La Cuaresma en ABC
Fotografía, fervor y caridad, unidas en el concurso de la hermandad del Huerto de Córdoba
Los premios del certamen, en su duodécima edición, se dedican en parte a Infancia Solidaria Andalucía, Mundo Orenda y Cáritas de San Francisco
Con niños, enfermos y mayores, así será la Misión del Señor del Huerto en el barrio del Guadalquivir de Córdoba
Guía de la Semana Santa de Córdoba 2025: horarios, itinerarios, hermandades y recomendaciones

Las fotografías que recogieron con plasticidad el fervor popular se traducen en premios dedicados en parte a entidades sociales. La hermandad de la Oración en el Huerto de Córdoba acaba de dar a conocer los premios de la duodécima edición de su Concurso Fotográfico Nuestra Señora del Amparo, que convoca con el patrocinio de Cajasur y enmarcado en los actos conmemorativos de su 50 aniversario refundacional.
En la categoría A el primer premio es para 'Pastora', de Jesús Cañete Fernández, y el segundo para la imagen titulada 'La Virgen Niña', de Luis Alonso Sire.
En la categoría B, el premio especial Nuestra Señora del Amparo es para la instantánea 'Amparo', de Rafael Ángel Fernández de la Puebla Giménez. Las tres obras han resultado escogidas «por su calidad artística, su composición cargada de simbolismo y su capacidad para reflejar la espiritualidad y el fervor popular de las imágenes fotografiadas», según informó la cofradía mediante un comunicado.



Como en los últimos años, los premios van vinculados con una acción solidaria: parte de la dotación económica se destina a entidades benéficas elegidas por los propios galardonados.
De este modo, las organizaciones beneficiarias son Infancia Solidaria Andalucía (Jesús Cañete), Asociación Mundo Orenda (Luis Alonso Sire) y Cáritas de San Francisco y San Eulogio (Rafael Ángel Fernández).
Este concurso fotográfico es una cita habitual en el calendario cuaresmal de la ciudad y refleja «el compromiso de la hermandad con el arte, la evangelización y la caridad».
Además, en la fiesta de regla se entregaron los diplomas conmemorativos a los hermanos que han cumplido 25 años de pertenencia y se instituyó por primera vez la entrega de diplomas a los hermanos que alcanzan el medio siglo en la cofradía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete