_
_
_
_
_

Vuelve '24'. Y lo celebramos con cinco momentos de Jack Bauer

El reloj avanza frenéticamente. Los pitidos marcan que el tiempo avanza y que el mundo (o Los Ángeles o Estados Unidos o lo que haga falta) tiene que ser salvado por Jack Bauer (Kiefer Sutherland), el policía antiterrorista que podría hacer sombra a Chuck Norris si hicera falta. El mejor agente de la televisión. El que mejor tortura. Al que mejor torturan. El más traicionado y apaleado. El más fiel al presidente (al presidente si es de los buenos, claro). El que sospecha de todo. El que siempre tiene un 4x4 negro a mano. Y el que mejores magdalenas hace. 24 tuvo ocho temporadas, a cada cual más increíble (en su exageración) pero muchas de ellas (especialmente la primera), de un ritmo endiablado. Que levante la mano aquel seguidor de la serie que no se ha visto cuatro o cinco capítulos seguidos.

Jack ha vuelto. O, para ser más exactos, lo hará dentro de un año.

Jackisback

Tras días de rumores y después de meses planeando una película que se quedó en un proyecto frustrado, Fox ha confirmado que en mayo de 2014 tendremos una nueva minitemporada de la serie. Tendrá 12 capítulos y se subtitulará 24: live another day. Además del regreso de Kiefer Sutherland a su personaje más emblemático, Howard Gordon volverá a ser el productor de la serie, trabajo que combinará con su labor en Homeland y en Legends, todavía pendiente de estreno. Veremos qué tal se le da a Jack Bauer esta nueva experiencia, que tendrá variaciones sobre las anteriores. La principal, una menor duración: las entregas anteriores tuvieron 24 capítulos, uno por hora del día en que Bauer corría de un lado a otro para intentar salvar... lo que fuera. La novena temporada mantendrá la narración en tiempo real pero los guionistas se saltarán horas para comprimir la historia en 12 episodios.

Al igual que con Chuck Norris, el personaje encarnado por Sutherland tiene una gran cantidad de frases para definirle (en ocasiones son las mismas, nos tememos). Son sentencias que dicen mucho de este personaje, que en ocasiones es tan exageradamente sobrehumano, que hemos decidido elegir cinco momentos Jack Bauer, es decir, cinco momentos gloriosos en los que Bauer se sale del tiesto (para bien, que parte de la gracia de la serie es esto) y como espectador hay que aceptarlo y dejarse entretener. Primero las frases, y luego los momentos:

A partir de aquí, OJO, QUE HAY SPOILERS:

RussianRoulette* La ruleta rusa en la temporada 3. Adicto a la heroína tras una misión de infiltración, Bauer se lanza (bueno, le obligan) sin contemplaciones a jugar una ruleta rusa en una cárcel. Sobrevive, por supuesto, pero el nivel de kamikaze que alcanza es inquietante. Sin duda, el día 3 es uno de los más complicados en la vida de Bauer, que ya es decir.

Yugular* A la yugular en la temporada 6. Tras casi dos años cautivo por los chinos, Bauer cae en manos de un terrorista islámico que le tortura en venganza por la muerte de su hermano. Sí, Jack parece que juega al juego de la oca y va de peligro en peligro. En un momento de descanso, el terrorista se va y el superpolicía se queda a solas con el matón de turno. Grave error. Bauer le muerde en la yugular, lo mata y luego escupe.

24-Jack-Bauer-hacksaw_l* Tras la increíble primera temporada (que incluye a la insoportable de su hija) y su demoledor final, el inicio de la segunda no puede ser más aplastante. En pleno centro antiterrorista, delante de su jefe, Bauer se queda más ancho que largo cuando mata de un disparo en el corazón a un testigo (por el bien de la investigación, no por violencia). Y lo primero que dice ante la atónita mirada de todos es: "Voy a necesitar una sierra". Probablemente uno de los mejores momentos Bauer y uno de los mejores momentos de la serie en general. Y una de las frases más recordadas de la historia de la televisión.

Cuchillo* En la octava temporada, para que nadie se olvide de quién es Bauer, este se saca un cuchillo que le han clavado en el abdómen y se lo lanza a uno de los malos (ahora son rusos) a la garganta. La cuchillada a este último sí que le mata. Como dicen en EE UU, no se puede ser más badass. Y como se dice en todas partes, un momento realmente ridículo, por el que amamos series como esta.

24bauer* El mejor compañero de trabajo. Lo hace en un par de ocasiones, pero nada tan chocante como en la temporada 3. Hablamos de matar a tu compañero (o jefe). No damos más datos, ni decimos a quién mata (en la imagen no se ve). Pero lo hace. Como siempre, por el bien común, claro.

Con la nueva entrega, seguro que volveremos a tener más momentos Jack Bauer para añadir a la colección. Y, si nadie lo remedia antes, se volverá a despedir de nosotros. Como ocurió en 2010 en la octava temporada, cuando la serie ya notaba el desgaste del paso del tiempo pero que consiguió remontar en su tramo final para despedirse de sus seguidores como se merecían. Precisamente eso es lo que hace que algunos de sus fans no se muestren optimistas del todo ante el regreso. ¿Era necesario? Parece que los responsables de la serie así lo creen; ya lo pensaban incluso antes de que terminara, cuando ya se había hablado de que tendríamos más Jack pero en versión cinematográfica. La octava temporada, la que nos mostró el lado más oscuro de Bauer, se despedía con el héroe ensangrentado mirando a un satélite y una cámara que se apagaba. Recuperamos la escena final de la serie... o la que hasta hace poco pensábamos que era su escena final.

