_
_
_
_
_

Marc Márquez se recupera de la diplopía y estará en Austin

Superado su problema de visión doble, el piloto de Honda ha recibido el visto bueno de los médicos para volar a EEUU y volver a la competición

Marc Marquez
Marc Márquez posa para la foto oficial de la temporada en el circuito de Losail, en Qatar.KARIM JAAFAR (AFP)
Nadia Tronchoni

Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, se ha recuperado de su diplopía –una alteración que provoca visión doble– y volará este mismo miércoles con destino a Austin para poder participar en el GP de las Américas, la cuarta cita de la temporada del Mundial de Motociclismo. El corredor, de 29 años, visitó este lunes al equipo médico que sigue su evolución, dirigido por su oftalmólogo de confianza, el doctor Sánchez Dalmau, que le dio el alta. Al día siguiente, Márquez estuvo entrenándose con una Honda CBR-600 en el circuito de Alcarrás, en Lleida. Y ya avisó por la noche de que era momento de tomar una decisión. La decisión está tomada: puede ver con claridad y quiere volver a competir.

El deportista, que recayó de este problema de visión doble –ya lo sufrió en octubre del año pasado y, también, hace más de diez años– como consecuencia de un accidente sufrido durante el GP de Indonesia a finales de marzo, que le provocó un traumatismo craneoencefálico, cogerá un avión este miércoles para poder llegar a tiempo para los preparativos del gran premio y estar disponible para las primeras sesiones libres, el viernes. Austin es uno de los circuitos fetiche de Márquez, que ganó en la pista texana durante seis temporadas consecutivas, desde 2013 a 2018.

Allí intentará recuperar las buenas sensaciones con su nueva Honda, que ha cambiado considerablemente este año y no se adapta tan bien al estilo agresivo del catalán. Fue, precisamente, en ese intento por buscar los límites durante la sesión de calentamiento del domingo por la mañana en el circuito de Mandalika, cuando el piloto perdió el control de su moto, que le escupió por los aires con gran fuerza.

La caída, con un fuerte golpe en la cabeza, le hizo recaer de la diplopía que ya le tuvo más de tres meses de baja este invierno. En este caso, sin embargo, ya avisaron los médicos de que la dolencia parecía de menos gravedad. Y se siguió, como entonces, un tratamiento conservador con revisiones periódicas que ha dado el resultado esperado. En 19 días Márquez podrá volver a subirse a su Honda. Tenía un objetivo este año: recuperar las sensaciones perdidas en dos años marcados por las lesiones –una fractura de húmero en julio de 2020 y la diplopía de octubre de 2021– y pelear por el campeonato. Quería recuperar el trono. Perdidas dos carreras en este inicio de temporada, la de Indonesia y la última, en Argentina, nada está perdido todavía. A por ello, se decía a sí mismo este domingo mientras se entrenaba. Y así lo publicaba en sus redes sociales, donde enviaba un mensaje: “¿Estás preparado para volver?”. Al parecer, sí lo está.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_