_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 2Así fue
Bayern
Bayern
0 0
Finalizado
Villarreal
Villarreal

El Villarreal tumba al Bayern y estará en las semifinales de la Champions (1-1)

Los amarillos, que en la ida dejaron a cero al conjunto alemán por primera vez desde 2019, aguantaron el chaparrón y empataron con un gol de Chukwueze en el 88

El nigeriano Samuel Chukwueze celebra el tanto del 1-1 que clasifica al Villarreal para las semifinales de la máxima competición continental.
El nigeriano Samuel Chukwueze celebra el tanto del 1-1 que clasifica al Villarreal para las semifinales de la máxima competición continental.JOSE JORDAN (AFP)
El País

El Villarreal consuma el milagro y elimina al todopoderoso Bayern de Múnich con un gol de Samu Chukwueze en el tramo final del partido (1-1). Los de Emery noquearon al conjunto bávaro con una propuesta valiente y mucho sufrimiento, pues lo de Nagelsmann tiraron hasta 20 veces, cuatro de ellas a puerta. Los 70.000 espectadores del Allianz Arena apagaron sus gargantas tras el pitido final, dejando que se escucharan los gritos de júbilo de los futbolistas del submarino amarillo, que jugará las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia.

BAYBayern
Bayern
1
Neuer, Dayotchanculle Upamecano, Lucas, Benjamin Pavard, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Müller, Leon Goretzka, Lewandowski, Kingsley Coman y Sane
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Albiol, Estupiñán, Pau Torres, Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Coquelin, Capoue, Parejo, Arnaut Danjuma y Gerard Moreno
Goles
Árbitro Slavko Vincic
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro entre el Bayern Múnich y el Villarreal,  por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League! ¡Comenzamos!

¡Vamos con los once iniciales en el Allianz Arena! El Bayern sale con: Neuer - Pavard, Upamecano, Lucas Hernández - Sané, Kimmich, Goretzka, Coman - Musiala, Lewandowski, Müller.

El Villarreal saltará al campo con: Rulli -  Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán - Lo Celso, Capoue, Parejo, Coquelin - Danjuma y Gerard Moreno.

¡El Villarreal sueña con las semifinales! El submarino busca meterse entre los mejores cuatro del máximo torneo continental, como lo hizo ya en 2006. El Bayern, por otro lado, busca la remontada.

El Bayern Múnich ha perdido solo uno de sus nueve partidos disputados en esta edición de la Champions League (7V 1E), justamente el más reciente en La Cerámica (1-0). Sin embargo, los alemanes han ganado los cuatro encuentros que han disputado en casa, marcando 20 goles en el proceso (una espectacular media de 5 por partido).

El Bayern busca superar la eliminatoria de la UEFA Champions League después de perder el partido de ida por primera vez desde los cuartos de final en la 2014-15 (3-1 a domicilio y 6-1 en casa ante el FC Porto). El equipo alemán ha sido eliminado en cada una de las cinco últimas ocasiones desde que venció al FC Porto, con cuatro de esas eliminaciones contra equipos españoles (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid x2).

El Villarreal, por su parte, suma cuatro partidos sin perder en esta Champions (3V 1E), dejando su valla invicta en los dos más recientes. Además, los amarillos suman tres victorias en fila fuera de casa, marcando al menos tres goles en cada uno de ellos (10 en total). Los de Emery buscan aprovechar la ventaja de la ida (1-0) para meterse en semifinales de la competición, una instancia que no alcanza el Villarreal desde la edición 2005/06, cuando cayó ante el Arsenal.

En el partido de ida, el Villarreal se convirtió en el primer equipo en mantener la portería imbatida contra el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League desde el Liverpool en febrero de 2019. El Bayern no ha enlazado consecutivos sin marcar en la competición desde las semifinales en la 2013-14 contra el Real Madrid (1-0 fuera y 0-4 en casa).

La derrota del Bayern Múnich ante el Villarreal en el partido de ida fue la vigésima ante un equipo español en una competición europea, la mayor cantidad contra equipos de una nación específica. Las dos ocasiones anteriores en las que ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de la UEFA Champions League han sido contra rivales españoles (contra el Real Madrid en las semifinales de 2013-14 y los cuartos de final de 2016-17). Este será el segundo partido fuera de casa del Villarreal contra un equipo alemán en la UEFA Champions League; el anterior también fue contra el Bayern, con el submarino amarillo perdiendo 3-1 en la fase de grupos de 2011-12.

El colegiado principal esta noche será el eslovena Slavko Vinčić. En el VAR estará el italiano Massimiliano Irrati.

¡Saltan al campo los protagonistas!

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN BAYERN Y VILLARREAL!

01'02'' - En efecto, el Bayern ha salido con un esquema de tres centrales, como se esperaba por su XI inicial. Sané y Coman son los futbolistas más abiertos en el conjunto alemán.

01'07'' - Centro de Müller que se marcha fuera. Primera llegada del Bayern al último tercio del campo.

02'17'' - ¡¡Remata Müller a las manos de Rulli, pero estaba adelantado el alemán!! Centro envenenado de Sané desde la derecha.

03'14'' - El Villarreal es un marcado 4-4-2, con Coquelin y Lo Celso por los costados. Líneas muy juntas por parte del submarino, que sufre la presión en ataque del Bayern al salir con balón.

05'24'' - ¡¡Remate de Gerard Moreno que se va fuera!! ¡Prueba el '7' desde fuera del área!

05'48'' - Córner para el Bayern, el primero de la noche.

06'21'' - ¡Dispara Musiala pero tapona el fondo del Villarreal!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_