_
_
_
_
_

La policía registra el Ayuntamiento Las Rozas en la primera operación anticorrupción del nuevo curso

Los agentes no solo están registrando el Consistorio sino las dependencias de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda, la empresa pública encargada de las obras

La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Las Rozas.
La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Las Rozas.EUROPA PRESS (Europa Press)
F. J. B.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo registros en el Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV), según  fuentes de la investigación.

Más información
30.000 personas para acceder a 288 viviendas en alquiler en Madrid
La década viciosa de Madrid
Ignacio González y Francisco Granados se disputaron una mordida de un millón de euros

Los registros se han producido a primera hora de la mañana en una operación ordenada por el Juzgado número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción, informa Efe. Es la primera operación contra la corrupción del nuevo curso político. Ante el Consistorio se han personado agentes repartidos en dos furgonetas de la Policía Nacional que han estado buscando algunos expedientes. No se van a producir detenciones, según fuentes policiales.

A su llegada al Ayuntamiento, los agentes han desalojado al personal que se encontraba en las dependencias y han realizado registros en busca de documentación. Solo han dejado entrar a algunos funcionarios para que les faciliten los expedientes que buscaban.

Fuentes de la investigación han indicado que en el registro los agentes se están incautando de diversa documentación relativa a la operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas. Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009 en la cual el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.

En las elecciones municipales de este domingo, el alcalde y candidato del PP de Las Rozas, José de la Uz, consiguió 12 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ciudadanos fue el segundo partido más votado con seis ediles; el PSOE fue el tercero, con cuatro ediles, seguido de Vox con dos concejales, y cerró la tabla con un representante Podemos-IU-Equo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_