_
_
_
_
_
Premier League jornada 2
Brentford
Brentford
Josh Da Silva 9'Mathias Jensen 17'Ben Mee 30'Bryan Mbeumo 34'
4 0
Finalizado
M. United
M. United

El Manchester United cae humillado ante el Brentford

Los diablos rojos pierden 4-0, con los cuatro goles en la primera parte y Ronaldo titular. El Manchester City y el Arsenal vencen sus partidos y lideran la Premier

Manchester United - Brentford
Cristiano Ronaldo se lamenta de una jugada durante el partido entre el Brentford y el Manchester United este sábado.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Luis Villaescusa

El Manchester United, en su descenso progresivo a los infiernos, ha sumado este sábado una nueva humillación que saca los colores a un equipo que va cuesta abajo y sin frenos. Después de caer en la jornada inaugural de la Premier ante el Brighton en Old Trafford, los de Ten Hag han perdido de nuevo ante uno de los equipos más humildes de la liga inglesa, pero esta vez por paliza. El Brentford, que disputa la segunda temporada de su historia en la primera división inglesa, ha triturado al equipo más laureado del campeonato británico por 4-0. Ni siquiera el regreso a la titularidad de Cristiano Ronaldo fue suficiente para despertar a un equipo que se desangra en defensa y no encuentra la manera de cuajar las ideas de su nuevo técnico.

BREBrentford
Brentford
4
David Raya, Jansson, Ben Mee, Rico Henry, Aaron Hickey (Mads Bech Sörensen, min. 79), Mads Roerslev, Mathias Jensen (Shandon Baptiste, min. 73), Josh Da Silva (Vitaly Janelt, min. 61), Christian Nørgaard (Frank Ogochukwu Onyeka, min. 79), Bryan Mbeumo (Yoane Wissa, min. 73) y Ivan Toney
MNU M. United
0
M. United
De Gea, Diogo Dalot, Lisandro Martínez (Varane, min. 45), Harry Maguire, Shaw (Tyrell Malacia, min. 45), Rashford, Jadon Sancho (Anthony Elanga, min. 59), Eriksen (van de Beek, min. 87), Fred (McTominay, min. 45), Bruno Fernandes y Cristiano
Goles 1-0 min. 9: Josh Da Silva. 2-0 min. 17: Mathias Jensen. 3-0 min. 30: Ben Mee. 4-0 min. 34: Bryan Mbeumo.
Árbitro Stuart Attwell
Tarjetas amarillas Harry Maguire (min. 15), McTominay (min. 82), Rashford (min. 88) y Bruno Fernandes (min. 93)

Ante el Brighton, un mal inicio de partido lastró el intento de remontada de los diablos rojos en la segunda parte. Pero esta vez, aunque venían avisados, han vuelto a salir al partido con pájaros en la cabeza y al descanso ya tenían el partido prácticamente imposible, con 4-0 en el marcador. El bochorno comenzó en el minuto 10 con un grave error de David de Gea, que no pudo atrapar un disparo sencillo y el balón se le escurrió entre las manos. Aunque el Brentford consiguió marcar cuatro goles con sus cuatro primeros disparos a puerta, es imposible cargar toda la culpa en el portero español. Ten Hag apostó de nuevo por Maguire y Lisandro Martínez como pareja de centrales, dejando a Varane en el banquillo, y el desastre defensivo fue calamitoso. Si el primer tanto dejaba señalado a De Gea, los tres siguientes fueron el mejor ejemplo de cómo no hay que defender en el fútbol de élite. Regalos a los delanteros, mínima intensidad y exceso de confianza.

A esto hay que sumar que las otras líneas del United tampoco mostraron una mejor cara que su retaguardia. A pesar de tener a dos centrocampistas tan creativos como Bruno Fernandes y Eriksen, apenas generaron peligro en la segunda parte y la mejor ocasión llegó a la hora de juego, precisamente en las botas del danés. Condenado a mirar el partido de espaldas la mayor parte del tiempo, Ronaldo acabó desesperado y cargado de razones para seguir buscando una salida de Old Trafford.

En la segunda parte, estuvo más cerca de llegar el quinto de los locales que el gol de la honra de los de Mánchester, nuevos colistas de la Premier. El United ve a De Jong como una posible solución a sus males, pero por lo visto en este arranque de temporada, necesitará mucho más para recuperar el nivel de antaño, cuando competía por los títulos.

Arsenal y City se disparan

En el lado opuesto al United, el Arsenal y el Manchester City han comenzado la temporada como un tiro y se colocan como los líderes del campeonato, los únicos que han conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas. El equipo de Pep Guardiola pasó por encima del Bournemouth (4-0), esta vez con Haaland en modo asistente. El ariete noruego tocó dos balones en el partido, uno para sacar de centro y otro para darle el primer tanto a Gundogan. Luego se dedicó a generar espacios para que De Bruyne y Foden dejaran el partido sentenciado al descanso.

El Arsenal, sorprendente colíder de la Premier, se ha rejuvenecido esta temporada y con Gabriel Jesús como estrella, superaron sin dificultades al Leicester. El delantero brasileño desterrado del City por Guardiola anoto los dos primeros goles y después entrego las asistencias a Xhaka y Martinelli para cerrar la goleada por 4-1. A la espera de que el Liverpool y el Chelsea cojan rodaje y se sumen a la pelea por el título, los de Arteta buscan ser el dolor de muelas de Guardiola todo lo que puedan. El que no entra en las quinielas por ahora es el United, salvo que el equipo de Ten Hag consiga una catarsis sin precedentes y renazca a tiempo para salvar una temporada que apunta a bochornosa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_