_
_
_
_
_

Las campeonas del mundo Alex Morgan y Megan Rapinoe apoyan a las 15 futbolistas españolas

Las dos estadounidenses, estrellas y referentes planetarias, amplifican la queja de las jugadoras que renunciaron a la selección y piden una solución

El País
Megan Rapinoe y Alex Morgan
Megan Rapinoe (derecha) y Alex Morgan durante una conferencia en Nueva York.Seth Wenig (AP)

Dos estrellas y referentes mundiales del fútbol femenino, como Alex Morgan y Megan Rapinoe, dieron su apoyo público a las 15 jugadoras españolas, más Alexia Putellas, que se han posicionado contra los métodos de Jorge Vilda. Las dos estadounidenses, ganadoras entre su amplio palmarés de dos Mundiales (2015 y 2019) y un oro olímpico (2012), publicaron en las redes sociales mensajes de respaldo a estas futbolistas de la Roja. Primero lo hizo Rapinoe (Redding, California; 37 años), este viernes, a través de Instagram. “Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en EE UU. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas. Todos deberíamos escuchar”, escribió la ganadora del Balón de Oro en 2019 y mejor futbolista del Mundial celebrado ese año.

rapinoe

Y este sábado se unió a la causa Alex Morgan (Diamond Bar, California; 33 años), en su caso a través de Twitter, y con dos mensajes. El primero, redactado por ella, decía: “Es muy duro ver que la federación está tirando a las jugadoras por debajo del autobús por pedir mejor protección, trato y profesionalismo. Las jugadoras, las mejores de España, merecen algo mucho mejor”.

Y un poco antes, había replicado un tuit de su compañera de selección Becky Sauerbrunn, que se hacía eco de uno de los puntos del comunicado de las españolas. “¿Por qué un grupo de jugadoras, uno de los equipos con más talento del mundo, arriesgaría sus carreras y reputaciones por quejas caprichosas e infundadas a ocho meses del Mundial?”, lanzó. Un soporte internacional de primer nivel en una crisis colosal.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_