_
_
_
_
_

Barcelona convocará 1.343 plazas de oferta pública en 2019

Se trata de la convocatoria más importante que ha hecho el Consistorio en los últimos 40 años

Presentación de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana.
Presentación de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana. Albert García

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que durante el primer trimestre de 2019 convocará 1.343 plazas de oferta pública. Se trata de la convocatoria más importante que ha hecho el Consistorio en los últimos 40 años y permitirá reforzar “áreas esenciales del Ayuntamiento”.

Entre estas ofertas destacan las 300 plazas de agentes de la Guardia Urbana, 126 de maestros y pedagogos, 212 plazas de educadores sociales, 81 para arquitectos e ingenieros y 300 de auxiliar de administración. La convocatoria se ha acordado con los sindicatos que conforman la mesa de negociación —CCOO, UGT y Sapol—. El acuerdo se ha realizado “con la voluntad de consolidar la ocupación pública y reducir la temporalidad para mejorar y reforzar los servicios básicos y sociales de la ciudad”, según el comunicado emitido por el Consistorio.

El grueso de las plazas se convocarán este enero, mes en el que se ofertarán un total de 902. Se prevé que el primer examen del proceso sea en abril. La convocatoria que se abrirá en la Guardia Urbana será, según el Consistorio, la más grande hecha nunca en el cuerpo policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_