_
_
_
_
_

España empata contra Marruecos gracias al VAR y jugará en octavos contra Rusia

La selección buscará el domingo a las 16.00 su pase a cuartos tras validar el videoarbitraje un gol de Aspas en el tiempo añadido

Isco celebra el gol en el partido España - Marruecos. En vídeo, declaraciones de Fernando Hierro, seleccionador español.Foto: atlas | Vídeo: FABRIZIO BENSCH
Rafael Pineda
Más información
Resumen de los goles del Mundial
Irán empata de penalti en el 92 contra Portugal (1-1), que se cruzará con Uruguay

España jugará los octavos contra Rusia el domingo, a las 16.00, al terminar como primera de grupo in extremis en un final de partido en el que el VAR validó un gol de Iago Aspas en el tiempo añadido que el árbitro anuló en un primer momento a instancias del juez de línea, que levantó la bandera. Con ese tanto, España empataba contra Marruecos (2-2), aunque aún era segunda de grupo, mientras el VAR actuaba también en el Irán-Portugal. En esos mismos momentos, el videoarbitraje concedió un penalti a los iraníes, que iban por detrás en el marcador (0-1). Entonces Portugal aún era primera de grupo. Hasta que Irán transformó la pena máxima (1-1) y España acabó la noche como primera de grupo.

Ha sido un auténtico placer realizar este directo del trepidante partido entre España y Marruecos.
El equipo español necesita mejorar mucho para colarse en los cuartos de final del Mundial. Ahora mismo, no es favorita para imponerse a Rusia.
España jugará el próximo domingo ante Rusia (16.00 horas en Moscú).
La jugada del gol de Aspas es muy complicada, pero es gol legal de España.
Isco: "Será difícil contra el anfritrión. Tendremos que hacer las cosas muy bien ¿Putin en el palco? Y más gente, ¿no?".
Isco. "El VAR favorce a todo el mundo. Ellos han hecho su trabajo, muy profesionales, han entrado fuerte como nosotros".
Isco: "Marruecos no se jugaba nada. No podemos cometer tantos errores. Fallamos a balón parado, empieza lo importante y cualquier error te echa ahora del torneo".
Isco: "tenemos que centrarnos. Ahora en partidos a muerte no podemos regalar tanto, jugados de forma muy dubitativa. Tenemos que ponernos las pilas".
Hierro: "Lo mejor que podemos hacer ahora es tener sangre fría. Bien por ser primeros, pero hay cosas que mejorar".
Aspas: "Poder meter ese gol y quedar primeros es algo muy importante. No está costando, pero también a los otros favoritos. Rusia es el anfitrión, será difícil".
Hierro: "Este grupo iba a ser muy igualado. Somos primeros, pero debemos de mejorar y ser exigentes. Si queremos llegar lejos, insisto, debemos mejorar, y de forma rápida".
El VAR, en un minuto, ha hecho justicia en dos campos.
Munir: "Después de 20 años hemos vuelto a un Mundial y todos los marroquíes deben estar orgullosos de nosotros. Hay una generación que va a seguir adelante por Marruecos".
Munir: "Nuestras protestas eran porque en el gol que nos hizo Portugal no se paró el partido para ver el VAR. Nos hemos puesto nerviosos y hemos protestado".
Hierro: "Hay poder ofensivo, pero debemos de ajustarnos atrás. Nos hacen mucho daño. Todo lo bueno y todo lo malo lo generamos nosotros".
Hierro: "No podemos conceder tanto. Los demás nos siguen y nos pillan, pero si queremos llegar dónde queremos tenemos que ajustar estos pequeños detalles. Cada vez que nos llegan nos crean peligro".
Hierro: "Esto tiene los grupos tan igualados. En un minuto ha cambiado todo y el VAR ha acertado. Hemos sufrido mucho. Marruecos ha salido con todo. Tenemos que hacer autocrítico. Este no es el camino".
Tremendo final de partido entre España y Marruecos.
FINALLLLLLLL. ESPAÑA, 2-MARRUECOS, 2.
TREMENDO FINAL DE LA FASE DE GRUPOS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_