_
_
_
_
_

Los flirteos de mercado del Manchester United alcanzan a João Félix

Los rojiblancos se niegan en rotundo a traspasar al jugador, la mayor inversión de su historia, y ahora pasa por su mejor momento con el equipo y con Simeone

Joao Félix
João Félix conduce el balón ante Lemar y Arambarri durante el Getafe-Atlético (0-3) del pasado lunes.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
Ladislao J. Moñino

“Ni escuchamos”, dicen en el Atlético para escenificar el rotundo rechazo a los 130 millones de euros que el Manchester United habría ofrecido por João Félix. El ofrecimiento de la entidad inglesa y la negativa de la dirigencia rojiblanca, avanzadas por el diario As y confirmadas por este periódico por fuentes del Atlético, se producen en uno de los mejores momentos del atacante luso desde que llegó en el verano de 2019 procedente del Benfica y a cambio de 126 millones de euros. Sin embargo, el club inglés deslizó a la prensa local que ni siquiera habían preguntado por el jugador.

No sería la primera vez que el club rojiblanco rechaza ofertas por João Félix o que ha frenado los propios intentos del jugador y de su agente, Jorge Mendes, por buscar una salida en momentos en los que parecía que el entendimiento con el entrenador era inviable. El Barcelona, durante los mercados de verano e invierno del pasado curso, y el Bayern de Múnich han mostrado interés por el chico. En algunas de estas intentonas, el propio Simeone ha sido el que también se ha implicado para impedir la salida del futbolista luso, incluso cuando aún no acababa de llenarle tanto el ojo como ahora.

El máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín, siempre se ha negado a un trasvase. En los momentos de mayor distanciamiento entre jugador y técnico no dudó en recordarle a este que debía cuidar a la que había la mayor inversión de la historia del club. La Entente Cordiale se fue gestando con el cambio de actitud del jugador respecto a comportamientos que transmitían un vedettismo intolerable para con el grupo a ojos de Simeone y a la rectificación de este en cuanto a su posición. La temporada pasada, tras la dolorosa derrota ante el Levante en casa que puso en peligro la clasificación para la Liga de Campeones, hubo una reunión entre Gil Marín, el Cholo y el director deportivo, Andrea Berta, de la que João Félix salió como titular para el siguiente encuentro y ocupando su posición preferida, segundo delantero con libertad de movimientos. Hasta que se lesionó y se perdió el final del curso pasado, la ascendencia de João Félix sobre el juego del equipo llevó a proclamar internamente a Simeone que esta campaña jugarían “João y diez más”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_