_
_
_
_
Blogs / Cultura
La Ruta Norteamericana
Por Fernando Navarro
_

Steve Forbert protagoniza el Americana Music Madrid

El festival acoge en el centro cultural Fernán Gómez al veterano compositor pero también a Phosphorescent, Ryan Bingham y Dale Watson

El centro cultural Fernán Gómez será el encargado de albergar el primer festival de Americana Music Madrid (AMM 19), que reunirá a artistas con diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas. Desde el folk al country rock y desde el indie a la tradición del blues, se abarcará todo el abanico del término “americana”. La Sala Guirau y la Sala Jardiel Poncela verán pasar más de 14 grupos nacionales e internacionales entre los que se incluyen grandes maestros del género además de nuevas generaciones.

La Sala Guirau será testigo del comienzo al festival acogiendo el 4 de junio la actuación del cantante y compositor de folk estadounidense Steve Forbert, interpretando los temas de su último disco The Magic Tree (2018). Este concierto tiene a este blog, La Ruta Norteamericana, como prescriptor. Después será el turno de artistas como el cantautor estadounidense Matthew Houck con su proyecto Phosphorescent; el grupo madrileño Club del Río cuyo sonido se inspira en el folk de los 60; y Ryan Bingham, cantante y compositor estadounidense del género Americana ganador de un premio Oscar y un Grammy por The Weary Kind, canción para la película Crazy Heart.

Widow Makers que pasean desde hace quince años su amor por la música americana por todo tipo de escenarios; el cantautor británico Frank Turner acompañado por su banda de soporte, The Sleeping Souls, cuya música se enfoca en géneros como el rock acústico y el folk; la estadounidense Suzanne Vega conocida por su éxito musical en los años 80 que llega con una gira donde vuelve a la pureza folk de sus inicios; el grupo Kitty, Daisy & Lewis con un sonido inclfuenciado por el rockabilly, r&b, swing, country, blues, y rock and roll; y Dale Watson, el músico estadounidense de country acompañado por su bandaThe Lone Stars.

Por su parte, la Sala Jardiel Poncela acogerá los conciertos de Scott H. Biram, productor y músico de blues, rock, country, metal y folk y uno de los one man band más destacados de Estados Unidos; el dúo de música country británico My Darling Clementine formado por el matrimonio Michael Weston King y Lou Dalgleish; la banda de rock Bantastic Fand; el grupo afincado en Madrid, Track Dogs, con una particular fusión de estilos que incluye folk, latino, americana, bluegrass; y sonidos folk, country y rock de raíces americanas de la mano El Santo.

Dentro del festival, la Plaza de Colón acogerá el 14 y 15 de junio un festival internacional de blues con una selección de bandas americanas y nacionales que harán un recorrido por el blues actual. Con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, grupos como Tonky Blues Band, Corey Harris o Billy Boy Arnold se subirán a escena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_