_
_
_
_
_

Al-Khelaifi afirma que “no es justo” lo que ha hecho el Barça con las palancas

“La UEFA tiene sus propias regulaciones y seguro que lo van a mirar todo”, apunta el presidente del PSG

Ramon Besa
Nasser Al-Khelaifi y Lionel Messi, en agosto de 2021 el día de la presentación del argentina con el PSG.
Nasser Al-Khelaifi y Lionel Messi, en agosto de 2021 el día de la presentación del argentina con el PSG.STEPHANE DE SAKUTIN (AFP)

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain, ha denunciado el comportamiento del Barcelona en una entrevista concedida a la agencia Político. “¿Es justo? No, no es justo...¿Es legal? No estoy seguro”, respondió el mandatario del club parisino cuando fue preguntado por las palancas o venta de activos que ha hecho el club azulgrana para cuadrar las cuentas y poder afrontar fichajes como el de Lewandowski, Raphinha y Koundé, cuyo importe total superó los 150 millones de euros.

“Si ellos lo permiten [en referencia a la UEFA], otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones y seguro que lo van a mirar todo”, insistió Al-Khelaifi, quien además es contrario al proyecto de la Superliga que lideran el Real Madrid y el Barcelona. “Estoy seguro de que nadie permitirá que suceda la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos y por tanto debemos respetar a nuestros aficionados”, concluyó el presidente del PSG.

Las relaciones entre el club de París y el Barcelona son especialmente tensas desde hace tiempo, y muy especialmente después de la salida de Neymar, por el que la entidad de Al Khelaifi pagó la cláusula de rescisión de 222 millones. El brasileño se ha reencontrado con Messi en el PSG, cuando ambos jugadores fueron protagonistas también de la remontada azulgrana en la Champions en marzo de 2017: 6-1.

La UEFA curiosamente multó este verano con 65 millones al club parisino por incumplir el fair play financiero como recordaron fuentes del Camp Nou cuando fueron preguntadas por las acusaciones de Al Khelaifi.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del club azulgrana, afirmó este martes precisamente en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio: “Sin que suene presuntuoso, hemos salvado al Barça, pero no lo tenemos sano económicamente”. “Hace falta mucha austeridad y rigor; queda mucho trabajo por hacer”, zanjó Romeu. Al vicepresidente barcelonista se le preguntó así mismo por un posible regreso de Messi al Barcelona: “Esta es una decisión técnica y del jugador; en cualquier caso si volviese vendría gratis, de manera que seguro que sí podría volver”.

Masa salarial

Romeu insistió en que el club ha invertido mucho dinero en la remodelación y rejuvenecimiento de la plantilla y persevera en la reducción de la masa salarial. “El Barça estará sano en cinco años”, acabó el directivo azulgrana al tiempo que cifraba en menos de 100 millones las pérdidas por el traslado la próxima temporada a Montjuïc a causa de l’Espai Barça. Romeu no descartó, por otra parte, que el club pueda afrontar algún fichaje nuevo en el mercado de invierno en caso de necesidad: “Si hace falta algún complemento al esfuerzo importante que se ha hecho en verano lo tendríamos que estudiar”.

El FC Barcelona celebrará el próximo día 9 de octubre una asamblea de compromisarios por vía telemática -formado que ha sido criticado ya por algunos socios- en la que dará cuenta de la situación del club y someterá a aprobación para la temporada 2022-23 un presupuesto de 1.255 millones con una previsión de beneficios de 274 millones. También se votará la liquidación del ejercicio 2021-2022 con una facturación récord de 1.017 millones y un beneficio de 98 millones. La activación de las palancas ha sido claves para la presentación de estos números. Romeu anunció que al respecto se darán toda clase de explicaciones a los socios.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_