_
_
_
_
_

Navarro toma Badalona

Los recursos del Barça y su líder fulminan al Joventut (63-78), que anota solo dos puntos en el tercer cuarto

Robert Álvarez
Quezada controla el balón ante Víctor Sada
Quezada controla el balón ante Víctor SadaToni Albir (EFE)

El talento de Navarro anonadó a una Penya que apenas pudo presentarle batalla al Barcelona Regal (63-78). Con más recursos, con un engranaje colectivo muy fluido en el que Wallace, Tomic, Mickeal o Jawai fueron relevándose en ejecución y protagonismo, el equipo de Xavi Pascual se llevó el partido de calle, sin apenas sobresaltos, con un colchón de 19 puntos a lo largo de casi todo el último cuarto.

El Barcelona solo pasó algunos apuros en el segundo cuarto, cuando la Penya apretó las clavijas a base de velocidad y presión. Oliver y Tomàs le metieron más ritmo y garra al juego, despertó Quezada cuando quedó emparejado con Rabaseda, y Trias y Savané cerraron mejor en el interior de la zona poniéndoles incluso un par de tapones a Rabaseda y Jawai. Fueron los peores momentos del Barcelona, con una antideportiva de Abrines provocada por una más de las pérdidas de balón de Marcelinho que desesperaron a Pascual. El Joventut, con un parcial de 25-16 igualó el partido que tan mal empezó. Si no se puso por delante fue gracias al estupendo final de cuarto de Tomic.

Joventut, 63 - Barcelona, 78

Fiatc Joventut: Fisher (15), Ventura (0), Ehambe (3), Gaffney (2), Savané (6) –equipo inicial-; Trias (2), Quezada (11), Oliver (8), Tomàs (10) y Kuzmic (6).

Barcelona Regal: Marcelinho (4), Navarro (12), Mickeal (11), Wallace (11), Jawai (10) –equipo inicial-; Sada (7), Abrines (0), Ingles (7), Rabaseda (0), Lorbek (8) y Tomic (8).

Parciales: 13-26, 25-16, 2-14 y 23-22.

Pabellón Olímpico de Badalona. Unos 8.000 espectadores.

Tras el descanso, volvió a la carga Navarro, que espoleó a su equipo desde todos los ángulos posibles, con 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y dos robos de balón. Ni Quezada ni Tomàs lograron frenarle. A ese factor desequilibrante se añadió la asfixiante defensa que impuso el Barcelona, decidido a responder con doble ración la presión de la que se había valido su rival.

El Joventut, garrafal en el tiro exterior, con 3 de 22 en los triples, se quedó congelado durante muchos minutos, demasiados. Errático, con muchos jugadores fuera de onda, lastrados por sus constantes pérdidas de balón, cinco de Quezada y cuatro de Fisher y de Gaffney, el equipo badalonés arruinó todas sus opciones en un tercer cuarto en el que solo anotó dos puntos. El partido quedó visto para sentencia. El Barça sobrevoló el clásico catalán.

El Cajasol triunfa en Miribilla y el Blancos de Rueda corta el vuelo al Valencia

En el resto de la jornada matinal, el Cajasol dio la sorpresa en la pista del Bilbao Basket (76-79) y el CAI Zaragoza retomó su meritoria temporada tras ganarle al Assignia (75-82). Además, Blancos de Rueda superó al Valencia Basket (74-66) en el Pisuerga y el Canarias se impuso al Mad-Croc Fuenlabrada (65-73) en el duelo directo en la zona baja de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_