_
_
_
_
_

Los grandes libros de la escritora Enid Blyton’, disponibles con EL PAÍS

La colección de la autora infantil más vendida incluye las series ‘Los cinco detectives’, ‘Torres de Malory’ y ‘Santa Clara’

Bodegón de la colección 'Grandes libros de Enid Blyton'.
Bodegón de la colección 'Grandes libros de Enid Blyton'.
El País

A partir de mañana EL PAÍS ofrece a sus lectores 15 libros de la prolífica autora de literatura infantil Enid Blyton (Londres, 1898-1968), autora de más de 700 obras. Torres de Malory, Santa Clara y Los cinco detectives serán las tres sagas que protagonizarán la colección. Cada domingo, por 9,95 euros,estará disponible una nueva entrega en quioscos. También está disponible en la página web de Colecciones de EL PAÍS.

Este 2023 se conmemoran los 55 años de la muerte de Blyton, considerada una de las escritoras infantiles más populares de la historia. A pesar de que la crítica la ninguneó durante años, al considerar que sus obras estaban repletas de estereotipos, la popularidad de sus personajes y el número de ventas de sus libros —es la autora infantil más vendida— desdice a a los especialistas de su época. Sus libros tratan temas como el amor a la naturaleza, a los animales, el valor de la familia y la amistad a través de la perspicacia de sus personajes en las diferentes aventuras y misterios que viven.

La colección comenzará con Primer Curso en Torres de Malory, la primera aventura de Darrell, hija de una familia adinerada que es enviada a un internado femenino. En su nuevo colegio le esperan emocionantes vivencias con sus compañeras mientras intenta controlar su temperamento.

El 11 de junio llega a los quioscos el libro Las mellizas cambian de colegio, de la saga Santa Clara. En esta entrega, las mellizas O’Sullivan, Pat e Isabel, se adentran en las aulas de la escuela Santa Clara, el centro donde sus padres las envían, a pesar de que ellas preferían la escuela a la que acuden todas sus amigas.

La tercera entrega pertenece a la saga más famosa de la autora, Los cinco detectives, que forma parte de bibliotecas infantiles de todo el mundo, pues sus novelas han sido traducidas a casi un centenar de idiomas. Blyton llegó a escribir 21 títulos de esta serie. El primer libro de Los cinco detectives que aparecerá en la colección será el 18 de junio: Misterio en la villa incendiada. Bets, Daisy, Fatty, Larry y Pips son un grupo de amigos que se decide a investigar el incendio de la villa del señor Hicks, que todo apunta a que ha sido provocado. Tras varios desencuentros con la policía por entrometerse en la investigación, es gracias a ellos que se resuelve el misterio.

Segundo curso en Torres de Malory es la segunda parte de la saga Torres de Malory. En ella, el lector conocerá cómo comienza un nuevo curso en el internado y con él aparecen nuevos personajes como Belinda y su talento para el dibujo o Alicia y sus insuperables bromas. Además, la historia se centra en un misterioso robo que deberán resolver.

Le seguirán los títulos Las mellizas de O Sullivan, Misterio del gato desaparecido, Tercer curso en Torres de Malory, Las mellizas en Santa Clara, Misterio en la casa deshabitada, Cuarto curso en Torres de Malory, Segundo curso en Santa Clara, Quinto curso en Torres de Malory, Claudina en Santa Clara, Último curso en Torres de Malory y Quinto curso en Santa Clara. Todos estos libros completan una colección donde valores como la amistad, la lealtad o el compañerismo son primordiales para resolver los misterios en los que se ven envueltos los protagonistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_