_
_
_
_
_

Vinicius denuncia que es víctima de racismo: “La felicidad de un negro brasileño que triunfa en Europa molesta más”

El jugador del Real Madrid publicó un vídeo en sus redes sociales tras la polémica generada por sus bailes al celebrar los goles

Vinicius Júnior baila para celebrar un gol esta temporada en el Santiago Bernabéu.Foto: Pablo Garcia | Vídeo: Twitter
Víctor Delgado

El delantero del Real Madrid Vinicius Júnior publicó ayer un vídeo en sus redes sociales como respuesta a la polémica que se ha generado esta semana por sus bailes en las celebraciones de los goles. El brasileño ha denunciado que todo el revuelo generado se debe a racismo y xenofobia: “Dicen que la felicidad incomoda. La felicidad de un negro brasileño que triunfa en Europa molesta más”. En el vídeo, el jugador comparte numerosos mensajes por redes sociales donde se le lanzan insultos racistas y dice que el siguiente paso de esta campaña es “criminalizar sus bailes”.

Ante aquellos que le tachan de provocador, Vinicius ha señalado que sus bailes en los goles celebran la felicidad y la diversidad cultural del mundo. “Estas danzas no son solo mías. Son de Neymar, Paquetá, Pogba, Joao Félix, Matheus Cunha, Griezmann. Son de los sambistas brasileños, de los cantantes de reggaeton y de los raperos americanos. Acéptelo, respételo o insulte. Los cobardes se inventan algún problema para atacarme”, ha asegurado.

“No suelo responder a ningún tipo de crítica pero hay que estar preparado para contestar a racistas y xenófobos”. Así de contundente ha estado Vinicius en la última parte del vídeo, donde defiende su profesionalidad y advierte de que siempre intenta dar el mejor ejemplo tanto dentro como fuera del campo. También ha hecho referencia a proyectos sociales en los que está involucrado como la construcción de escuelas públicas.

A lo largo de esta semana, Vinicius no solo ha recibido críticas. En Brasil están indignados con la oleada de ataques al joven jugador, sobre todo en redes sociales. Precisamente a través de Twitter, muchos compañeros le han querido dado apoyo dar su apoyo a través de un mensaje: “Baila Vini Jr”. Uno de los primeros en hacerlo fue Neymar, su compañero en la selección brasileña, quien a lo largo de su carrera también ha sido tachado de provocador por sus celebraciones y filigranas en los partidos.

El Real Madrid visita este domingo el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Koke, capitán colchonero, afirmó entre risas al ser preguntado por los bailes del brasileño, que si lo hace en el derbi madrileño “se liará”, algo que ha indignado aún más a los defensores del madridista. Pero si hay gol de Vinicius no parece haber dudas de lo que pasará, ya que lo ha dejado claro varias veces en su vídeo: “Yo no voy parar de bailar”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_