Plzen y el Bayern.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Eric Garcia, Piqué, Marcos Alonso (Alex Balde, min. 72), Sergi Roberto (Kessié Franck, min. 72), Pedri, Busquets (Frenkie De Jong, min. 63), Gavi (Ferrán Torres, min. 82), Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha (Ansu Fati, min. 63)
INT Inter
3
Inter
Andre Onana, Alessandro Bastoni (Acerbi, min. 85), de Vrij, Skriniar, Mkhitaryan, Calhanoglu (Robin Gosens, min. 75), Dimarco (Darmian, min. 66), Barella (Kristjan Asllani, min. 85), Denzel Dumfries, Lautaro Martínez y Dzeko (Raoul Bellanova, min. 75)
Goles 1-0 min. 40: Ousmane Dembélé. 1-1 min. 50: Barella. 1-2 min. 63: Lautaro Martínez. 2-2 min. 81: Lewandowski. 2-3 min. 88: Robin Gosens. 3-3 min. 91: Lewandowski.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Lautaro Martínez (min. 51), de Vrij (min. 55), Sergi Roberto (min. 72), Ousmane Dembélé (min. 78) y Mkhitaryan (min. 84)

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido muy emocionante compartir con vosotros este partido que, aunque ha terminado de mala manera para el Barcelona, nos ha dejado un espectáculo de goles y fútbol. Dentro de dos semanas, los culés reciben al Bayern en el Camp Nou para intentar apurar sus opciones de clasificarse a octavos. Nos vemos entonces.

¡Descansen!

Xavi: “Es una Champions cruel”

Xavi todavía tenía la rabia en la boca cuando definió uno a uno los últimos tres duelos del Barcelona en la fase de grupos. En el primero, los azulgrana habían goleado al débil Viktoria Plzen en el Camp Nou (5-1). “En la Champions los errores se pagan caro. En Múnich nos faltó acierto”, dijo el técnico. En el Allianz Arena el Barça intentó 18 remates por los 13 del Bayern. El duelo terminó 2-0. “En Milán pasó lo que pasó. Mejor no hablemos”, prosiguió Xavi, en referencia a la actuación de los árbitros en San Siro —”estoy indignado, es una injusticia”, se había quejado la semana pasada tras la derrota en Italia (1-0)—. “Hoy”, concluyó el entrenador, “fueron nuestros errores”. Tras el 3-3 ante el Inter, insistió: “Es una Champions cruel con nosotros”.

Lee el artículo completo de Juan Irigoyen pinchando aquí.

Rafa Cabeleira señala una de las claves del partido

El fallo de Piqué en el primero gol del Inter

El central no vio que tenía a Barella solo a la espalda y pedía calma, ignorando que el balón iba directo al atacante del Inter, que batió a un Ter Stegen que volvió a hacer un partidazo para mantener a los suyos con vida.

El Barça pena en Europa

El pasado todavía pesa demasiado para que florezca el presente del Barça en la Champions. Los dos goles del recién llegado Lewandowski solo sirvieron para empatar un partido que se daba por perdido por la cadena de errores defensivos iniciada por un ilustre veterano como Piqué. El central se equivocó cuando el partido parecía que podía girar a favor del Barcelona y el Inter encontró el camino para acariciar su clasificación para los octavos de final de la vieja Copa de Europa. Atacar, bien o mal, no sirve de nada cuando no hay quien ponga a salvo el área propia, sobre todo en un torneo que penaliza los fallos, una golosina para equipos maduros como el Inter. No salen los azulgrana del agujero, siempre están en el mismo sitio, igual de impotentes y cada vez más frustrados, como si no supieran jugar la Champions, al borde ya por segundo año seguido de la Liga Europa.

Lee la crónica completa de Ramon Besa pinchando aquí.

