_
_
_
_
_

Araujo se operará y puede causar baja tres meses

El central uruguayo atiende al consejo de los médicos del Barça y difícilmente jugará el Mundial

Ronald Araujo, durante el calentamiento de un partido de Liga esta temporada.
Ronald Araujo, durante el calentamiento de un partido de Liga esta temporada.MARCELO DEL POZO (REUTERS)
Ramon Besa

Ronald Araujo será operado este miércoles de la “avulsión del tendón del adductor largo de la pierna derecha” que sufrió el pasado viernes nada más comenzar el partido Uruguay-Irán disputado en Austria. La intervención, que tendrá lugar en el Neo Hospital de Turku, en Finlandia, será realizada por el doctor Lasse Lampainen. El jugador, de 23 años, podría causar baja por un período de unos tres meses y, por tanto, difícilmente podrá participar con Uruguay en el Mundial de Qatar, que empieza el 20 de noviembre. Araujo prefiere asegurarse una buena recuperación antes que optar por un tratamiento conservador que tampoco le garantiza la presencia en la próxima edición de la Copa del Mundo. Uruguay debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur.

La posibilidad de participar en la cita de Qatar pasa en cualquier caso por una operación y recuperación rápida a juicio de los servicios médicos del Barça. Han sido los doctores del club azulgrana, y concretamente Ricard Pruna, quienes han aconsejado al defensa central que sea intervenido por uno de los discípulos de Sakari Orava. Los galenos entienden que el quirófano ya fue la mejor solución para jugadores que pasaron por situaciones similares como Sergi Roberto y Dembélé. Ha habido otros futbolistas, en cambio, que optaron por un tratamiento más conservador como Umtiti y últimamente Ansu Fati, cuya reincorporación al equipo es más lenta de lo previsto, después de la lesión muscular sufrida en enero en Balaídos.

Araujo, de toda maneras, no reaparecerá con el Barcelona hasta del derbi que se jugará el 30 o 31 de diciembre en el Camp Nou. No participará por tanto en los partidos de la Champions contra el Inter, el Bayern de Múnich ni el Vickoria Plsen, ni tampoco en la Liga frente al Mallorca, Celta, Real Madrid, Villareal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna.

Koundé, lesionado con Francia, también causará baja por un período aproximado de un mes y por tanto tendrá difícil jugar el clásico del Bernabéu. El club azulgrana está por determinar, por otra parte, el alcance de las lesiones de Memphis Depay y Frenkie de Jong. La lesión del delantero, afectado en el isquiotibial de la pierna derecha, podría ser por unas semanas mientras que la del centrocampista neerlandés parece menos seria y podría estar disponible en un plazo de 15 días. El Barça juega el próximo sábado en Mallorca y la próxima semana viaja a San Siro para enfrentar al Inter.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_