_
_
_
_
_

Florentino Pérez: “El Mbappé que iba a venir no es el que me encontré al final; prefiero que se quede en el PSG”

El presidente del Real Madrid cuenta que empezó a pensar que el futbolista se le escapaba dos semanas antes de que le djiera que se quedaba en París

David Álvarez
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en el Stade de France, después de ganar la Champions contra el Liverpool.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en el Stade de France, después de ganar la Champions contra el Liverpool.MOLLY DARLINGTON (REUTERS)

Después de perder a Kylian Mbappé y de contratar a Antonio Rüdiger y a Aurélien Tchouameni, el presidente del Real Madrid se refirió por primera vez en público este jueves de madrugada a la operación fallida con el delantero del Paris Saint-Germain, en una entrevista en El Chiringuito. Contó que unos 15 días antes de que el futbolista le enviara un mensaje en el que le decía que se quedaba en París, ya había empezado a percibir señales de que la operación se había torcido: “Veíamos que cambió. No quiso hacer un acto de patrocinio conjunto con todos sus compañeros de la selección. Ya me chocó. El fútbol es un deporte colectivo, todos en igualdad de condiciones. Eso y una serie de cosas. Le habían ofrecido ser prácticamente el líder no solo de un equipo de fútbol, sino de un club. Este no es el Mbappé que yo quería traer. Ha debido de cambiar de sueño”, dijo.

Pérez recordó lo que siempre le había llegado del jugador francés: “Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid, que era su sueño. Lo ha manifestado públicamente. Lo quisimos hacer en agosto pasado, pero no fue posible. No le dejaron”, dijo en referencia a las ofertas de hasta 200 millones de euros que el Madrid trasladó el verano pasado al club parisino, con el acuerdo de Mbappé. Pero Nasser Al-Khelaifi ni siquiera contestó a la oferta. “No querían venderlo. Y él se quería ir”.

Pero el tiempo hasta el final de esta temporada, y de su contrato con el PSG se hizo demasiado largo, y según Pérez, fue suficiente para que surtieran efecto las presiones sobre el jugador: “Es muy joven. La presión nos afecta a todos, a los jóvens más. Te llama el presidente de la república, te dice no te vayas. No tiene mucho sentido que te llame el presidente de la república. Eso influyó seguro mucho en él”.

Entre las presiones y lo que le ofreció Al-Khelaifi, Pérez aseguró que había percibido una transformación en Mbappé que no encajaba con lo que conocía: “Yo quiero un futbolista. Cambia, porque le ofrecen otras cosas, le presionan, y ya es otro futbolista”, describió. “El Mbappé que iba a venir aquí no es el que al final me encontré. Si es así, prefiero que se quede en el PSG. El que conocí es el del sueño”, dijo. “Este Mbappé no es mi Mbappé. Este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario con su selección no lo quiero”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_