_
_
_
_
_

Comienza la Feria de Otoño con 15.711 abonados, el mayor crecimiento desde 2011

Tras 18 años cerrada, abre de nuevo la Venta del Batán para la exposición de toros anunciados en Las Ventas

El País
Cartel anunciador de la Feria de Otoño.
Cartel anunciador de la Feria de Otoño.Plaza1

Ocho festejos —cinco corridas, dos novilladas con picadores y la final de Camino hacia Las Ventas— componen la Feria de Otoño en la plaza madrileña, que se celebrará desde este sábado, 1 de octubre, hasta el miércoles 12, fecha en la que se clausurará la temporada.

Este ciclo, que está dedicado a la figura de Antonio Bienvenida en el centenario de su nacimiento, se inicia con dos novedades: un aumento del número de abonados y la apertura de la Venta del Batán, cerrada durante 18 años a la exposición de las reses anunciadas en los carteles. Asimismo, los últimos festejos del año estarán acompañados por una amplia oferta cultural que abarca exposiciones pictóricas, presentaciones de libros y mesas redondas.

Según un comunicado de la empresa Plaza 1, que administra el coso de la capital, la plaza de Las Ventas contará en esta feria con 15.711 abonados, “con lo que se revierte de un modo drástico la tendencia y vuelve a colocarse en cifras del año 2017″. Este dato supone una subida de 1.675 abonados respecto a la Feria de San Isidro pasada, y el mayor crecimiento registrado desde el año 2011.

Por otra parte, tras 18 años cerrada, se ha anunciado la apertura de la Venta del Batán, donde se exhibirán algunas de las reses que serán lidiadas en Las Ventas. Desde hace unos días se pueden ver los novillos de Fuente Ymbro que este sábado lidiarán, mano a mano, Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, y los toros de Adolfo Martín, que serán lidiados el próximo domingo por Adrián de Torres, que confirmará alternativa, Román y Ángel Sánchez; a ellos se unirán, después, los toros de Fuente Ymbro reseñados para el día 9 y los novillos de Valdellán del día 6.

Durante la feria se celebrarán, también, diversas actividades culturales que giran especialmente en torno a la figura del torero madrileño Antonio Bienvenida.

La sala que lleva su nombre acogerá una exposición de cartelería histórica de la mano del coleccionista Ángel Sonseca Rojas, que ofrecerá un amplio recorrido por algunas de las tardes que hicieron historia en la trayectoria del torero y miembros de la dinastía.

Por otra parte, el artista plástico Mariano Cobo expondrá en la sala Antoñete un monográfico sobre algunas de las mejores obras con Antonio Bienvenida. Y hasta el 12 de octubre se podrá visitar en los bajos del tendido 1 una exposición del artista plástico Jesús Solano.

Las combinaciones de los carteles de la Feria de Otoño son las siguientes:

Sábado, 1 de octubre. Novillada. Víctor Hernández y Álvaro Alarcón (mano a mano) (novillos de Fuente Ymbro).

Domingo, 2. Corrida de toros. Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez (toros de Adolfo Martín).

Jueves, 6. Novillada. Yon Lamothe (presentación), Diego García y Jorge Martínez (novillos de Valdellán).

Viernes, 7. Corrida de toros. Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado (toros de El Pilar).

Sábado, 8. Corrida de toros. Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez (toros de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto).

Domingo, 9. Corrida de toros. Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo (toros de Fuente Ymbro).

Martes, 11. Novillada sin picadores. Final Camino hacia Las Ventas.

Miércoles, 12. Día de la Hispanidad. Corrida de toros. Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel (toros de Victoriano del Río).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_