_
_
_
_
_

A partir de hoy solo se podrá acceder a Preciados y Carmen en un sentido

Agentes de la Policía Municipal vigilarán los accesos a ambas calles, cuya movilidad interna no se verá afectada

La calle de Preciados en diciembre de 2016.
La calle de Preciados en diciembre de 2016. Carlos Rosillo

A partir de las 17 horas, las calles del Carmen y Preciados estrenarán el nuevo dispositivo navideño de circulación peatonal de sentido único. Agentes de la Policía Municipal vigilarán los accesos de las dos calles aledañas a la Puerta del Sol, aunque la portavoz municipal ha explicado este jueves que la movilidad interna en las vías no sufrirá ningún tipo de restricción.

"Se entra o se sale en una dirección, pero evidentemente en ese tramo se puede uno mover libremente, no se trata de que vayamos todos en fila india uno detrás de otro en la calle Preciados, se sale o se entra en una dirección", ha explicado este miércoles la portavoz municipal Rita Maestre. Esto significa que quien acceda a Preciados o la calle del Carmen podrá salir y entrar respetando el sentido de marcha fijado por el Consistorio, pero una vez en las vías podrá moverse en la dirección que más les apetezca.

La medida se pone en marcha para evitar aglomeraciones y se mantendrá en todos los fines de semana de diciembre, así como los festivos y vísperas de estos. La calle de Preciados será de salida hacia la plaza de Callao, mientras que la del Carmen será por la que se acceda en Sol. La Policía Municipal usará señalización circunstancial luminosa, que indicará los sentidos en verde y rojo.

Por otro lado, en la Gran Vía el Consistorio acaba de colocar más de 300 bloques de hormigón para vallar la ampliación de aceras. El gobierno de Carmena ha reducido los carriles de tres a dos por sentido, de manera que los peatones han ganado el equivalente a más de 5.000 metros cuadrados. Según Maestre, la medida ayudará a que "se pasee más y se pasee mejor" a lo largo de la Gran Vía.

En Gran Vía se prohíbe la circulación de todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos entre las 11 y las 23 horas. En cuanto a las bocas de Metro, en la de Puerta del Sol con dirección a la calle Mayor y la de la cúpula de Renfe serán únicamente de salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_