_
_
_
_
_
Champions League - Grupo f - jornada 3
Real Madrid
Real Madrid
Rodrygo 12'Vinicius Junior 28'
2 1
Finalizado
Shakhtar
Shakhtar
Zubkov 38'

Champions League | El Real Madrid vence al Shakhtar y afianza su liderato en la fase de grupos

Rodrygo abrió el marcador con un disparo desde la frontal y Vinicius amplió la ventaja | Zubkov recortó distancias antes del descanso

Soccer Football - Champions League - Group F - Real Madrid v Shakhtar Donetsk - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - October 5, 2022  Real Madrid's Vinicius Junior scores their second goal REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - Champions League - Group F - Real Madrid v Shakhtar Donetsk - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - October 5, 2022 Real Madrid's Vinicius Junior scores their second goal REUTERS/Susana VeraSUSANA VERA (REUTERS)
Luis Villaescusa

El Real Madrid ha vencido al Shakhtar en el Santiago Bernabéu para asentarse con tres triunfos en los tres partidos de la fase de grupos de la Champions. Primero Rodrygo abrió el marcador con un gran remate desde la frontal y minutos más tarde, fue Vinicius el que anotó el segundo tanto con una gran jugada colectiva. El Shakhtar consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Zubkov antes del descanso, pero la superioridad de los de Ancelotti fue total. El conjunto blanco remató en más de 30 ocasiones, algunas muy claras, pero tuvo que apretar hasta el final para cerrar el partido con un marcador muy ajustado.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Andriy Lunin, Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eder Militao, Aurelien Tchouameni (Camavinga, min. 75), Federico Valverde, Kroos, Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo (Marco Asensio, min. 80)
SHA Shakhtar
1
Shakhtar
Anatolii Trubin, Bogdan Mykhaylichenko, Matvyenko, Valerii Bondar, Yukhym Konoplia, Sudakov (Neven Durasek, min. 88), Artem Bondarenko, Mykhailo Mudryk, Stepanenko (Lassina Traore, min. 88), Shved (Ivan Petryak, min. 67) y Zubkov (Danylo Sikan, min. 67)
Goles 1-0 min. 12: Rodrygo. 2-0 min. 28: Vinicius Junior. 2-1 min. 38: Zubkov.
Árbitro Ivan Kruzliak
Tarjetas amarillas Valerii Bondar (min. 54) y Mykhailo Mudryk (min. 92)

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con ustedes otra noche de Champions, que ha terminado con una nueva victoria del Real Madrid. Descansen y nos vemos a la próxima.

Otro Real Madrid inexplicable

¿Quién demonios es capaz de predecir el fútbol? Por ejemplo, el de la tercera jornada de esta Copa de Europa en el Bernabéu. Un fenómeno inverosímil. El campeón de Europa remató hasta 36 veces (16 por fuera, 14 entre palos y seis tiros bloqueados), pero se quedó con un estrujado 2-1. Enfrente, un Shakhtar que vive el día a día en condiciones extraordinarias y que tras refugiarse como pudo en las cuerdas de Chamartín casi improvisa la gloria.

Lee la crónica completa de José Sámano pinchando aquí.

El partidazo de Rodrygo

Ancelotti:

  • Hemos jugador muy bien. No hemos acertado en varios tiros pero hemos estado bien. Estos partidos se te pueden complicar y hemos controlado bien. 
  • Les pedía que estuvieran compactos y no pensaran que fuera a ser fácil. Esto ha pasado al final de la primera parte.
  • La posición de Rodrygo ha cambiado un poco, estaba algo más por dentro y con la calidad que tiene ha combinado bien con Benzema. Con la calidad que tiene puede jugar en cualquier sitio.
  • Tenemos la oportunidad la próxima semana de cerrar el grupo y pasar a la siguiente fase y eso sería muy importante. El sábado algunos van a tener descanso.

El Bernabéu ovaciona al Shakhtar

Un récord para Ancelotti

Las estadísticas del partido

Posesión: RMA 57% - 43% SHA

Remates: RMA 35 - 11 SHA

Remates a puerta: RMA 13 - 3 SHA

Corners: RMA 10 - 1 SHA

Faltas: RMA 7 - 14 SHA

Tarjetas amarillas: RMA 0 - 2 SHA

RMA 2 - 1 SHA | Termina el partido

El Madrid las ha tenido de todos los colores, pero al final se lleva una victoria por la mínima y se asienta como el claro líder de su grupo.

RMA 2 - 1 SHA | Min 90

No quiere entrar. Esta vez es Asensio el que remata dentro del área y el balón se va al palo por muy poco.

RMA 2 - 1 SHA | Min 89

La tuvo Benzema, cuyo disparo se marchó rozando el palo por muy poco.

RMA 2 - 1 SHA | Min 87

Asensio, que lleva unos minutos en el campo en sustitución de Rodrygo, prueba un disparo con el interior que se marcha alto por poco.

RMA 2 - 1 SHA | Min 84

Benzema, frustrado, intenta un disparo desde la esquina que rebota en un defensa.

RMA 2 - 1 SHA | Min 81

Buena parada de Turbin al remate de Vinicius que mantiene el partido en el filo en la recta final.

RMA 2 - 1 SHA | Min 79

El Shakhtar trata de asustar en los últimos minutos con una jugada a la contra, que no acaba en gol gracias a la buena intervención de Alaba. 

RMA 2 - 1 SHA | Min 74

Cambio en el Real Madrid. Camavinga sustituye a Tchouameni para los últimos minutos de partido. 

RMA 2 - 1 SHA | Min 70

Valverde se duerme en el área después de otra gran combinación de los jugadores del Madrid, que desperdician la enésima oportunidad.

RMA 2 - 1 SHA | Min 68

Primeros cambios en el partido. Shved y Zubkov se marchan para dejar su puesto a Petryak y Sikan.

RMA 2 - 1 SHA | Min 65

Y otro remate del Madrid que se va al limbo. Esta vez es Vinicius el que dispara en el área y el balón no coge portería por muy poco.

RMA 2 - 1 SHA | Min 64

Que paradón de Turbin al remate de Rodrygo ajustado al primer palo. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_