_
_
_
_
_

El Real Madrid anuncia beneficios de 13 millones de euros en la pasada temporada

El club blanco establece su patrimonio neto en 546 millones de euros y conserva 425 millones en tesorería

Florentino Pérez, en el palco del estadio Parque de los Príncipes de París la pasada temporada.
Florentino Pérez, en el palco del estadio Parque de los Príncipes de París la pasada temporada.FRANCK FIFE (AFP)

La Junta Directiva del Real Madrid ha hecho públicas este lunes las cifras del ejercicio 2021/2022, que ha saldado con un resultado positivo de 13 millones de euros. El club blanco establece su patrimonio neto en 546 millones de euros, teniendo en tesorería 425 millones con fecha de 30 de junio de 2022.

El club presidido por Florentino Pérez también ha publicado las pérdidas en cuanto a ingresos provocadas por la pandemia del coronavirus. Desde marzo de 2020, se sitúan en los 400 millones de euros.

Las cuentas corresponden a la pasada temporada, en la que el Real Madrid destacó por sus éxitos, tanto en la sección de fútbol como en baloncesto, Estos triunfos a su vez provocaron “mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo”, según reflejan en su página web.

Los ingresos del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia.

No obstante, dichos efectos aún persisten y por ello la cifra de ingresos de este ejercicio 2021/22 es aún inferior a la que se alcanzó hace cuatro años en 2017/18 y es 100 millones de euros inferior respecto a las últimas cuentas anteriores a la pandemia (la 2018/2019).

Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu también han repercutido en los ingresos, ya que se ha limitado el aforo. El club ha señalado que “continúa centrado en la contención de gastos y en las actuaciones de mejora de gestión y de desarrollo del negocio en todos los ámbitos”.

La deuda neta del Real Madrid, excluido el proyecto para elel estadio, se ha situado en -263 millones de euros a 30 de junio de 2022. Este importe representa una posición de liquidez neta, al ser mayor la suma de la tesorería y de los deudores por traspasos que los saldos acreedores.

La inversión acumulada hasta el 30 de junio de 2022 asciende a 538 millones de euros, mientras que el club establece para la próxima temporada unos 769,6 millones de euros de ingresos.

Eso sí, estos ingresos, aunque supongan un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior, todavía se sitúan un 6% por debajo de los datos de la temporada anterior a la pandemia. La entidad lo achaca también a “las dificultades económicas que está provocando el conflicto bélico en Ucrania”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_