_
_
_
_
_

El Manchester United paga 95 millones de euros al Ajax por Antony, el fichaje récord de esta temporada

El brasileño, de 22 años, firma un contrato por cinco temporadas y se reencontrará con el entrenador holandés Erik ten Hag, con el que compartió vestuario en Ámsterdam

Manchester United  Ajax
Antony Matheus Dos Santos celebra un gol con el Ajax.MAURICE VAN STEEN (EFE)
Isabel Ferrer

El Ajax de Ámsterdam, ha decidido traspasar a su jugador, Antony (Matheus dos Santos), al Manchester United por 95 millones de euros. La cifra incluye una bonificación de otros cinco millones, lo que le convierte en el fichaje más caro de este verano y en la venta récord de un jugador de la Eredivisie, tal y como recogen el portal especializado Transfermarkt y la prensa holandesa. También se trata del segundo desembolso más alto del United después de los 105 millones que pagó por Paul Pogba en 2016, el récord del club. El extremo brasileño, de 22 años, se reencontrará en Old Trafford con el entrenador holandés Erik ten Hag, que le dirigió en las dos últimas temporadas en el Ajax. Una vez superada la revisión médica, firmará un contrato por cinco años.

El Manchester United llevaba varias semanas intentando pactar la llegada de Antony, petición expresa de Ten Hag. Tras el fichaje de Casemiro, el técnico había insistido en la necesidad de reforzar el ataque. El Ajax, que ganó la liga holandesa con el actual técnico de los diablos rojos, había recibido una primera oferta de 80 millones de euros, pero fue rechazada. El jugador había expresado su deseo de cambiar de club, y le dijo a su entrenador, Alfred Schreuder, que “no estaba centrado en el Ajax”. Debido a ello, no participó en los dos últimos encuentros ligueros, contra el Sparta de Roterdam y el FC Utrecht, ambos, saldados con victoria para el Ajax. Schreuder llevaba semanas luchando por evitar la salida de Antony, y se le echó en cara su actitud en los últimos tiempos. En un programa deportivo televisivo, Schreuder lamentó “los modales” del futbolista, que prefirió no entrenarse durante la pasada semana y media. “Entiendo que estuviese desencantado uno o dos días, pero se trata de ser profesional”, dijo durante la tertulia, emitida en el programa Rondo, de la cadena de pago Ziggo Sport.

Antony, que tenía contrato hasta 2025, llegó al equipo neerlandés en el verano de 2020 procedente del São Paulo FC. La directiva holandesa pagó entonces por él unos 15,75 millones de euros al club brasileño. Desde sus primeros tiempos se destapó como un buen goleador, y la temporada pasada, bajo el mando de Ten Hag, fue uno de los jugadores más destacados de la espléndida fase de grupos de la Champions del Ajax, en la que consiguió pleno de victorias. En total, Antony ha sumado 24 goles y 22 asistencias en 82 partidos en sus dos temporadas en Países Bajos. Los 95 millones que deja en Ámsterdam le convierten en la mejor venta del Ajax y de todo el campeonato neerlandés, superando los 86 que pagó el Barcelona por Frenkie de Jong, y los 85 que se dejó la Juventus en De Ligt, ambos salidos del Ajax en el verano de 2019.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_