_
_
_
_
_

El Real Madrid anuncia el fichaje de Antonio Rüdiger

El defensa alemán, hasta ahora en el Chelsea, firma por cuatro temporadas y su llegada le permite al equipo blanco volver a disponer de cuatro centrales de primer nivel

Antonio Rudiger Real Madrid
El alemán Antonio Rüdiger celebra un gol ante el Real Madrid, su nuevo equipo, el pasado 12 de abril.JUANJO MARTÍN (EFE)
Lorenzo Calonge

El Real Madrid hizo oficial este miércoles el fichaje de Antonio Rüdiger, central de 29 años procedente del Chelsea. El alemán, que firmará hasta 2026 y será presentado el próximo 20 de junio, llega bajo la misma fórmula que David Alaba hace un curso, tras terminar su contrato con su club, y también en un momento de plena madurez. El zaguero, fijo con su selección, terminó esta campaña como el jugador más utilizado en el equipo londinense.

Su aterrizaje en el Bernabéu mejora sobre el papel el paisaje en una defensa blanca que en el último curso se adaptó rápido a las salidas de sus dos referencias de la última década, Ramos y Varane. Si Carlo Ancelotti mantiene la línea de cuatro, el cambio más evidente sería pasar a Alaba al lateral izquierdo, y Rüdiger y Militão se quedarían como centrales. El abanico, en todo caso, se amplía. Incluso para contemplar a Alaba como una opción en el centro del campo (no jugó ahí el año pasado pese a tener experiencia en el Bayern) o para formar una línea de tres centrales, algo a lo que nunca recurrió de arranque Carlo Ancelotti este curso. Ese fue, precisamente, el ecosistema táctico más habitual en el que se movió el alemán en el Chelsea de Tuchel.

Las variantes crecen y, con la adquisición de Rüdiger, el Madrid vuelve a disponer de una nómina de cuatro centrales de primer nivel, con Nacho en su eterno papel de comodín fiable. Si hace un año las marchas de Ramos y Varane dejaron la defensa en una posición comprometida, por el recorte de elementos de calidad más allá de la pérdida inicial de jerarquía, ahora Ancelotti vuelve a disponer de cuatro centrales de máximas garantías. En la campaña recién terminada, la cuarta pieza fue Jesús Vallejo.

Con Rüdiger, de 1,90 de altura, el Madrid también ganaría en principio poder aéreo, probablemente, el gran debe de Alaba. Junto a Militão formaría una pareja de grandes capacidades atléticas para manejarse por arriba. Ancelotti calificó al brasileño como su mejor jugador por alto y Rüdiger ya exhibió en el Bernabéu esta cualidad. Él anotó de cabeza el 0-2 del Chelsea en la vuelta de los cuartos de Champions.

“Me enorgullece anunciar que ficho por el Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan”, escribió el central en su perfil de Twitter nada más hacerse pública su llegada a Chamartín. Criado en las canteras del Dortmund y Stuttgart, la Roma pagó cuatro millones en 2015 por la cesión y, la temporada siguiente, abonó nueve más por todos sus derechos. Un año más tarde, lo vendió por 35 al Chelsea. Allí, en Stamford Bridge, el gran crecimiento se ha producido en la última campaña y media, bajo la dirección de Tuchel.

La suya es la primera compra del Madrid después de la operación frustrada de Kylian Mbappé. Otro frente abierto es el de Aurélien Tchouameni, centrocampista del Mónaco al que aspira el club blanco para auxiliar a Casemiro en la posición de pivote. El PSG también se ha interesado por este joven francés de 22 años.

A lo largo del verano, la delantera podría ser otro punto caliente. Los suplentes naturales de Benzema (Mariano y Jovic) no gozan de ningún crédito y se les busca destino, aunque sus salidas son complicadas, por el empeño del primero en mantenerse en el Madrid y la dificultad de colocar al segundo, cuya devaluación es enorme tras costar 60 millones en 2019. El nombre de Borja Mayoral, que vuelve de la cesión de dos temporadas a la Roma (el último medio año la completó en el Getafe), se encuentra sobre la mesa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_