_
_
_
_
_

Pancho Varona anuncia que Joaquín Sabina prescindirá de él en su nuevo ‘tour’ después de 40 giras juntos

“Contra todo pronóstico, ha decidido no contar conmigo”, ha escrito en Twitter el artista que ha acompañado al cantautor desde principios de los ochenta

Pancho Varona
El músico Pancho Varona.Bernardo Pérez
El País

Joaquín Sabina (Úbeda, 73 años) prescindirá de Pancho Varona (Madrid, 65 años), el guitarrista que lo ha acompañado en 40 giras, que compuso junto a él un centenar de canciones y que fue el productor de 15 de sus discos, en su próxima gira Contra todo pronóstico, que empezará en febrero de 2023. Varona lo ha confirmado en un tuit en el que hace un juego de palabras con el nombre de la gira para anunciar su ausencia en los escenarios: “Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira”. También ha agradecido a su compañero todo lo que le ha dado profesionalmente.

La semana pasada el guitarrista Borja Montenegro (Toledo, 28 años) ―que ha acompañado a artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta, Manolo Tena o Lolita Flores―publicó en Instagram que participaría como guitarrista en el nuevo tour de Sabina. “Feliz de gritar a los cuatro vientos que contra todo pronóstico estaré, guitarra en mano, al lado de Joaquín Sabina en su próxima gira”, escribió Montenegro.

El cantautor jiennense informó el pasado 3 de noviembre de su vuelta a las tablas: empezará los conciertos de Contra todo pronóstico en Costa Rica el 25 de febrero y durante el mes de marzo recorrerá Colombia, Perú, Chile y Argentina, y acabará esta primera etapa el 1 de abril en Uruguay. El 20 de abril reemprenderá la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria y pasará por varias ciudades españolas entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 16 conciertos. Una vez finalizados sus galas por España, volverá a cruzar el Atlántico para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Desde la caída de más de dos metros que sufrió en el WiZink Center de Madrid en febrero de 2020, que le hizo ingresar en la UCI y cancelar su concierto con Serrat, el jiennense solo ha reaparecido sobre las tablas en contadas ocasiones. En los Goya de 2022, dos años después del accidente, Sabina reapareció para interpretar una versión de Tan joven y tan viejo acompañado de la guitarra de Leiva. También participó en un concierto de los Benditos Malditos en abril de 2022, donde cantó dos temas: de nuevo Tan joven y tan viejo y Peces de ciudad. Además, este 17 de noviembre se estrena un documental sobre su vida que dirigió Fernando León y que cuenta con una nueva canción del artista que da título al metraje, Sintiéndolo mucho.

Joaquín Sabina posa con sus anillos. Foto: EUROPA PRESS | Vídeo: EPV
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_