_
_
_
_
_

Tavares: “Este es el primer paso para el resto de títulos de la temporada”

Chus Mateo destaca que el Real Madrid no jugó un buen partido en la final de la Supercopa pero mantuvo el “corazón del campeón”

Tavares recibe el trofeo al mejor jugador de manos de Sergio Canales.
Tavares recibe el trofeo al mejor jugador de manos de Sergio Canales.José Manuel Vidal (EFE)
Luis Villaescusa
Supercopa ACB - final - jornada 1
Real Madrid
Real Madrid
89 83
Finalizado
Barça
Barça

La etapa de Chus Mateo en el Real Madrid comienza como es costumbre en la casa blanca, sumando un título, el primero de la temporada de los cuatro a los que opta el equipo. La Supercopa supone el pistoletazo de salida de una temporada para la que el club se ha reforzado pensando en optar a todo. “Hay tres títulos más en juego y los queremos todos”, afirmaba Poirier tras el partido en la fiesta del vestuario. “El miércoles volvemos a la carga, que esto no para”. La ACB comienza en tres días con el partido entre el Real Madrid y el Girona.

Tavares, MVP de la final, prosiguió con esa idea en la rueda de prensa: “Siempre le damos mucha importancia a este torneo porque es el primer paso para el resto de títulos de la temporada”. El caboverdiano señaló como clave la preparación de Chus Mateo. “Nos avisó que habría momentos malos y nos dio confianza para esperar nuestro momento”. Con una sonrisa de oreja a oreja, el técnico rebajó la euforia para dejar claro que el partido podría haber caído de cualquier lado. “No ha sido un buen partido, con muy malos porcentajes de tiro”. El Madrid encestó 5 de 20 triples (25% de acierto), 28 de 68 tiros de campo (41%).

“Habrá sido un partido muy bonito para los espectadores pero nosotros hemos sufrido mucho”, resaltaba Mateo. “Lo que más me ha gustado es que se mantiene el corazón del campeón. Hemos vuelto a un partido que se nos había complicado, en el que no estábamos consiguiendo anotar. Hay cosas que trabajar y hay tiempo para hacerlo”. El técnico resaltó que aún falta para que todas las piezas encajen, y tendrán que hacerlo sin Rudy ni Hanga, lesionados.

Jasikevius, tras un nuevo mazazo contra el Madrid, no reprochó nada a sus jugadores. “El partido podría haber caído para cualquier lado y no puedo estar disgustado con el esfuerzo de los míos”, destacó el lituano, que se quejó de la cantidad de faltas pitadas en la prórroga. “Hemos estado peleando la iniciativa hasta el final, e incluso nos hemos puesto por delante. No sé qué decir, esto ha sido demasiado castigo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_