Onana

  • "Hemos merecido ganar. El empate ha sido importante para nosotros pero creo que podríamos haber ganado".
  • "Esto es la Champions. Con la calidad de ambos equipo el fútbol se vuelve loco. Hemos sabido sufrir y hemos hecho nuestro trabajo".
  • "Cuando miras el escenario, era un partido para ganar, pero lo más importante era no perder. Hemos hecho un gran trabajo, jugando de tú a tú con el Barcelona". 

El resto de resultados de los partidos de la jornada

  • Atlético 𝟎-𝟎 Brujas
  • Leverkusen 𝟎-𝟑 Oporto
  • Viktoria Plzen 𝟐-𝟒 Bayern
  • Rangers 𝟏-𝟕 Liverpool
  • Nápoles 𝟒-𝟐 Ajax
  • Sporting 𝟎-𝟐 Marsella
  • Tottenham 𝟑-𝟐 Eintracht

Lewandowski, la única buena noticia para el Barcelona

Barella, MVP del partido

Jordi Cruyff

  • En Champions, encajar tres goles, te dificulta todo muchísimo. Nuestra prioridad era el 1-0, pero el 1-1 en el 48 ha sido un mazazo. A partir de ahí el equipo lo ha dado todo pero cuando encajas tres goles es muy difícil.
  • Sabemos que tenemos ciertas bajas y que el equipo tiene que jugar de manera diferente. Estas cosas pasan. A veces falla el que tira o el que defiende, es parte del fútbol. Ganamos todos o perdemos todos.
  • Nosotros ganaremos nuestros partidos pero lo malo es que dependemos del rival. En cuanto el inter gane estamos fuera. No tenemos que olvidar que tenemos partidos importantes en la liga.
  • Cuando te caes tienes que levantar. El que se queda en el suelo no hace nada. Tenemos un partido muy especial y los jugadores lo saben. No tengo dudas de que el equipo saldrá con todo contra el Madrid. 

Así queda el grupo después del empate en el Camp Nou

  1. Bayern Munich - 12 puntos
  2. Inter de Milán - 7 puntos
  3. Barcelona - 4 puntos
  4. Viktoria Plzen - 0 puntos

Xavi

  • "Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos cometido muchos errores. Ahora no dependemos de nosotros y la situación es muy difícil. Tenemos que cambiar el chip para la liga porque la Champions se ha puesto muy difícil".
  • "El fútbol es un juego de errores pero hay que defender bien y no lo hemos hecho. Hemos atacado y presionado bien, sobre todo en la primera parte. Los errores en defensa han sido muy graves y nos han constado el empate"
  • "A partir de mañana preparamos el clásico. Hay tres partidos de liga seguida y luego pensaremos en la Champions".
  • "La gente ha visto que nos hemos dejado el alma pero los errores se pagan. No se puede perdonar tanto. Hay que cambiar el chip y pensar en la liga ya".

Busquets

  • "Durante la primera parte hemos dominado y nos hemos adelantado. pero en la segunda parte, con su gol nos hemos desconcertado. Hemos acabado yendo a remolque".
  • "Cuando nos meten un gol es un caos, quedaba mucho partido y lo hemos intentado, pero eso ha sido un plus para ellos, y un mazazo para nosotros". 
  • "No hemos estado lo contundentes que necesitaban amos y eso en Champions se paga. Hemos hecho méritos en otros partidos para sacar algo más. Nos ha salido mal en la segunda parte". 
  • "Es una decepción. Estaba claro que era un grupo difícil pero tenemos que aspirar a más después de todos los fichajes. No es agradable como hemos acabado pero no queda otra que levantarse". 

Lewandowski al rescate para tener una última esperanza

Puyol nada más acabar el partido

BAR 3 - 3 INT | Termina el partido

El Barcelona se queda contra las cuerdas tras un encuentro loco en el Camp Nou.

BAR 3 - 3 INT | Min 90+4

Ter Stegen salva al Barça. Nueva contra muy clara del Inter pero el portero se hace enorme para evitar el gol en el mano a mano con Asllani.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_