Y de regalo, la lista completa de muertes provocadas por Jack Bauer en 24. En total, 268. Ahí queda eso.

Comentarios

Me trague dos temporadas, por la fama que tenía .No me gustó, lo más mínimo. Las tramas de la hija, eran infumables...
He visto todas y es de las mejores series de los últimos años. Jack sabe lo que hace.
Una serie fantástica,para mi las 6 primeras temporadas tienen una calidad increible,como casi todas sufren desgaste(falta de ideas)y se van apagando...
La verdad es que a mi esta serie no consiguió engancharme me aburrí y la deje..
Buenísima serie, la sexta temporada notó el desgaste pero supieron recuperarse en la séptima y octava. Me alegro de que vuelva.
Bauer no guarda un arma debajo de la almohada ... La almohada es el arma. ;)
Yo no repetiré con ella, al final era tan repetitiva que ya ni ganas tenía de ver los siguientes capítulos. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/
A mí me gusta, pues hay series peores.
Me la recomendaron mucho. Me acababa de zampar las 2 temporadas de Homeland y después de ésta empecé 24.... aguanté 6 capítulos solo... Aburrida
Yo he visto 7 temporadas, la ocho la tengo pendiente. Es cierto que puede ser repetitiva para la gente que no le guste estegénero de series, pero para mí me parece expectacular. Pocas series entretienen tanto.
La primera temporada excelente, la segunda y tercera no estaban mal... luego se repite más que los ajos. Solo llegué hasta la sexta.
Notición!La mejor serie que he visto jamas!, Brutal
Falta un momentazo pletórico de la octava temporada. SPOILER. El malo se traga una tarjeta de memoria y Jack Bauer le abre el estómago estando vivo, le mete la mano, y le saca la tarjeta....
Cuatro o cinco capítulos seguidos no. Con unos amigos nos vimos una temporada (la 3 creo) en dos veces, 12 capítulos de tirón. La idea era hacerlo con una entera pero no pudimos. Con 24 no es algo racional. O la amas o no. No hay que buscarle más lógica. Sin embargo objetivamente sí significo mucho en su momento y aún hoy hay muchas series de éxito que podrían aprender muchas cosas. Lo bueno que tiene es que cada temporada es prácticamente independiente de las demás. Está bien crear historias complejas para enganchar al televidente pero hacerlo durante 6 temporadas seguidas es contraproducente. Una temporada, una historia, creo que es lo mejor.
Nuevo blog donde podrás opinar sobre tus series favoritas http://enganchadasenserie.blogspot.com.es/ os esperamos!
¿De vuelta al mono? Sobre "desaceleraciones aceleradas" y otras cosa http://yestheycan.blogspot.com/2013/05/eufemismos.html
El productor debería dejar de lado esa basura sobrevalorada llamada Homeland y dedicarse por completo a realizar 24 capítulos de 24. Pero bueno, mejor doce que nada.
LA MEJOR DE TODAS la 1er temporada espectular, la 2da trepidante la 3er emocionante, la 4ta buena la 5ta ARCHIbuena la 6ta y 7ma MEGAHIPERespectacular toda una leccion para esas peliculas de accion que ya no se ve el octavo señores es para comerse la uñas, emocionante y vicioso. es para no parar de verlo. como jack no creo que haiga otro. el resto de series sin ideas por se salva el antiguo prision break
En casa de herrero milanesa de goma, 12 capitulos al menos para aliviar la abstinencia
En casa de herrero churrasco de goma, 12 al menos calman la abstinencia, welcome jack
24 No es una serie para ver compulsivamente como lost o cualquier otra. Es para esperar semana tras semana. Año tras año. Y Que pasen las horas. El que no la vio en su debido momento no la critiquen. Pasaron 12 años de la 1er temporada. Así que llegaron tarde. Hace falta 24 enqla TV dejó un vacío muy grande y como no hay series con ese ritmo y tensión permanente la 9na temporada será todo un desafío para los productores y para nosotros los fans.. Amo a Jack Bauer.
Momento 24 -5ta temporada- 1ros. Minutos del 1er capítulo:Matan a David Palmer y explota el auto de Tony y Michelle ella muere y él sobrevive....sin aliento a minutos de empezar
Excelente serie y más allá del duelo ¡Bienvenida otra vez 24 a la TV! haces mucha falta. ..Después de 13 años del estreno de la 1er temporada IMPRESIONANTE! No puedo esperar para volverte a ver. .Seria sólo para fans de la 1ra hora.Al que la vio compulsivamente como si fuera lost lo lamento x uds. 24 no es una serie común y corriente.
Y ya tenemos aquí de nuevo a 24!!! Por ese motivo le dediqué ayer en mi blog un homenaje a sus 8 temporadas previas. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/previously-on-24.htmlUn saludo!
Adictiva esta serie, es fantasía y de eso se trata, de entretener. Aún en mi móvil traigo como tono de llamada, el peculiar sonido de los teléfonos de CTU de las primeras temporadas. Espero ansioso la novena entrega, aunque para mí, que hayan cortado a 12 capitulos, no me deja muy contento, ya veremos. Saludos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_