_
_
_
_
_

The Weeknd, Ed Sheeran, BTS o Metallica actuarán en el enorme Global Citizen 2021

La organización filantrópica anuncia un especial de 24 horas el 26 de septiembre, que se transmitirá desde seis continentes

El País
Global Citizen 2021
The Weeknd, en una actuación en los premios MTV Video Music Awards, en agosto de 2020 en Nueva York.Getty

The Weeknd, Ed Sheeran, BTS, Demi Lovato, Metallica y decenas de artistas actuarán en el concierto Global Citizen 2021. Creado por una organización filantrópica con el mismo nombre, se celebrará el 26 de septiembre y será un especial de 24 horas que se transmitirá en vivo desde seis continentes. Estos artistas ofrecerán su directo como parte del Plan de Recuperación para el Mundo de Global Citizen, una campaña para ayudar a poner en marcha la recuperación global provocada, entre otras cosas, por la covid-19. El objetivo es concienciar y solicitar fondos de grandes donantes en apoyo de la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la desigualdad internacional que está provocando la crisis sanitaria. Además, según el comunicado, se centrarán en apoyar “la igualdad de género, la equidad racial, los derechos LGBTIQ+ y las personas con discapacidad”.

El director general de Global Citizen, Hugh Evans, ha dicho en la revista Variety que es lo más grande que han hecho hasta la fecha: “Habrá audiencias en directo en todo el mundo. Tendremos a unas 60.000 personas en Central Park, de Nueva York, y a un gran público frente a la Torre Eiffel, en París”. Participarán activistas y líderes mundiales que subirán al escenario en lugares emblemáticos de todo el mundo, como Londres, Los Ángeles, Lagos, Río de Janeiro, Seúl y Sydney.

Más información
Fiesta anti-Trump en el corazón de su ciudad
Música y líderes mundiales para... ¿mejorar el mundo?

Lorde, Doja Cat, Billie Eilish, Lizzo, Shawn Mendes, Camila Cabello, Green Day, H.E.R. o Coldplay también han confirmado su presencia. La campaña ya ha comenzado. Aunque cualquiera puede participar, los organizadores se dirigen a empresas, líderes mundiales y grandes corporaciones. “Tenemos 20 líderes mundiales que ya se han comprometido a dar un paso adelante como parte de la campaña, desde la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Pero también necesitamos al sector privado”, señala Evans.

De momento, en la web se explica que para unirse solo es necesario descargar la aplicación de Global Citizen o visitar el sitio web y registrarse. Una vez dentro, se puede firmar peticiones, compartir mensajes en las redes sociales o escribir cartas y correos electrónicos a los representantes políticos.

Evans ha informado de que darán más detalles el 3 de agosto: qué artista estará en cada ciudad, dónde comprar las entradas o dónde verlo. Por el momento, han anunciado que se podrá seguir en las plataformas YouTube y Twitter. “Puedo decirles que habrá una transmisión en directo de 24 horas que dará la vuelta al mundo, en la que seguiremos literalmente el sol. La BBC se ha comprometido a dar la misma cobertura que ofreció a Live Aid en su día: seis horas en directo en la BBC1, lo que es extraordinario”, ha revelado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_