_
_
_
_
_

Amor a gran distancia en la era de Internet

EL PAÍS ofrece ‘10.000 km’, segunda entrega de la colección Goya 2015 El filme ha triunfado en festivales como el de Málaga

Natalia Tena y David Verdaguer en un fotograma de la película.
Natalia Tena y David Verdaguer en un fotograma de la película.

“Tú no quieres estar conmigo, quieres que yo esté contigo”. El resultado es el mismo, dirán algunos, pero cuando el océano se interpone, el matiz cobra importancia. Ella se encuentra probablemente con la última oportunidad de cumplir su sueño como fotógrafa, solo que esa posibilidad está en Los Ángeles. Él, enfrascado en unas oposiciones, está encantado con su vida en Barcelona. El filme 10.000 km profundiza en la montaña rusa que es mantener una relación a distancia. EL PAÍS ofrece este domingo la película con la que Carlos Marques-Marcet recibió en la última edición de los Premios Goya el galardón como mejor director novel.

Un correo electrónico recibido en domingo altera la vida de Alexandra y Sergi, una joven pareja que pasa de hacer planes para tener un bebé a vivir en dos continentes diferentes con un horizonte de, al menos, un año. Con el ordenador como único medio para seguir con su historia. Natalia Tena y David Verdaguer encarnan a estos dos personajes que se encuentran ante el reto de poner en suspenso sus proyectos de futuro y vivir su amor en la era de Internet. Las peleas, las bromas, las cenas de aniversario a través de una pantalla, los llantos y las risas. Todo forma parte del universo de esta pareja que durante 12 meses se ve obligada a separarse.

Primero triunfó en el festival SXSW de Austin (Texas), donde sus dos protagonistas recibieron los premios a mejor interpretación, y después arrasó en el de Málaga con cinco galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a mejor película (además del de mejor dirección, el de la crítica, guion novel y actriz para Natalia Tena).

Con un presupuesto inferior a 500.000 euros, los dos actores llevan el peso de la trama, en la que hay elementos autobiográficos del director, ya que él mismo vivió en Los Ángeles para estudiar cine durante cinco años. En su discurso de agradecimiento al recibir el Goya, Marques-Marcet alabó a la que él considera una nueva generación de cineastas “que están saliendo con propuestas arriesgadas” y de la que él representa un buen ejemplo.

Esta historia de amor a distancia forma parte de la colección Goya 2015 que EL PAÍS ofrece cada domingo por 9,95 euros y que se compone de las películas que han triunfado en el último año y que fueron protagonistas en la última gala de los Premios Goya. La lista se completa con El niño, la primera entrega, el pasado domingo; la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Magical Girl; el relato de una exreina de la Movida madrileña que se narra en Todos están muertos, el documental que a punto estuvo de no ver la luz, Edificio España, y Loreak, la historia que se esconde tras un ramo de flores.

10.000 km se entrega este domingo con EL PAÍS por 9,95 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_