_
_
_
_
_

Netflix ficha a Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’

El guionista y productor español firma un contrato en exclusiva con la plataforma digital

Los protagonistas de 'La casa de papel'.
Los protagonistas de 'La casa de papel'.

Netflix ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el guionista y productor español Álex Pina, creador de series como La casa de papel, Vis a vis, Los Serrano o Los hombres de Paco para llevar a cabo diferentes proyectos de ficciones durante los próximos años de forma exclusiva para la plataforma. Sky Rojo, un drama de acción con alta presencia femenina, será su primer proyecto y se comenzará a producir el año que viene. Pina se une así a nombres de productores y guionistas reconocidos como Ryan Murphy, Shonda Rhimes o los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar (creadores de Dark) que han firmado en exclusiva con Netflix para producir series para los próximos años.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, ha declarado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Álex Pina.
Álex Pina.

“Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario”, ha dicho Pina en un comunicado de la plataforma.

En la actualidad Pina se encuentra grabando para Movistar + la serie El embarcadero y desarrollando la tercera temporada de La casa de papel para Netflix, que se estrenará en 2019. La tercera y la futura cuarta temporada de Vis a vis ya no depende de él y está producida entre Fox España y Globomedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_