_
_
_
_
_
Champions League - Grupo b - jornada 3
Brujas
Brujas
Kamal Sowah 35'Jutglà 61'
2 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Champions League | El Atlético pierde ante un Brujas infalible (2-0)

Griezmann ha mandado un penalti al larguero | Los locales se adelantaron gracias a un tanto de Sowah y ampliaron la ventaja con otro de Jutglá

Giménez arrebata el balón a Jutgla.
Giménez arrebata el balón a Jutgla.Geert Vanden Wijngaert (AP)
El País

El Atlético del Madrid ha vuelto a tropezar en Champions, esta vez con una dolorosa derrota ante el Brujas, que suma el pleno de victorias en la fase de grupos. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Sowah a 10 minutos para el descanso y ampliaron su ventaja en la segunda parte con otro tanto de Jutglà. Griezmann tuvo la oportunidad de acortar distancias con un penalti pero el francés envió el balón al larguero. Los de Simeone sufren su segunda derrota seguida en Champions, pero la victoria del Oporto ante el Leverskusen deja todo abierto de cara a los partidos de la segunda vuelta.

BRUBrujas
Brujas
2
Mignolet, Mechele, Odoi, Bjorn Meijer (Sobol, min. 78), Abakar Sylla, Tajon Buchanan (Eder Balanta, min. 78), Vanaken, C. Nielsen, Raphael Onyedika Nwadike, Kamal Sowah y Jutglà (Antonio Nusa, min. 85)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Nahuel Molina, Savic, Reinildo Mandava, Giménez (Kondogbia, min. 45), Marcos Llorente (Correa, min. 32), Witsel, Koke, Carrasco (João Félix, min. 80), Griezmann y Morata (Matheus Cunha, min. 65)
Goles 1-0 min. 35: Kamal Sowah. 2-0 min. 61: Jutglà.
Árbitro István Kovács
Tarjetas amarillas Odoi (min. 37), Raphael Onyedika Nwadike (min. 46), Reinildo Mandava (min. 53), Savic (min. 61), Tajon Buchanan (min. 70), Mignolet (min. 75) y Abakar Sylla (min. 88)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Brujas y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

No quieren los rojiblancos que 'las Brujas' atormenten su paso por el Viejo Continente. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone visita el estadio Jan Breydel, la casa del actual líder del Grupo B, en busca de tres puntos que ponga punto y final a la condición de invicto de los 'blauw-zwart'  en Europa.

En el noroeste de Bélgica, la presumible 'Cenicienta' del Grupo B de la Liga de Campeones se ha transformado en un rodillo que lidera el grupo por delante de Oporto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Carl Hoefkens ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas, pasando por encima de los lusos y dejando su portería a cero en los 180 minutos transcurridos hasta el momento. Ya tiene mayor puntuación de la conseguida en su última participación: cuatro puntos en el Grupo A de la edición 2021/22, colista de un grupo compartido con Manchester City, PSG y RB Leipzig.

El conjunto flamenco ya no coge por sorpresa al Atlético de Madrid. Tras los periplos en el banquillo de Philippe Clement y de Alfred Schreuder, Hofkens, cuya experiencia se limitaba a formar parte del cuerpo técnico, ha sabido cómo edificar el equipo tras la venta de la promesa Charles De Ketelaere al Milan, con una base de joven talento liderado por Ferran Jutglá, cuyo desembarco en Bélgica se resume en siete goles y cuatro asistencias entre el campeonato doméstico y la Champions League.

La brecha abierta por los belgas en el Grupo B quiere ser reducida ahora por el Atlético de Madrid, cuyo traspiés en el BayArena (2-0 contra el Bayer Leverkusen) le obliga a sacar los tres puntos del Jan Breydelstadion para no comprometer su clasificación para la fase eliminatoria. Competir a domicilio en Europa es una asignatura pendiente para los rojiblancos: de los últimos diez partidos a domicilio en fase de grupos (edición 2019/20), solo han ganado cuatro encuentros, perdiendo cinco de ellos.

