_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian que Eulen despedirá a 362 trabajadores

La empresa de servicios ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo

David Álvarez, presidente del grupo Eulen, en un acto informativo en 2000
David Álvarez, presidente del grupo Eulen, en un acto informativo en 2000 Cristóbal Manuel

La empresa de servicios Eulen Telemarketing ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 362 trabajadores de Barcelona, tras perder la adjudicación de los servicios que realizaba para Endesa, según han informado hoy UGT y CCOO.

Según los sindicatos, la empresa anunció el pasado día 7 de octubre su intención de despedir a estos 362 trabajadores, tras perder el concurso con Endesa, que ha sido adjudicado a la empresa Contact Center, Atento. Ante esta situación, los sindicatos CCOO, USOC, CGT, SO, AST y UGT de Cataluña han puesto en marcha una fase de negociación para intentar mejorar las condiciones en las que se encuentra la plantilla.

Los sindicatos han explicado que, en el convenio del concurso, la subrogación de trabajadores no está prevista. Los sindicatos están en fase inicial de negociación del expediente con la empresa, que ya ha hecho algunas propuestas, como, por ejemplo, cubrir las vacantes en el grupo Eulen.

Sin embargo, UGT ha asegurado que estas vacantes están fuera de Barcelona y de Cataluña y comportan una movilidad geográfica que los trabajadores no pueden ni plantearse. Además, los requisitos que se piden para estos puestos de trabajo son difíciles de cumplir. Según UGT, los sindicatos han propuesto que el expediente sea abierto y voluntario a todos los trabajadores, aunque no estén afectados, para poder crear nuevas vacantes para los afectados que quieran continuar en la empresa.

Otra de las propuestas es que los 362 trabajadores sean tratados todos por igual, independientemente del tipo de contrato que tengan. Estas propuestas de los sindicatos esperan respuesta por parte de la empresa y la próxima reunión de la mesa negociadora será el próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_