_
_
_
_
_

Premios Oscar 2022: horario y dónde ver la gala y la alfombra roja

La ceremonia más importante del cine, en el teatro Dolby de Los Angeles, intenta ganar agilidad en su emisión en directo

Estatua de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles.Foto: MARK RALSTON (AFP)
El País

La 94ª edición de la ceremonia de los Oscar está al caer. Este año, la entrega de premios será totalmente presencial a pesar de la pandemia y tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 27 de marzo. Cerca de 2.500 personas asistirán a la gala en una noche en la que el avance de la lucha contra la covid no librará a los protagonistas, los nominados, de la obligación de presentar un certificado de vacunación y hasta dos pruebas PCR con resultado negativo. También los invitados y acompañantes de estos deberán cumplir con las mismas condiciones. Los que no estarán sujetos a estos requisitos son los presentadores y artistas que actúen en la ceremonia, a los que igualmente se les harán otros controles que no han sido especificados.

Como novedad, en esta edición la cadena ABC ha obligado a la Academia de Cine de Hollywood a cambiar un poco el formato para agilizar la ceremonia. Ocho premios serán entregados una hora antes del inicio de la emisión televisiva del evento. La producción editará después la grabación de estos galardones y los integrará en la transmisión en vivo. Las categorías afectadas son las siguientes: corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora (donde compite Alberto Iglesias, por Madres paralelas), diseño de producción, corto animado (otra categoría con presencia española, gracias a The Windshield Wiper, de Alberto Mielgo), corto de ficción y sonido.

Netflix sigue batallando por ganar su primer Oscar a mejor película con El poder del perro, título con más nominaciones de 2022 (12 candidaturas), y No mires arriba (que también compite por el principal galardón). En contra, la gran rival es CODA, la ganadora de Sundance, y comprada por Apple TV.

Cuándo y dónde ver los Oscar 2022

El inicio de la ceremonia de entrega será, un año más, a las 2.00 (hora peninsular española, una menos en Canarias) de la madrugada del domingo al lunes. Antes, a las 0.30, tendrá lugar el pase por la alfombra roja. Movistar Plus+ comenzará su retransmisión del evento, que durará alrededor de tres horas, a las 0.00. Todo lo que ocurra se podrá seguir también a través del directo en la web de EL PAÍS, donde se realizará una amplia cobertura de la ceremonia y de su previa.

Horario de los Oscar 2022 en América

En Latinoamérica los Oscar podrán seguirse en español a través del canal TNT, que emitirá un programa especial en el que incluirá un análisis de los nominados, los posibles ganadores y demás detalles del acontecimiento.

Estos son los horarios locales y todo lo que hay que saber de la ceremonia en América:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_