_
_
_
_
_

‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’ reinan en los Premios Feroz

Las películas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen y Alauda Ruíz de Azúa se alzan con tres galardones cada una en una gala en la que triunfó también la serie ‘La ruta’

Rodrigo Sorogoyen (izquierda), junto a su equipo, reciben el premio a mejor película dramática por 'As Bestas'.Foto: Javier Belver (EFE) | Vídeo: EPV
Agencias
Zaragoza -

As bestas, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa, han sido las vencedoras de la décima edición de los Premios Feroz al alzarse cada una con tres premios en una gala muy reñida. Las series La ruta y No me gusta conducir también han librado su particular batalla con otros tres premios cada una, incluidos los de Mejor serie de drama y Mejor serie de comedia. El galardón a mejor dirección, sin embargo, ha sido para Carla Simón por ‘Alcarrás’. La directora catalana ha agradecido a la prensa que siga hablando de la película a pesar de haber sido estrenada hace casi un año. “¡Qué año más bonito de cine español!”, ha dicho.

Esta edición, celebrada de nuevo en Zaragoza, ha estado marcada por la numerosa presencia femenina y por el homenaje con el Premio Feroz de Honor al cineasta internacional Pedro Almodóvar, que suma en su carrera veintidós largometrajes, dos cortometrajes, dos Oscar, un Ariel y numerosos Goya.

Almodóvar ha recordado emocionado a su madre y su infancia en La Mancha, así como su llegada a Madrid en 1969 y la etapa de 1977 a 1985, cuando “todo era posible” en la capital de España. “Los rodajes me quitan todos los dolores, me he hecho adicto a la adrenalina como una reportera de guerra”, ha añadido en un discurso en el que no han faltado palabras de reivindicación hacia la sanidad pública madrileña y sus profesionales. Julieta Serrano, Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Bibiana Fernández, Leonor Watling y Milena Smit han subido al escenario para realizar un viaje en el recuerdo y homenajear el trabajo del director manchego por su “mirada sabia, exigente y gamberra”.

Pedro Almodóvar tras recibir el Premio Feroz de Honor, este sábado.
Pedro Almodóvar tras recibir el Premio Feroz de Honor, este sábado. Eduardo Parra (Europa Press)

Estos son todos los premiados

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_