_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 2
Copenhague
Copenhague
0 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Lopetegui señala a Monchi por la planificación

“Venimos de dónde venimos y no voy a repetir por qué. Hemos perdido a jugadores importantes”, justifica el entrenador tras un nuevo mal resultado esta temporada

Isco, el mejor del Sevilla ante el Copenhague.
Isco, el mejor del Sevilla ante el Copenhague.Liselotte Sabroe (EFE)
Rafael Pineda

Las sensaciones no eran buenas en la expedición del Sevilla en Dinamarca después del empate cosechado ante el Copenhague. El técnico, Julen Lopetegui, dibujó un partido que pocos aficionados vieron en la capital danesa. “La primera impresión que tengo de este partido es que hemos tenido demasiadas ocasiones para marcar, pero no hemos acertado y a partir de ahí al menos no hemos perdido la compostura”, señaló el técnico vasco. “No perder cuando no puedes ganar es importante y nos quedan enfrentamientos directos con los rivales del grupo en cuatro partidos y ahí nos jugaremos la clasificación. Cuando no eres efectivo es mucho más difícil ganar, aunque hemos hecho un gran trabajo colectivo. Al final nos ha faltado un poco de tranquilidad para poder ganar”, explicaba el cuestionado entrenador del Sevilla.

CPNCopenhague
Copenhague
0
Matthew Ryan, Victor Bernth Kristansen, Davit Khocholova, Kevin Diks, Vavro, Zeca, Marko Stamenic, Mohammed Daramy (Paul Omo Mukairu, min. 73), Ísak Bergmann Jóhannesson (Christian Sørensen, min. 86), Jensen (Lukas Lerager, min. 79) y Claesson (Hakon Arnar Haraldsson, min. 79)
SEV Sevilla
0
Sevilla
Dmitrovic, José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas, Alex Telles, Delaney (Papu Gómez, min. 66), Rakitic (Joan Jordán, min. 66), Fernando, Lamela (Suso, min. 73), Isco Alarcón (Januzaj, min. 83) y En-Nesyri (Kasper Dolberg, min. 73)
Goles
Árbitro Irfan Peljto
Tarjetas amarillas Mohammed Daramy (min. 11), Claesson (min. 58), Joan Jordán (min. 75), Marko Stamenic (min. 82) y José Ángel Carmona (min. 93)

El empate a cero ante el peor rival del grupo no acaba de disipar las dudas acerca del rendimiento del Sevilla. El domingo, ante el Villarreal, Lopetegui se la volverá a jugar. “Han participado dos chavales muy jóvenes que han hecho un gran partido ante un rival muy físico. Con la portería propia a cero todo es más sencillo, aunque hay que acertar en la portería contraria”, indicó.

Donde sí llamó la atención el entrenador fue a la hora de analizar el estado de algunos de sus jugadores. El mensaje a la planificación efectuada por Monchi, director deportivo, fue evidente. “Venimos de dónde venimos y no voy a repetir por qué. Hemos perdido a jugadores importantes y han llegado otros muchos nuevos que no se encuentran en su mejor estado de forma, poco a poco iremos adquiriendo nuestra velocidad de crucero. Es el caso de Dolberg, que no ha llegado en un momento óptimo por un problema en el hombro. Está como está, pero necesitamos su rendimiento”, aclaró el entrenador del Sevilla.

En el equipo andaluz, además de los futbolistas canteranos Carmona y Kike Salas, destacó el partido que realizó Isco, quien se está convirtiendo en el líder de este Sevilla. “Es un futbolista que va a marcar una época en nuestro club, pero necesitamos que el resto suba el rendimiento, en personalidad y confianza. La mentalidad con la que Isco afronta los partidos nos va a hacer mejorar”, afirmó el técnico, quien volvió a reiterar su mensaje: “Hay jugadores que no están en su mejor momento y que no han llegado bien. Tienen que coger confianza”.

“El míster me dijo si estaba preparado para jugar y por supuesto le dije que sí. Hemos tenido nuestras opciones, pero no pudimos marcar. El empate a cero sabe a poco”, afirmó, por su parte, Dmitrovic, el portero que sustituyó al titular Bono.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_