_
_
_
_
_

La Asociación de Medios de Información premia a los corresponsales españoles en la guerra de Ucrania por su “indispensable labor”

El galardón reconoce a los 15 periodistas del diario EL PAÍS que han cubierto el conflicto sobre el terreno

Un grupo de personas intenta pasar por debajo de un puente destruido en Irpin, cerca de Kiev, el pasado marzo, en una imagen tomada por Luis de Vega, uno de los periodistas premiados por la AMI.
Un grupo de personas intenta pasar por debajo de un puente destruido en Irpin, cerca de Kiev, el pasado marzo, en una imagen tomada por Luis de Vega, uno de los periodistas premiados por la AMI.Luis de Vega
El País

Los periodistas de EL PAÍS que han cubierto sobre el terreno la guerra de Ucrania han sido galardonados, junto al resto de corresponsales de publicaciones españolas que han seguido el conflicto, por la Asociación de Medios de Información (AMI). Reconocerá el próximo 1 de diciembre, en el marco de su conferencia anual, la “indispensable labor” de estos profesionales “para que los ciudadanos puedan conocer a través de su testimonio los hechos que tristemente están transformando la historia de Europa”, según ha destacado la Junta Directiva de la asociación, integrada por los principales editores españoles.

Por eso, la AMI ha decido premiar la labor de los 54 periodistas que informan o han informado sobre el terreno desde el inicio de la guerra de Ucrania para Prisa Media, Vocento, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Unidad Editorial, Agencia EFE, La Razón, La Voz de Galicia, Diari ARA, Henneo y El Progreso de Lugo. “Estas informaciones afectan a la condición misma de la persona humana, a su capacidad de pensamiento y juicio crítico y contribuyen a la creación de nuestra conciencia colectiva. Porque el trabajo del periodismo es básico para la sociedad. Sin información no hay libertad”, ha apuntado la directora general de AMI, Irene Lanzaco, según una nota difundida por la asociación.

Los premiados del diario EL PAÍS han sido los redactores Luis de Vega, Luis Doncel, Óscar Gutiérrez, María R. Sahuquillo, Cristian Segura, Jacobo García, Antonio Pita, Javier G. Cuesta y Raúl Sánchez Costa, así como los fotoperiodistas Albert García, Massimiliano Minocri, Alex Onciu, Samuel Sánchez, Jaime Villanueva y Saúl Ruiz Mata. “La quincena de periodistas de EL PAÍS desplazados sobre el terreno han proporcionado una cobertura de altísima calidad en condiciones bastante complejas. Su labor ha acercado a los lectores a la crueldad de la guerra y ha demostrado la importancia de contar con reporteros en los lugares donde ocurren las cosas”, explica la redactora jefa de la sección de Internacional del diario, Lucía Abellán.

En total, 54 corresponsales de medios españoles recibirán, durante la conferencia anual de la AMI, un galardón nominativo. Además de los ya mencionados, los periodistyas premiados son: Fernando Salcines, Iñaki Ortega, Manuel Bruque Jiménez, Sara Gómez Armas, Xavi Fernández García, Claudia Sacrest Martos, María Traspaderne Navarro, Isaac Jiménez Martín, Carles Grau Sivera, Miguel Gutiérrez Gutiérrez, Lourdes Velasco Pla, Guillermo Esteban Estrada Biba, Luis Ángel Reglero, Luis Lidón, Orlando Barria, Borja Sánchez Trillo, Manuel Lorenzo, y Rostyslav Averchuk (de la agencia EFE); Félix Flores, Plàcid García-Planas, María Paz López, Joaquín Luna, Xavier Mas de Xaxás y Gemma Saura (La Vanguardia); Mikel Ayestarán, Mónica García Prieto, Álvaro Ybarra Zavala, Matías Nieto Koenig y Laura López Caro (Vocento); Ricardo Mir de Francia y Marc Marginedas (Prensa Ibérica); Javier Espinosa Robles y Alberto Rojas Blanco (Unidad Editorial); Cristina Mas y Mónica Bernabé (Ara); Alfonso Masoliver (La Razón); Pablo Medina (La Voz de Galicia); Gervasio Sánchez (Heraldo de Aragón) y Marcos Méndez Moreira (El Progreso de Lugo).


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_