El parón por los compromisos de selecciones y la victoria conseguida en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (0-2), más por las formas que por los tres puntos conseguidos, ha cicatrizado las heridas de un equipo que encadenó dos dolorosas derrotas en cuestión de días (2-0 contra el Bayer Leverkusen y 1-2 contra el Real Madrid). La vuelta de Giménez y de Savic al eje de la zaga, trasladando a Witsel a la medular para dar cierta libertad ofensiva tanto a Koke como a Marcos Llorente, ha supuesto un alivio para Diego Pablo Simeone, que sigue todavía a vueltas con el dibujo táctico idóneo.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carl Hoefkens pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Simon Mignolet - Dennis Odoi, Brandon Mechele, Abakar Sylla, Bjorn Meijer - Casper Nielsen, Raphael Onyedika, Hans Vanaken - Tajon Buchanan, Ferran Jutglà y Kamal Sowah.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Axel Witsel, Yannick Carrasco - Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Los colchoneros tienen una deuda pendiente en el noroeste de Bélgica: no ha ganado nunca en los tres duelos que ha tenido en el feudo del Brujas: tablas en 2018 (0-0 en Liga de Campeones) así como dos derrotas en 1978 (2-0 en Copa de Europa) y en 1992 (2-1 en Recopa de Europa).

El Atlético de Madrid no perdió ninguno de los dos encuentros de la UEFA Champions League que le enfrentaron al Club Brujas en la fase de grupos de la edición 2018/19 (1V 1E). El duelo en Bélgica acabó sin goles.

Tras su victoria frente al Bayer Leverkusen en la primera fecha del grupo, los 'blauw-zwart' buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva en casa en la Copa de Europa/Champions League por primera vez desde octubre de 1990 (una racha de tres).

El cuadro rojiblanco nunca ha ganado un partido europeo en Bélgica en sus siete visitas (cinco en campo visitante y dos como neutral). Es el equipo que ha jugado más partidos de competición europea en suelo belga sin ganar que ningún otro país.

El Brujas ha ganado sus dos primeros partidos de Champions League esta temporada. Es la segunda vez que consigue ganar partidos seguidos en la competición (lo consiguió también en noviembre de 2005). De ganar hoy, se convertirá en el tercer equipo belga que consigue encadenar tres victorias consecutivas tras el Andelecht en el 2000 y el Gent en 2005.

Cinco de los últimos 10 goles del Atlético de Madrid en Liga de Campeones han sido marcados en el minuto 90 de los partidos, todos ellos por jugadores distintos (Luis Suárez, Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann y Mario Hermoso). Esos cinco goles son el mayor número en el minuto 90 por un equipo en Champions League desde el comienzo de la temporada pasada.

Cuatro jugadores anotaron para el Brujas (Nusa, Sowah, Jutglà y Skov Olsen) en el triunfo contra el Oporto (0-4) en la segunda fecha, todos ellos con 23 años o menos. Los belgas son el primer equipo en conseguirlo en un partido de la Liga de Campeones desde noviembre de 2011, cuando lo hizo el Ajax frente al Dinamo Zabreg (Lodeiro, De Jong, Van der Wiel y Sulejmani).

Tras convertirse en el futbolista más joven en marcar en la UEFA Champions League con 17 años y 147 días tras su gol al Oporto, Antonio Nusa busca ahora el ser el jugador más joven que consigue marcar en partidos consecutivos. Nadie lo ha logrado antes de cumplir la mayoría de edad (18 años).

El colegiado Istvan Kovacs, asistido en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, será el encargado de impartir justicia. El rumano es árbitro internacional de la FIFA desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL JAN BREYDELSTADION!!!!! ¡¡Álvaro Morata pone a rodar la pelota en el noroeste de Bélgica!!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_