_
_
_
_
_

Jorge Vilda: “Es un día histórico para el futbol femenino español”

Las jugadoras dicen que han demostrado que están capacitadas para vestir la camiseta de España y el técnico subraya el “coraje y valentía” que han tenido

El entrenador de la selección española de fútbol femenil, Jorge Vilda, celebra la victoria con sus jugadoras tras el partido amistoso ante Estados Unidos
El entrenador de la selección española de fútbol, Jorge Vilda, celebra la victoria con sus jugadoras tras el partido amistoso ante Estados Unidos.EFE/Jesus Diges Jesús Diges (EFE)
Eleonora Giovio

España celebró su primera victoria contra Estados Unidos con un corrillo eterno al final del encuentro. A los micrófonos de TVE dijo Esther González, la autora del segundo gol, que las nuevas -tras el plante de las 15 fijas- habían sentido que estos dos partidos eran prueba y que, como tal, sentían que tenían que demostrar más. Su compañera Maite Oroz, así lo comentó en la sala de prensa. “Está demostrado que estamos capacitadas para vestir esta camiseta. Estamos contentas y orgullosas del nivel que hemos dado”.

Jorge Vilda, a su lado, celebró la victoria con estas palabras cuando le preguntaron si consideraba el 2-0 como un golpe sobre la mesa. “Es un día histórico para el fútbol femenino español, por primera vez hemos ganado a la potencia mundial de este deporte. Ha sido una demostración de coraje, valentía, saber hacer”. Y añadió: “Han sabido sufrir en los momentos en que había que hacerlo. Se ha competido muy bien, el acierto de cara a portería ha sido llamativo. Seguimos creciendo, seguimos teniendo más seguidores”. Subrayó que el de hoy es un día para hablar del presente y del futuro próximo. “Y el presente es el partido de hoy y el que hicimos el jueves ante Suecia. Fue un gran partido, con una España muy reconocible, hoy esa Suecia ha ganado 3-0 a Francia, para que veamos el mérito del otro día. Contra Estados Unidos hemos competido realmente bien, hemos cambiado de esquema, no se había hecho hasta ahora y lo han en dos días”.

Le preguntaron si, visto como se celebró, este era más que un amistoso y que sí él también lo había sentido como una prueba. Así respondió: “No es nada fácil lo que han hecho estas jugadoras, venir aquí, tener presión, leen, ven lo que se publica y cuando te tildan de jugadora b o de segundo plato, pues me parece super injusto y me parece no tener respeto a 23 futbolistas que llevan toda la vida dejándose el alma por jugar aquí y para estar con la selección”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_