_
_
_
_
_

El GP de Singapur del Mundial de la F1 en directo | Victoria para Checo Pérez después de una carrera afectada por la lluvia

Leclerc ha quedado segundo y Sainz, tercero, después de un recorrido con seis abandonos

Max Verstappen durante el Gran Premio de Singapur este domingo.
Max Verstappen durante el Gran Premio de Singapur este domingo.LILLIAN SUWANRUMPHA (AFP)
El País

Checo Pérez ha ganado el Gran Premio de Singapur después de una carrera marcada por la lluvia, los accidentes y los coches de seguridad. El mexicano ha ido en primera posición casi toda la carrera, después de adelantar a Charles Leclerc en la salida. El inicio de la carrera se retrasó una hora por la lluvia y la pista mojada, que ha tardado en secarse, ha afectado al resultado y al desempeño de los pilotos. Los continuos coches de seguridad por los accidentes y abandonos han hecho que la carrera fuera más lenta en un principio y que los corredores se compactara. El temor a una posible penalización para Pérez obligó al piloto de Red Bull y aligerar el paso los últimos minutos de la carrera para ganar distancia con Leclerc. Finalmente el monegasco ha terminado en segunda posición y Carlos Sainz ha terminado tercero. Max Verstappen, primero en la clasificación y con posibilidades de cerrar el Mundial de Fórmula 1 con esta carrera, ha terminado en séptima posición. El neerlandés tendrá que esperar a la próxima carrera para cerrar el título.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos al día importante del fin de semana del automovilismo! ¡Toca la carrera del Gran Premio de Singapur!

El circuito de Singapur es el segundo trazado de la temporada actual de la Fórmula 1 con más curvas (23) tras el de Djeddah, en Arabia Saudí, que cuenta con 27 giros y que se incluyó en el Mundial en 2021.

Día de intensa lluvia en Singapur. Se espera que amaine la lluvia progresivamente en la próxima hora. Veremos si puede acarrear retrasos respecto al inicio de la carrera.

El Gran Premio de Singapur vio su carrera inaugural en 2008. En dicha edición, Fernando Alonso se alzó con el primer triunfo de este trazado, logrando su 20ª victoria en la Fórmula 1 y subiendo al podio por 50ª vez. El asturiano firmó ese triunfo saliendo desde la 15ª posición, la octava victoria con la mayor remontada respecto a la posición en la parrilla en la historia de la competición (14 posiciones).

Fernando Alonso, de Alpine, puede convertirse en el piloto con más grandes premios finalizados en la historia de la Fórmula 1 (serían 279) y ya es el piloto que más grandes premios ha disputado en la historia de este deporte (serán 351), superando, en ambos casos, a Kimi Raikkonen (278 y 350 respectivamente).

El 66.7% de los ganadores en Marina Bay lo han logrado saliendo de la pole position (8/12). Solo Sebastian Vettel (3º en 2012 y 2019), Lewis Hamilton (5º en 2017) y Fernando Alonso (15º en 2008) lograron el triunfo sin salir desde la primera posición de la parrilla.

Cambia el tiempo: Llueve intensamente.

Cambio condiciones pista: El suelo esta empapado.

La dirección de carrera confirma el retraso de la apertura del pit lane y de todos los procedimientos de inicio de carrera. No hay tiempo estimado para que todo se reanude.

Mercedes AMG F1 es la escudería con más victorias en el Gran Premio de Singapur (4), aunque tanto Ferrari como Red Bull puede igualar al equipo alemán en triunfos en el trazado asiático (tres cada uno).

Max Verstappen (Red Bull) ha logrado 11 victorias esta temporada, su récord en un mismo año superando las 10 que consiguió en 2021 cuando fue Campeón del Mundo. Con 11 triunfos en 16 carreras, tiene el octavo mejor % en relación con los grandes premios disputados en la historia de la Fórmula 1 (68.7).

De lograr el triunfo en Marina Bay, Max Verstappen (Red Bull) logrará la tercera mejor marca de victorias en una misma temporada en la historia de la Fórmula 1 (serían 12), solo por detrás de las 13 logradas por Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013.

La escudería Red Bull suma 12 triunfos en 16 grandes premios en 2022, igualando su segunda mejor marca en una misma temporada (12 victorias en 2011) y puede igualar las 13 de 2013.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha entrado en posición de puntos en las 12 carreras que ha finalizado en 2022. Nunca en alguna de sus siete temporadas anteriores en la Fórmula 1 terminó una temporada con el 100% de sus carreras finalizadas en los puntos.

Lewis Hamilton no ha sumado ninguna victoria en el Mundial 2022 de Fórmula 1, pudiendo terminar una temporada sin triunfo ni pole position por primera vez en su carrera en la competición.

George Russell, de Mercedes AMG F1, es el único piloto de la parrilla actual que ha completado el 100% de sus carreras finalizadas en el Top 5 en 2022 (15/15, solo abandonó en Gran Bretaña), aunque el británico todavía busca su primer triunfo en la Fórmula 1. Hoy comenzará la carrera desde el pit lane por cambiar la unidad de potencia.

La escudería Mercedes AMG F1 no ha ganado en ninguna de las 16 carreras disputadas en 2022. Se trata de su peor racha en la Fórmula 1 en la era híbrida, siendo su peor registro sin victoria desde los 22 grandes premios enlazados entre Baréin 2012 y España 2013.

De las 14 temporadas previas en las que Mercedes AMG F1 participó en la Fórmula 1, solo se quedó sin triunfo en dos: 2010 y 2011. Las 10 temporadas con triunfo desde 2012 hasta 2021, se trata de la cuarta mejor racha en años consecutivos de cualquier escudería tras las 11 de Lotus (1960-1970), las 13 de McLaren (1981-1993) y las 20 de Ferrari (1994-2013).

Parece que la lluvia empeiza a amainar sobre el circuito urbano de Marina Bay. El safety car salió a pista para comprobar el estado del trazado, con muchísima agua.

Cambia el tiempo: Ha dejado de llover.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_