_
_
_
_
_

Evacúan a 393 pasajeros de un ferri de Baleària que encalla en el puerto de Dénia

El barco procedía de Palma de Mallorca e Ibiza y el pasaje ha salido ileso

C. V.
Valencia -
El ferri de Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
El ferri de Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante). EFE/Juan Carlos Cárdenas

El ferri de la compañía Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que han salido ilesos y han sido evacuados a tierra.  por el servicio de Salvamento Marítimo, LA Guardia Civil del Mar y la Policía Local de la localidad alicantina.

Más información
Baleària incorpora un ferri más ecológico para la línea Ibiza-Formentera
Valencia y Baleària se ofrecen a ir a recoger refugiados a la isla de Lesbos

Fuentes de Baleària han informado a través de un comunicado de que el ferri rápido Pinar del Río iba a atracar en el puerto alicantino cuando encalló a las 23.20 horas en la escollera sur, sin que se produjeran daños personales entre los pasajeros ni entre los 21 miembros de la tripulación. Los servicios de emergencia empezó a desembarcar a los viajeros una hora más tarde del incidente, informa el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El ferri procedía de Palma de Mallorca e Ibiza, y llevaba 70 vehículos y 393 pasajeros, los cuales fueron evacuados junto a la tripulación con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. El traslado de los pasajeros concluía pasadas las dos de la madrugada.

Para los viajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.

Baleària ha asegurado que se mantendrá en contacto con los clientes que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo, al tiempo que sí ha podido desembarcar y entregar a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

Además, Salvamento Marítimo ha desplegado la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo ningún vertido de combustible. La situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.

Baleària ha insistido en que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente y ha lamentado los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

A partir de este domingo, el ferri Bahama Mama se encargará de la ruta Dénia-Ibiza-Palma. Los pasajeros y vehículos que tenían reserva para todas las salidas de hoy y mañana por la mañana en el Pinar del Río han sido recolocados en otros cuatro buques de la compañía.

La compañía ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaban ayer a bordo del Pinar del Río. Mediante una carta, se les informará de las gestiones que deben realizar, además de ponerse a su disposición y reiterar las disculpas por las molestias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_